Yo tengo un C5 II 2.0 gasolina y oigo más los mosquitos que se estampan en el parabrisas que el motor
, el tuyo debe de tener algún problema.
El consumo también me parece elevado: Por ciudad es fácil que te chupe 14 litros, pero por autopista y carretera baja bastante. Este fin de semana hice algo más de 1.000 Km, 95% autopista a una velocidad media de unos 150 Km/h (llamémoslo el "límite de puntos") y el consumo fue de 10,4. Por carretera y autopista "contemplando el paisaje" a 100-120, me vienen a salir 8,5 - 9,0 l (en general más cerca del 9,0, salvo que vayas muuuuyy relajado).
Pero en definitiva, al final me sale una media de 10,0 l, este es mi histórico:
0 a 10.000 Km: 10,0
10.000 a 20.000: 10,0
20.000 a 30.000: 9,8 (aquí pensé que el coche tenía el rodaje "bueno" y bajaba el consumo)
30.000 a 38.000: 10,2 (o yo me he despendolado o es para compensar el ahorro del tramo anterior
. De todas formas, aún me quedan 2.000 Km para recuperarme...)
En lo que coincido contigo es que no es un motor para rallies, el coche pesa lo suyo y se nota. Tengo un Scénic 2.0 gasolina con 140 cv y 10 años a sus espaldas que acelera mucho mejor. Y ya comenté que, al menos el mío, tiene un "punto muerto", me explico: vas a bajas revoluciones, por ejemplo llegando a una rotonda, pisas un poco el freno para comprobar que no viene nadie y cuando vuelves a acelerar el coche "muere" y tarda un rato en reaccionar. No me pasa si voy a pocas revoluciones y acelero sin frenar y me parece que el efecto es más acusado en segunda que en ninguna otra marcha, aunque también la situación es más típica de esa marcha.
C5 Exclusive break 2.0i 143 cv, Navidrive + techo. "Exclusive" en España (o eso creo...)