• ORGULLO DE SER HYDRACTIVO

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #161257  por ELPERLADO C5
 
Swhannibal escribió:
+1 increible videoo!!! y eso que le sacara muchos kg al porsche y el porsche le sacara muchos cv y al final pa tras!!! ajjaaja
 #161258  por Swhannibal
 


 #161261  por ELPERLADO C5
 
Swhannibal escribió:


buenas maquinon donde los aya vaya bicho el xantia

no soy capaz de poner ese video es de pinchazo con y sin suspensión hydractiva no tiene desperdicio saludos!!
 #161273  por Swhannibal
 
 #161274  por calvo
 
Solo una pregunta mas jejejeje
Si la suspensión nh3+ o la activa son tan la repera en bicicleta, porqué el que se considera superdeportivo de la marca no la lleva???
Imagen

y sigo echando leña al fuego jajajaja
 #161275  por ELPERLADO C5
 
Buenas pues porque un superdeportivo no suele llevar una hydroneumatica ni neumatica ni nada así y no habran pensado en ello imagino pero vamos el gt aun es un prototipo y imagino que alomejor no se puede montar a ese coche o no merece la pena. La hn no es una suspensión deportiva en si pero si consigue tener el paso por curva mas elevadp que casi cualquier normal ya has vistp los videos y fuerxas g a la vez que puede ser la mas comoda puede set la mas estable e hay la magia de citroen en sus suspensiones pero vamos que tan bien es de lo mejorvito en suspensiones conveccionales citroen siempre significa suspensión perfecta sea tradicional o bydractiva mira el ds3 racing por ejemplo saludos!!!
 #161289  por Swhannibal
 
calvo, hace unos cuantos años, antes de la muerte de Senna los formula 1 montaban suspensiones activas, que evitaban que en las aceleraciones el coche levantara el morro y en frenadas lo hundiese, así como el alto paso por curva.

http://todof1blog.com/blogweb/?p=18383

Salu2
 #161290  por ELPERLADO C5
 
Lo que hace el saber machoo jejejej no tebia ni idea muy buen documento compi como todos los videos y demas saludos!!
 #161295  por calvo
 
ya lo sabia jejeje.
pero también se experimentó con los "ventiladores" ara conseguir el llamado efecto llamado aspiradora, pero se descartó por que era mas peligroso que beneficioso.
Lo único que os quiero decir con todo esto es que un tracción delantera por muy hydractivo que sea poco tiene que hacer contra un tracción trasera en condiciones de circuito siendo los dos de la misma época y con la misma relación peso potencia
Un salido!!!
 #161299  por Swhannibal
 
Mas que el sistema de traccion (fuerza delantera) o propulsion (fuerza trasera) es un tema de reparto de pesos. cuanto mejor sea este, mas estable sera el coche.

En un F1, el reparto de pesos, suel estar en el orden de 52% en el eje trasero y el 48% en el delantero.

Un propulsion trasera, con mucha potencia y un mal reparto de los pesos sobre los ejes, puede ser intratable, no digamos ya si además no tiene ayudas electronicas o diferencial autoblocante.
De hecho hay que ser mejor piloto para dominar un trasera que un delantera, y no digamos ya si el piso esta mojado, entonces hay que tener unas manos y un culo super sensibles.

Que es mas divertido conducir un trasera? sin duda, pero como la inmensa mayoria de conductores, no son pilotos ni las carreteras un circuito, lo mas seguro son los de todo delante, motor y traccion. A parte, los fabricantes buscan siempre reducir costos, y un trasera, a parte de los elemanetos de un delantera, le hace falta un arbol de transmision y un puente trasero, lo que supone mas piezas y mas costo.

Salu2

P.D. lo que comentas de los aspiradores, eran unos ventiladores, que succionaban el aire de debajo del monoplaza y lo lanzaban hacia arriba, para aumentar el efecto suelo. Lo malo es que levantaba toda la porqueria que había en el circuito y lo lanzaba hacia atrás con el consiguiente peligro para los demas corredores y sus máquinas.