Bueno os dire como limpiamos hace unos meses el filtro de particulas de un opel astra H. Compramos dos botes de desengrasante del mercadona , es una garrafa pequeña de color verde . Le echamos y dejabamos un buen rato , le metiamos una manguera y salia mierda por un tubo, volviamos a iniciar el proceso una y otra vez, el filtro quedo limpio y brillante !!estaba totalmente obturado!! llegando a rebentar un tubo de goma y a ahogar el motor.
Cuando lo montamos y arrancamos el motor salio mucho vapor de agua , lo subimos a 4000 vueltas durante unos 5 minutos para que saliera el resto de agua desengrasante y pedazos de carboncilla.
Lo simpatico es que del escape salia olor a limon durante un buen rato y realizo una regeneracion en aquel mismo instante , lo supimos porque pasa igual que en el C5, se calientan los retrovisores , le dejamos que la terminara manteniendo el coche por encima de las 2500 revoluciones .
De esto hace unos 5 meses y el coche va perfecto.
Lo malo de todo esto es desmontar y volver a montar, pero cuando piensas cuanto cuesta el FAP y la mano de obra , ni te lo piensas