• Alguien sabe como se desmonta esta pieza???

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #16240  por mcr_mcr
 
Hola amigos. Pues como dice jescaus, como es posible. además en el mío he comprobado que están desconectadas. Alguién sabe qué mision tienen.
 #16321  por C5-Tranki
 
Buenas.

La razón del pringue de aceite es que el tubo del respiradero del motor se conecta al circuito de admisión del aire (después del filtro del aire, que si no lo pringaría). Así los vapores del aceite se consumen en la combustión. Estos vapores, al entran en el circuito de admisión, que está "fresquito", pasan a estado líquido, pringando conductos, turbo, intercoler, trampillas.... en su camíno a la cámara de combustión.

No te alarmes que en cierta medida es normal.

Salur
 #16329  por jescaus
 
mcr_mcr escribió:Hola amigos. Pues como dice jescaus, como es posible. además en el mío he comprobado que están desconectadas. Alguién sabe qué mision tienen.

son "pulmones" es decir en su interior hay una membrana que abre o cierra el paso del aire para que o entre aire caliente recirculado cuando se regenera el FAP ( cada 500km mas o menos ) o aire frio del intercooler ( que es lo normal )
 #16403  por mcr_mcr
 
Y si los tienes desconectados. (decir que el coche me lo dieron con la valvula EGR desconectada, no se si tendrá algo que ver), pasa algo, o que difencias hay.