• Versiones de C6 y como distinguirlas (consulta).

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #160712  por jesusns
 
Lanazo, una pregunta al aire a ver si alguno de los guris del foro, la sabe responder, creo que el tema puede ser interesante. Y es la siguiente ¿Cuantas versiones de acabados existen? ¿Dependen de la motorización, o todas las motorizaciones tienen el mismo número de acabados?. Por otro lado ¿Como poder distinguir las versiones a simple vista? ¿En que se diferencian?. Cuando hablo de a simple vista, me refiero, de sin poder tener acceso al coche, es decir, uno que vamos aparcado por la calle. Creo que la información nos seria bastante útil a los novatos e inexpertos, como yo. Un saludo y gracias por adelantado, por las posibles respuestas.
 #160873  por DREAMS
 
Hola,

En mi corta experiencia, seguro que cuestionable, te puedo decir que los diesel 2.2 llevaban alerón no retractil mientras que los 2.7 si lo llevaban. De los modelos, los había normales, con el acabado pallas (el mío) y el exclusive (este último con inserciones de simil madera y tapicería de cuero en el interior). De los 2.7 y 2.2 había un pack de navi+hifi JBL, mientras que los exclusive llevaban todos navegador.

Y que yo sepa, nada más, seguro que algún gurú hidroneumático pude decir algo más.

Saludos.
 #161798  por cassaefe
 
Hola a Tod@s,


A lo perfectamente indicado por nuestro compañero DREAMS agregar lo siguiente:


El Citroën C6 representa el paso a producción del prototipo Lignage aparecido en 1999 en el salón de Ginebra con propósito de sustituir al en aquel entonces vigente Citroën XM.


Inicialmente las versiones para el Citroën C6 fueron 3: la premier (versión 'básica'), palas y Exclusive. Cabe decir que a partir de septiembre de 2008 se lanzó la versión business (versión intermedia entre la versión Premier y la Exclusive). Cabe decir que en Junio 2009 se dejó de ofrecer la versión 2.7HDI siendo reemplazada esta versión por la 3.0HDI. A partir de Diciembre de 2010 únicamente se pasó a ofrecer únicamente la versión de acabado Exclusive con una sola motorización (3.0 HDi de 240cv).


En cuanto a nivel de equipamiento para el C6 comentar que se encuentran la suspensión hidroactiva de flexibilidad y amortiguación pilotada (excepto el 2.2 HDi), alerón trasero móvil de tres posiciones en función de la velocidad (excepto el 2.2 HDi), faros bixenón (autodireccionables en versiones Palas y Exclusive).


Una manera de distinguir a simple vista las distintas motorizaciones (a saber: 2.2HDI, 2.7HDI/3.0 gasolina y 3.0HDI) es a través de susllantas: la versión 2.2HDI son llantas de 17" conocidas como Rivazza, las versiones 2.7HDI y 3.0 gasolina son de 18" cuyo nombre es Roccastrada mientras que en la versión más moderna de 3.0HDI son también de 18" conocida como Atlantique (si no me equivoco, creo que el C5 3.0HDI también calza este tipo de llanta).


@JESUSNS: Espero haber contribuido con mi granito de arena a la información que solicitabas.


Saludos
Fernando.
 #161845  por DREAMS
 
Hola,
Los motores 2.2 y 2.7 diesel y el 3.0 gasolina llevaban el tubo de escape doble en el lado izquierdo -enfocado hacia abajo-, mientras que el nuevo 3.0 diesel -ahora única versión- llevan un tubo de escape a cada lado y enfocado en horizontal.
En el 2007 la versión básica y la Pallas llevaban los espejos en negro, mientras que la exclusive los llevaba pintados en color carrocería.
A partir de la aparición del 3.0 diesel cambiaron el tipo de espejo, siendo ahora angulosos mientras que antes eran redondos como el CI I yII.
 #161893  por cassaefe
 
Muy buenas,


A todo lo ya comentado poco queda ya por decir:-)


Quedan algunos pequeños detalles tales como el tema de los neumáticos: mientras las versiones 3.0 gasolina y 2.7/3.0 HDi calzan unas 245/45R18 la versión 2.2HDI lleva unas 225/55R17. Eso sí, la rueda de repuesto (al menos en el mío que es un 2.7HDI) es de 225.


Otro detalle es en relación al navegador instalado: mientras que en los C6's fabricados en el año 2005 y parte del 2006 corresponde al RT3 (a base de cd's) el resto de modelos fabricados desde el 2006 para adelante llevan el RT4/RT5 que, según tengo entendido, funcionan con disco duro. En mi caso, al ser de inicios del 2006 poseo instalado el RT3.


Por último, una cosa que supongo ya sabréis, comentar que el pasado 18/12/2012 salió por la línea de producción de Rennes la última unidad de nuestro 'querido' C6 (http://www.leparisien.fr/automobile/ren ... 417577.php). Según he leído en alguna web (desconozco si la noticia proviene de fuentes fidedignas) se ve que desde el 2011 únicamente fabricaban dos unidades diarias...


Un Saludo
Fernando.