Swhannibal escribió:El ESP se puede desactivar precisamente cuando se circula por nieve, ya que si no, estaria actuando continuamente.Perdonar que no explique yo con mis palabras, pero es que soy como un libro cerrado explicandome.
Salu2
Para los motores con elevado par de giro típicos de hoy en día, el control electrónico de tracción (ASR) ofrece mayor confort y seguridad, especialmente sobre firmes resbaladizos o de adherencia desigual. El control de tracción permite un arranque y una aceleración suaves a lo largo de toda la gama de velocidades, sin patinaje de las ruedas ni coletazos.
El ASR actúa sólo en combinación con el acelerador y utiliza componentes del sistema antibloqueo de frenos (ABS). Si una rueda empieza a girar con mayor rapidez que las demás (deslizamiento), el ASR interviene en el sistema de gestión del motor y reduce la potencia hasta que la rueda deje de patinar.
El sistema ASR representa una nueva contribución a la seguridad activa, dado que mantiene la tracción y la estabilidad direccional del vehículo durante la fase de aceleración a cualquier velocidad. Además reduce el desgaste de los neumáticos. La activación del sistema ASR se indica con el parpadeo de la luz del indicador en el cuadro de instrumentos. El sistema también incorpora el bloqueo electrónico del diferencial (EDL) y forma parte del programa electrónico de estabilidad (ESP). Se puede desactivar el ASR pulsando el interruptor del ESP.
Fuente
http://www.volkswagen.es/es/innovacion/ ... elung.html
En todos los vehículos que he tenido y han equipado este sistema, el ASR se desactivaba pulsando el botón del ESP, a excepción de la fiat maxi ducato que me viene botón de ASR en vez de ESP equipando los 2 sistemas.
Otra cosa también y esta la voy a explicar yo.
Aunque desactivemos el ESP este siempre queda alerta, vamos que no es desconectable al 100% nos lo indica en el cuadro pero al menor error este se activa el solo.
ASR frena la rueda que gira mas rápido para igualar la tracción.
ESP actúa para no salirnos de la trayectoria, evitar viraje y sobreviraje.
Un saludo