Hola
Se ha discutido bastante sobre la funcion Snowmotion que algunos C5 tienen, como funciona este sistema o como funciona el sistema ESP y control de traccion sin Snowmotion..
He grabado un video para que veais la principal diferencia que le encuentro y que sinceramente me ha sacado de mas de algún apuro aqui por el norte que siempre tenemos algo de barro en invierno.
No he podido grabar el video que incialmente había pensado. Era con nieve subiendo una cuesta, pero bueno sacad conclusiones.
Tengo idea de utilzar este hilo algo así al estilo de un diario y añadir alguna otra prueba cuando saque un rato y que podamos comparar por ejemplo con otro C5 con Snowmotion las mismas condiciones.
A ver si realmente hay diferencia o mejoria entre un coche con o sin Snowmotion en condiciones adversas.
Mi coche, HDI140, hydractiva, cambio manual 6velocidades y no tiene SnowMotion.
Por mas que intente que la rueda delantera se levantase del suelo para que se viese mejor como funciona el control de traccion, siempre termina levantando la de atrás, la de alante siempre roza un poco el suelo.
-Primera parte del video, suspensión en posicion Semi-Alta y ESP desconectado mediante su correspondiente tecla.
Saco el coche a ralenti y cuando suelto el embrague por completo comienzo a acelerar. El coche patina y por mas que le pise hace algo de amago de avanzar pero se revoluciona mucho y hace un agujero en la tierra y no consigue subir.
La sensacion es de que esta en punto muerto y que a nada que le pisas hace rueda.
-Segunda parte del video, suspensión en posicion Semi-Alta y el ESP conectado.
Igualmente le saco al ralenti y cuando suelto el embrague por completo comienzo a acelerar. Hasta que no le subo de unas 1500 revoluciones el testigo del ESP no parpadea y no se nota ninguna diferencia. Le comienzo a pisar poco a poco y se nota como que algo le opone resistencia al avance, pero no se nota que te corte potencia. Entonces le meto como 3/4 de pedal se revoluciona igualmente se nota un ruido como de freno y avanza a pequeños tirones saliendo perfectamente. En el video se aprecia como la rueda derecha se frena casi completamente y hace que la de la izquierda patine algo y tire hacia delante. En ningun momento hago patinar el embrague, aunque lo parece
Muy diferente es en el caso de que patinan las dos ruedas a la vez. Primero se nota como da tirones (supongo que frena las ruedas) y si le pisas mucho y no avanza es cuando claramente se nota que corta potencia y si no pisas embrague lo terminas calando. Pues poco a poco va dejando de acelerar
Se ha discutido bastante sobre la funcion Snowmotion que algunos C5 tienen, como funciona este sistema o como funciona el sistema ESP y control de traccion sin Snowmotion..
He grabado un video para que veais la principal diferencia que le encuentro y que sinceramente me ha sacado de mas de algún apuro aqui por el norte que siempre tenemos algo de barro en invierno.
No he podido grabar el video que incialmente había pensado. Era con nieve subiendo una cuesta, pero bueno sacad conclusiones.
Tengo idea de utilzar este hilo algo así al estilo de un diario y añadir alguna otra prueba cuando saque un rato y que podamos comparar por ejemplo con otro C5 con Snowmotion las mismas condiciones.
A ver si realmente hay diferencia o mejoria entre un coche con o sin Snowmotion en condiciones adversas.
Mi coche, HDI140, hydractiva, cambio manual 6velocidades y no tiene SnowMotion.
Por mas que intente que la rueda delantera se levantase del suelo para que se viese mejor como funciona el control de traccion, siempre termina levantando la de atrás, la de alante siempre roza un poco el suelo.
-Primera parte del video, suspensión en posicion Semi-Alta y ESP desconectado mediante su correspondiente tecla.
Saco el coche a ralenti y cuando suelto el embrague por completo comienzo a acelerar. El coche patina y por mas que le pise hace algo de amago de avanzar pero se revoluciona mucho y hace un agujero en la tierra y no consigue subir.
La sensacion es de que esta en punto muerto y que a nada que le pisas hace rueda.
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Igualmente le saco al ralenti y cuando suelto el embrague por completo comienzo a acelerar. Hasta que no le subo de unas 1500 revoluciones el testigo del ESP no parpadea y no se nota ninguna diferencia. Le comienzo a pisar poco a poco y se nota como que algo le opone resistencia al avance, pero no se nota que te corte potencia. Entonces le meto como 3/4 de pedal se revoluciona igualmente se nota un ruido como de freno y avanza a pequeños tirones saliendo perfectamente. En el video se aprecia como la rueda derecha se frena casi completamente y hace que la de la izquierda patine algo y tire hacia delante. En ningun momento hago patinar el embrague, aunque lo parece
Muy diferente es en el caso de que patinan las dos ruedas a la vez. Primero se nota como da tirones (supongo que frena las ruedas) y si le pisas mucho y no avanza es cuando claramente se nota que corta potencia y si no pisas embrague lo terminas calando. Pues poco a poco va dejando de acelerar
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Citroën C6 Exclusive 3.0 i V6 24v 215cv • Navidrive RT4
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