• Reparación del FAP (filtro de particulas)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #161747  por luiska1969
 
Ufff, acojonado me he quedado con eso de que a los 100.000 km. hay que ir pensando en cambiarlo. Y más con los precios que comentáis. Y es que yo compré el coche hace un par de meses, de segunda mano, y con 97.000 km :| Esperemos que realmente esos 100.000 km. se puedan convertir en algunos más oops;:

Saludos!!!
 #161793  por khalifa67
 
luiska1969 escribió:Ufff, acojonado me he quedado con eso de que a los 100.000 km. hay que ir pensando en cambiarlo. Y más con los precios que comentáis. Y es que yo compré el coche hace un par de meses, de segunda mano, y con 97.000 km :| Esperemos que realmente esos 100.000 km. se puedan convertir en algunos más oops;:

Saludos!!!
Estate tranquilo, lo que tenga que ser será, pero te comento, mi Cecin tiene ya 192000km y todavía ni se le a tocado.

Para mi La opción buena es la del Maestro Julio

Salu2 salud:
 #161803  por Capi
 
El mío 130.000....y nada
 #161828  por julioarranz
 
Algo he leído, de que para un uso normal un FAP para un vehículo euro4 debe durar al menos 160.000kms. Pero claro un uso normal, si no le dejamos regenerar un fap puede estropearse en muy pocos miles de kms.

Un saludo JUlio
 #161854  por luiska1969
 
Bueno, me quedo un poco más tranquilo. Trataremos de cuidar lo mejor posible a Ceci para que no se ponga malita muy pronto ;)

salud: Saludos!!!
 #161872  por demostole
 
Bueno os dire como limpiamos hace unos meses el filtro de particulas de un opel astra H. Compramos dos botes de desengrasante del mercadona , es una garrafa pequeña de color verde . Le echamos y dejabamos un buen rato , le metiamos una manguera y salia mierda por un tubo, volviamos a iniciar el proceso una y otra vez, el filtro quedo limpio y brillante !!estaba totalmente obturado!! llegando a rebentar un tubo de goma y a ahogar el motor.
Cuando lo montamos y arrancamos el motor salio mucho vapor de agua , lo subimos a 4000 vueltas durante unos 5 minutos para que saliera el resto de agua desengrasante y pedazos de carboncilla.
Lo simpatico es que del escape salia olor a limon durante un buen rato y realizo una regeneracion en aquel mismo instante , lo supimos porque pasa igual que en el C5, se calientan los retrovisores , le dejamos que la terminara manteniendo el coche por encima de las 2500 revoluciones .
De esto hace unos 5 meses y el coche va perfecto.
Lo malo de todo esto es desmontar y volver a montar, pero cuando piensas cuanto cuesta el FAP y la mano de obra , ni te lo piensas
 #161879  por EPJ
 
Por lo que he leído , todos los que habeis limpiado por propia cuenta el FAP es porque viene separado del Katalizador, cosa que creo no viene siempre igual en otros modelos/marcas.

Si el FAP viene de una pieza junto al Kat, que solucion le dais?
 #161978  por dieguito89
 
Buenas tardes hoy al arrancar el coche ha sido una locura se han encendido los avisos de fallo ESP/ASR, freno de parking defectuoso y sistema anti polución defectuoso he circulado así durante diez minutos y el coche aceleraba solo hasta las 1.500 rpm al pararlo se han quitado todos los fallos pero al arrancarlo de nuevo sigue dando el fallo en el sistema anti polución el coche tiene 104.000 km tengo que reparar el FAP??? Gracias de antemano.
 #161980  por EPJ
 
Has mirado el estado de la bateria? Tengo entendido que cuando esta debil salen algunos avisos de fallos .
Compruebala y kuego mira a ver....
 #161984  por Almartin
 
dieguito89 escribió:Buenas tardes hoy al arrancar el coche ha sido una locura se han encendido los avisos de fallo ESP/ASR, freno de parking defectuoso y sistema anti polución defectuoso he circulado así durante diez minutos y el coche aceleraba solo hasta las 1.500 rpm al pararlo se han quitado todos los fallos pero al arrancarlo de nuevo sigue dando el fallo en el sistema anti polución el coche tiene 104.000 km tengo que reparar el FAP??? Gracias de antemano.
Eso ha pasado en muchos casos de BSM defectuosa

podría ser "solo" eso

Saludos