• Tengo un C5 2.0i GASOLINA!!!

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #65985  por Somi
 
soyuncanalla escribió:
Oxcar escribió: No se si será psicológico o que , el caso es que después de la revisión de ayer parece que va con más brío ¿puede ser? :ico13: solo le han cambiado aceite y filtros
no, es sugestión :mrgreen: :mrgreen:
Puede ser, todo depende del estado de los filtros viejos y de la calidad del aceite, créeme si te digo que en algunos casos los motores lo agradecen y se nota, sobre todo en consumos y finura.
 #66000  por soyuncanalla
 
Somi escribió:Puede ser, todo depende del estado de los filtros viejos y de la calidad del aceite, créeme si te digo que en algunos casos los motores lo agradecen y se nota, sobre todo en consumos y finura.
sí, sí, estoy de acuerdo, pero cuando se "nota" es porque el estado del coche antes de la revisión era lamentable y dudo que alguien de este foro sea tan trasto con sus vehículos, y si lo es, se merece un collejote.

:wink:
 #66462  por Oxcar
 
soyuncanalla escribió:
Somi escribió:Puede ser, todo depende del estado de los filtros viejos y de la calidad del aceite, créeme si te digo que en algunos casos los motores lo agradecen y se nota, sobre todo en consumos y finura.
sí, sí, estoy de acuerdo, pero cuando se "nota" es porque el estado del coche antes de la revisión era lamentable y dudo que alguien de este foro sea tan trasto con sus vehículos, y si lo es, se merece un collejote.

:wink:
Hola
pues este no es mi caso , 16.000 km y mantenimientos a rajatabla :wink:
 #66467  por Oxcar
 
rufete , a ver si te valen los videos . Están hechos en frío y en el garaje en el más absoluto silencio ... el 3º es con el motor en caliente, espero que te solucionen tus dudas.
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

[youtube]425" height="344"><param name="movie" value="
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object[/youtube]

[youtube]"480" height="385"><param name="movie" value="
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object[/youtube]
 #66477  por C-pocho
 
Yo tengo un C5 II 2.0 gasolina y oigo más los mosquitos que se estampan en el parabrisas que el motor :wink: , el tuyo debe de tener algún problema.

El consumo también me parece elevado: Por ciudad es fácil que te chupe 14 litros, pero por autopista y carretera baja bastante. Este fin de semana hice algo más de 1.000 Km, 95% autopista a una velocidad media de unos 150 Km/h (llamémoslo el "límite de puntos") y el consumo fue de 10,4. Por carretera y autopista "contemplando el paisaje" a 100-120, me vienen a salir 8,5 - 9,0 l (en general más cerca del 9,0, salvo que vayas muuuuyy relajado).

Pero en definitiva, al final me sale una media de 10,0 l, este es mi histórico:
0 a 10.000 Km: 10,0
10.000 a 20.000: 10,0
20.000 a 30.000: 9,8 (aquí pensé que el coche tenía el rodaje "bueno" y bajaba el consumo)
30.000 a 38.000: 10,2 (o yo me he despendolado o es para compensar el ahorro del tramo anterior :| . De todas formas, aún me quedan 2.000 Km para recuperarme...)

En lo que coincido contigo es que no es un motor para rallies, el coche pesa lo suyo y se nota. Tengo un Scénic 2.0 gasolina con 140 cv y 10 años a sus espaldas que acelera mucho mejor. Y ya comenté que, al menos el mío, tiene un "punto muerto", me explico: vas a bajas revoluciones, por ejemplo llegando a una rotonda, pisas un poco el freno para comprobar que no viene nadie y cuando vuelves a acelerar el coche "muere" y tarda un rato en reaccionar. No me pasa si voy a pocas revoluciones y acelero sin frenar y me parece que el efecto es más acusado en segunda que en ninguna otra marcha, aunque también la situación es más típica de esa marcha.
 #66545  por rambob
 
C-pocho escribió:Yo tengo un C5 II 2.0 gasolina y oigo más los mosquitos que se estampan en el parabrisas que el motor :wink: , el tuyo debe de tener algún problema.
A mi también me pasa, y llevo un 2.0 HDi 140CV, que es bastante más rudoso. PEro es que el coche tiene un rodar tan silencioso, que si vas sin radio cualquier ruidito se oye. Una maravilla oiga :ico16: :ico16:
 #66584  por rufete13
 
Gracias oxcar, muy buenos los videos. a ver si consigo una camara decente y subo algún video también.
Pues la verdad comparado con el mío el sonido es bastante similar, con el capó abierto es ruidoso, parecido a un diesel.
Luego con el capó cerrado y en el interior tanto parado como en marcha la es bastante silencioso.
A lo mejor es que estaba acostumbrado al sonido del motor de mi anterior coche, pero también era un 1600cc...
En cuanto a lo del consumo, como me comentais, hasta que no lleve mas kilometros no puedo hacer una valoracion, por cuestion del rodaje.
Saludos.
 #66610  por Somi
 
Joer, pues yo espero que eso sea porque son muy nuevos y apenas tienen kilómetros, el mío creo recordar que de nuevo hacía mas ruido, lo que si es seguro es que iba muy rustico, apenas tenía bajos y consumía mucho más que ahora, ahora ya tiene mas de 5 años, y nunca ha ido tan fino este motor, nunca a tirado tanto consumiendo tan poco, y ruido, pues lo cierto es que no se oye nada, me parece muy exagerado el ruido del vídeo comparado con el ruido que hace hoy en día mi 2.0i
 #81938  por Bucker_131
 
Hola, buenas tardes, yo también tengo un C5 2.0i de gasolina 143 CV. ahora tiene unos 45.000 Km, el motor va muy fino, aunque no se despierta hasta que lo metes en 3.000 rpm, por debajo de estas rpm se nota pesado y lento en sus reacciones. En ciudad cambia totalmente en sus reacciones si lo llevas alegre y cambias un poquito más subido de vueltas.
El tema del ruido al ralentí es bastante suave y sí que se oye algún que otro traqueteo, en mi caso después de buscar estos ruidos, le quité alguno, fijando la tapa que cubre la batería que es de plástico y va un poco suelta en sus anclajes, retemblando contra la batería. También la varilla que sujeta el capo cuando lo abres, va un poco suelta y también retiembla. Es posible que con el motor abierto, estos ruidos llamen más la atención en un motor gasolina que en uno diesel ya que el ruido del propio motor es un poco más bajo.
También me ha salido hace poco un tema en el encendido, que parece ser fallo de la bobina que alimenta a una de las bujías y que produce unas pequeñas pérdidas de potencia durante un intervalo muy corto (1-2 segundos), dañando con el paso de los Km a la bujía, bueno, lo estamos analizando con el jefe de taller y espero tenerlo arreglado antes de que se me acabe la garantía.
Por lo demás es un coche muy agradable de conducir y ahora que ya me voy haciendo a las medidas parece que nos vamos conociendo mejor. (cuanto más me lo miro, más me gusta)

Un saludo
:ico2:
 #161269  por Mecmarino
 
Yo también tengo un C5 gasolina de 143 kv con 30.000 km, y suena muy fino, en samaforos a veces miro el cuentarevoluciones pues parece que el motor se para... el consumo es de 8 km por litro en ciudad y 13 km en ruta a 130 km/h. El tema de la potencia hay que manejarlo con las rpm, como se comenta en este hilo por encima de las 3000 rpm adquiere mas capacidad de acelaracion. Creo que es un motor sencillo y noble.