• Pedal freno BLOQUEADO

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #160315  por nashagui
 
Ayer he ido a cojer el coche (C5 2.0HDI'02) y al encenderlo me dí cuenta de que el pedal de freno estaba super duro y apenas bajaba y frenaba.
después de unos segundos observé que seguía sin bajar y se me ocurrió pisar el freno y embragar unas cuantas veces seguidas, como si purgara algo, y efectivamente el pedal de freno cojió el tacto de siempre.

Otras veces, cuando juego con el freno y embrague, como cuando se aparca, ocurre que el punto de embrague me baja casi abajo del todo, y tengo que poner punto muerto y soltar freno y embrague para recuperar el estado normal, y seguir aparcando.

¿Alguién sabe que puede estar mal ?

Gracias y un saludo.
 #160322  por Swhannibal
 
El embrague y el freno, comparten circuito y líquido DOT4, puede que te haga falta hacer una purga del circuito.

Salu2
 #160938  por C5-Tranki
 
Buenas.

¿El líquido ha sido sustituido a lo largo de la vida del coche?

Saludos
 #160952  por fankunai
 
Pregunta ¿No podría ser el depresor de frenos que este mal?

Un saludo
 #161063  por nashagui
 
Con este tiempo no me lo ha vuelto a hacer.

La conclusión que saco es que solo me lo hace con mucho calor.

En los 4 años que lleva conmigo el coche nunca le cambié el líquido de frenos, en cuánto haga buen tiempo (deje de llover) y tenga tiempo se lo cambiaré.

Gracias.