• ORGULLO DE SER HYDRACTIVO

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #160927  por ivanhhoe
 
ELPERLADO C5 escribió:da mucho gusto ver gente que valora la hydractiva en otro foro porque suelen ser muy talis talivag talialfa etc etc hombre que se ve de todo que uno le contestaba diciendo que un C5 nunca podría ser mas estable que un 159 por mucha chuminada de suspensión que lleve :| ris:ot eso le puesto yo que si no sabe no hable que no se es la mejor suspesion mundial del automovil por nada y que esto no es como los alemanes que compran los datos del 0-100 de sus coches por ejemplo un 530d de 218cv ponen que ace el 0-100 en 7s y ya os digo yo que no es así es mas ami los 530d ni me huelen y me picao con varios y no me cojen lo juro esque ni por asomo el 530d de 235cv ese ya si esta
mas reñido pero aun así e dao a un par en autopista sera por el tema de que el cecin es biturbo y eso ace muucho pero bueno en resumen eso da mucho gusto ver gente de otros lares ablar así de esta increible suspensión ORGULLO DE SER HYDRACTIVO!! coñee!!! jejejeje
En casi todos los foros hay forofos y de ahí a los taliban es una línea muy delgada. Hydractives es de los más tolerantes que he conocido.

Un 159 tiene una estabilidad muy buena, pero en lo único que le pudes notar la diferencia con neumáticos de calle es en la rigidez del chasis, que es altísima. Otra cosa es que sea más cómodo o menos. Pero es un coche muy eficaz en conducción aunque lleve una suspensión 'convencional' (elaboradísima por otra parte). Es difícil notarlo, pero si eres un purista de los coches te diré un truco, sube a 5 en el coche y date unas vueltas al Jarama y entenderás lo que te digo, pocos coches de calle te van a aguantar la compostura cargados en circuito, muy pocos.

De los bms depende, el motor 30d tiene mucha fuerza, desarrolla prácticamente un 25% más de empuje que el v6 del C5, pesos aparte hay que reconocer que es una diferencia considerable que 'se nota', y que al margen de actitudes y aptitudes al volante, es posible que un día te hagan 'un feo'. Si eso ocurre, tranquilo que al menos te quedará el consuelo de que al otro se le caerán los empastes...
 #161123  por ELPERLADO C5
 
Buenaaas una pregunta y no dudo que sea verdad pero como has calculado el 25% mas de fuerza? Por saberño mas que nada que seguro que es verdad y otra cosa no e entendio lo denlos empastes... Ajajajajaja un sañudo!!!!
 #161156  por kalkium
 
si bravo:
 #161207  por ivanhhoe
 
ELPERLADO C5 escribió:Buenaaas una pregunta y no dudo que sea verdad pero como has calculado el 25% mas de fuerza? Por saberño mas que nada que seguro que es verdad y otra cosa no e entendio lo denlos empastes... Ajajajajaja un sañudo!!!!
Pues tienes razón, había mirado las cifras mal, son 450 vs 520 NM, así que es un 16% más de fuerza. Lo que si te puedo confirmar es que los 1000m el 30d te los clava en 26 segundos (un 2 puertas automático, 4x4 con 1715kg de ficha), como te anda el C5, le has medido los 1000m a la salida de un peaje, pej?

El comentario de los empastes viene por la comodidad y suavidad del C5, frente a la dureza general de los bm.

Un saludo compañero!
 #161211  por ELPERLADO C5
 
Buenas Ivanhoe a ver ese que as puedto ace el 0-1000m en 2.8s menos según ficha yo no lo e cronometrado nunca aunque yo crep que tarda algo menos pero aun siendo así el cecin pesa 130kg mas y es delantera con lo cual le hace perder yo los piques así que me e echado siempre han sido en carretera de 120 o así hasta 200 o 240 muchas veces y llendo yo delante no me cogen llendo detrás no se despegan de mi es mas a veces e de soltar un poco. a ver si un día le cronometro a la salida de un peaje y vemos si coincide con la ficha o hace menos o mas yo se que en cprtas le penaliza el anticuafo cambio automaticopero en largas como comente el post de vel punta a vetusvita lo de las muelas tiene mucho sentido jajajaj pues esa dureza botecitos y demas no hace sino mas que frenar el coche al absorver poco la amortiguacion y mucho el chasis y yo sinceramente creo que sin hydractiva y pesando lo mismo el cecin con este motor seria mas lento el echo de que el l chasis casi ni absorva los baches y se los trague casi todo la suspensión hace mucho mucho y si encima se baja el morro consiguiendo un cx increible pa que mas en una recta lisa perfecta como las de las pruebas el bmw andara un poco mas perp en las carreteras tanto rectas como de curvas puerto etc con sus baches imperfecciones y cambios de rasante el bmw solo ara que perder velovidad y traccion a base de botes de sus suspensiones tabla. Y si es el 4x4 vueno pues le ayuda mucho el el tema agarre pero un trasera no tiene nada que hacer contra la hydractiva pero nada un día eche también así un piquecllo con un 530d trasera el restilyng del anterior al actual y mientras el llendo detrás cada vez que llegaba una rptonda se las veia y deseaba para cogerla rapido sin que se le fuera de culo yo con una mAno me sovraba por el so digo en una recta perfecta si pero en carreteraa imperfectas o pyertos de montañas y curvas ni con el paquete m van delante así cteo yo según mi experiencia. Muy bueno lo de los empastes compi ya se que decirle a un amiguete talibmw que tengo con un 525d subidp a 215cv ese si que le jodio tener que decir al probar mi cecin uff esto anda mas que el mío y sobre todo tiene un empuje super bruto y es que es así este motor cob tacto es suave no lo siguiente perp le metes el secuencial o el modo sport del cambio y te deja el cuello roto! Jajajajajaja saludod compañeross!!!
 #161212  por ELPERLADO C5
 
Pd:tienes toda la razon en lo del 159 es un carraco las cosas como son y aunque el cecin agarra mas pero porque el cecin agarra mas que cualkiera de su segmento y de segmentos superiores para mi el siguiente seria sin dudarlo el 159 un amigo lo tiene y eso agarra una pasada lleva una 235 de 18" si no me equivoco la mas gorda que se le puede poner y enserio una p.... Lapa las cosas como son almenos para mi después del cecin seria mi opcion de compra un TBi con pack ti y rosso alfa pero clarp seria la segunda opcion pues para mi no hay nada mejor que el cecin de segundamano si mire algún 535d pero al final cayo el cecin!!!! Y nuevo encima me jode pagar un bmw nuevo pa pagar 20.000€ mas por k ponga bmw así de claro saludos!!! Siento las pocas separaciones esque toy en el móvil!!!
 #161213  por calvo
 
Pues yo no opino igual de los Bmw, por dar por saco :mrgreen:
Creo, y digo creo, que el C5 se situa en el mismo segmento que un serie 3, por tanto, si te pilla un 330d en cualquier situación (menos en punta, que eso ya no sé) te dejaría tirado rapidísimo.
De todos los coches que he tenido el gusto de conducir a fondo (metamos en la lista un C5 v6 HDi) te aseguro que con esa potencia en diesel aun no he encontrado ninguno que le haga sombra al 330d.
Será lo cutre que querais en cuanto a extras y valdrá más, eso no lo discuto, pero tiene uno de los chasis mejor afinados de los que he probado.
Ya solo que el reparto de pesos sea de un 50% en cada eje hace que no tenga nada de subviraje, lo que te permite entrar muuuuuuuchiiiiiiiiiiisimo mas rápido en curvas retorcidas que el C5 y, teniendo un mínimo de idea de conducir, también, salir más rápido.
Te digo más, no sé como serán los puertos de montaña de por el resto de España, pero si son tan retorcidos como los de aquí, con un 320d sobra para dejar tirado a cualquier citroen de serie.
Un coche con tracción trasera en carretera revirada es SIEMPRE más rápido que uno de tracción delantera incluso con algún que otro cv menos y con motor central ya ni te cuento (también he probado varios, entre ellos un lotus elise)
A todo esto, no soy fan de Bmw, ni mucho menos, pero al igual que en otros foros alaban la NH3+, también hay que hacer lo mismo con lo bueno que tiene Bmw y es un chasis casi perfecto para correr.
Y aunque no os guste es así: para correr el bmw es mejor.
 #161216  por ELPERLADO C5
 
Buenass te doy la razon con el 330d pero claro esque es otro dilema universal dado que el C5 se tendria que comparar con el serie 5 por tamaños pesos etc un serie 3 es como un c4 con culo si sacasen el nuevo c4 L SERIA la comparacion al serie tres por esa regla de tres que aria un c4 con un 3.0hdi? Hay seria la comparacion mas parecida al serie tres o un c-elysee hablo de tamaños solo el c-elysee es un low cost yo siempre lo comparo al 530d E320 cdi o a6 3.0tdi porque en mi caso el C5 mío pesa mas que esos tres y las medidas son casi gemelas por otro lado te doy la razon en un trasera por puerto y demas pero no en rotondas ni giros muy cerrados además yo ya te digo que en puerto un 330d no agarra mas que la HN3+ ni de broma hay un hilo en el que sale el test del alce de todos los competidores del C5 y el C5 gana a todos entre los cuales un 325i automatico y también gana a vehiculos mucho mas deportivos aun no me extrañaria que un m5 trasera lo haga peor aunque no lo e mirado nunca pero si se que la hydractiva en curvas es invatible había otro hilo que hablaba de una prueba en la que el C5 pasaba por una curva revirada a 180km/h y un m3 tenía que pasarla a 150 porque no agarraba mas y se iba de culo y a esa velocidad si se te va en un puerto ya pudes ser el mismo alonso que ostia si o si. En resumen aunque no debe ser así el C5 lo comparan al serie tres o clase c y en ese segmento tiene el paso por curva mas rapido pero también gana al serie 5 clase e y a6 con lo cual muy buen piloto tiene que ser el del bmw para pasar mas rapido por una curva k el cecin. Luego esta la parte de que el cecin rinde igual de bien con 70kg que con 500kg metele 500kg al bmw a ver si sigue agarrando igual. Por otro lado para que veas la penalizacionde la trasera en curvas cerradas hay un video de un ds3 (204cv turbo) vs 135i (306cv biturbo) en nurburgring si se escribe así jejeeje y el bmw no es capaz de despegarse del ds3 solo en alguna mini recta se aleja hasta llegar a una curva buscalo en YouTube es muy buen video además se ve ll bien k anda el ds3 racing k bestia de coche saludos!!!!
 #161229  por Swhannibal
 
 #161237  por Factor_C5
 
¡¡Impresionante!! Bien por el DS3 :ico16: :ico16: :ico16: ¡Vaya estabilidad en las curvas, se come al BMW :mrgreen:! Y cómo chillan los neumáticos :| Luego en aceleración y velocidad punta gana el BMW, pero en conjunto creo que el DS3 es sensacional :ico2: