A ver, eso también depende mucho de quien lo conduzca.
Por aquí hay un empresario adinerado que tiene un Bentley Continental GT y cada vez que me topo con el en carretera lo adelanto como quien ve llover.
Entonces... mi C5 es mejor?? Hombre, pues no creo yo...
Estoy de acuerdo que citroen ha dado un salto de calidad impresionante en todos los sentidos pero... pongamos lo pies en la tierra un poquito.
Los test de slalom en los que tan buen resultado consiguen nuestros coches están hechos a velocidad constante, es decir, no hay acelerones ni frenazos. Como ejemplo os pondré que, si no recuerdo mal, el Xantia activa estaba a la altura de un Porsche 911 en dichas pruebas. Entonces, si nos ceñimos a ellas, se supone que en carretera de montaña un Xantia dejaría tirado a un 911??
Es más, el Xantia activa es más rápido en slalom que un Bmw M3 E92, por lo tanto....
Por favor, no seamos igual que los que descalifican nuestros coches sin ni tan siquiera haberlos probado a fondo.
Todas las marcas tienen sus seguidores y sus detractores y yo me considero neutral.
Por supuesto que me siento orgulloso de ser hydractivo y de pertenecer a esta grandísima familia, pero también me gusta llamarle a las cosas por su nombre.
Si miramos de cara a la competición hay que decir que en rally si, ahora mismo citroen es el mejor pero... alguien ha visto algún tracción delantera en competiciones de alto nivel?? y porqué será?? y no hablo de la copa clio y similares ya que son, como quien dice, para iniciarse.
Finalizo, y tampoco quiero crear polémica ni que me acabeis tirando piedras , los coches con tracción delantera son más fáciles de llevar para conductores inexpertos ya que casi no hay que preocuparse de la trasera pero los coches con tracción trasera o motor central son muchísimo mas eficaces a la hora de darle caña.
Y no es porque yo lo diga, pero si le quitamos el control de tracción a un C5 v6 HDi y a un 330d o a un 530d y nos ponemos a pasar fuerte curvas enlazadas bastante cerradas veriamos como los Bmw van dando las curvas corrigiendo el sobreviraje con un poco de volante y el C5 las iría pasando canutas tanto para entrar (porque se iría de morro hacia afuera debido a que tiene mucho más peso en la parte delantera) como para salir (porque al acelerar se desplaza el peso hacia atrás y las ruedas delanteras pierden tracción con su consiguiente patinazo y tendería a irse recto por mucho que girasemos el volante)
Y esto lo digo porque sé como se portan ambos tipos de configuración de motor/tracción (he estado en competiciones)
Nada más, es un tochazo y seguro que hay más de uno disconforme, pero aquí estamos para discutir con respeto y pasarnoslo bien.
Un salido!!!
Toooooooooooma tocho
Por aquí hay un empresario adinerado que tiene un Bentley Continental GT y cada vez que me topo con el en carretera lo adelanto como quien ve llover.
Entonces... mi C5 es mejor?? Hombre, pues no creo yo...
Estoy de acuerdo que citroen ha dado un salto de calidad impresionante en todos los sentidos pero... pongamos lo pies en la tierra un poquito.
Los test de slalom en los que tan buen resultado consiguen nuestros coches están hechos a velocidad constante, es decir, no hay acelerones ni frenazos. Como ejemplo os pondré que, si no recuerdo mal, el Xantia activa estaba a la altura de un Porsche 911 en dichas pruebas. Entonces, si nos ceñimos a ellas, se supone que en carretera de montaña un Xantia dejaría tirado a un 911??
Es más, el Xantia activa es más rápido en slalom que un Bmw M3 E92, por lo tanto....
Por favor, no seamos igual que los que descalifican nuestros coches sin ni tan siquiera haberlos probado a fondo.
Todas las marcas tienen sus seguidores y sus detractores y yo me considero neutral.
Por supuesto que me siento orgulloso de ser hydractivo y de pertenecer a esta grandísima familia, pero también me gusta llamarle a las cosas por su nombre.
Si miramos de cara a la competición hay que decir que en rally si, ahora mismo citroen es el mejor pero... alguien ha visto algún tracción delantera en competiciones de alto nivel?? y porqué será?? y no hablo de la copa clio y similares ya que son, como quien dice, para iniciarse.
Finalizo, y tampoco quiero crear polémica ni que me acabeis tirando piedras , los coches con tracción delantera son más fáciles de llevar para conductores inexpertos ya que casi no hay que preocuparse de la trasera pero los coches con tracción trasera o motor central son muchísimo mas eficaces a la hora de darle caña.
Y no es porque yo lo diga, pero si le quitamos el control de tracción a un C5 v6 HDi y a un 330d o a un 530d y nos ponemos a pasar fuerte curvas enlazadas bastante cerradas veriamos como los Bmw van dando las curvas corrigiendo el sobreviraje con un poco de volante y el C5 las iría pasando canutas tanto para entrar (porque se iría de morro hacia afuera debido a que tiene mucho más peso en la parte delantera) como para salir (porque al acelerar se desplaza el peso hacia atrás y las ruedas delanteras pierden tracción con su consiguiente patinazo y tendería a irse recto por mucho que girasemos el volante)
Y esto lo digo porque sé como se portan ambos tipos de configuración de motor/tracción (he estado en competiciones)
Nada más, es un tochazo y seguro que hay más de uno disconforme, pero aquí estamos para discutir con respeto y pasarnoslo bien.
Un salido!!!
Toooooooooooma tocho
360.000km y los que le quedan!!!
Si la vida te da palos, quédatelos. Palos gratis!!! y cuando tengas muchos te haces una cabaña
Si la vida te da palos, quédatelos. Palos gratis!!! y cuando tengas muchos te haces una cabaña