• Cambio de llantas en C5 II de 16" a 18"

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #162763  por sinver
 
Hola a todos !!!

Como algunos sabéis en mi anterior coche, un C5 I Break, cambié de llanta 15" a 18", montando unas 235/40 R18 97W

Imagen

Imagen

La cosa es que como cambié de coche a un C5 II Break y viene con 16" y sensores de subinflado las puse a la venta pero entre que las puse muy caras al principio y aunque las bajé al 50% me pilló la crisis y no las vendo ni patrás, jejejejeje !!!!

Total, que he pensado en ponerselas a mi C5 actual pero esta vez poniendo 215/45 R18 93H, ya he localizado unas gomas nuevas baratas y estoy a punto de cambiar pero me surgen dos dudas y sobre todo una que puede ser a la larga un problema de incluso retirar las gomas y poner otra vez las 235, lo que no querria pero claro, esas son equivalencia directa practicamente 0% de diferencia y de aquí vienen mi gran duda.

Me saltarán errores de ABS con las 215 por ser un 1% mas grandes en desarrollo que las de serie ?

Y la segunda aunke menos relevante es , si puedo pasar mis captadores de subinflado actuales a las llantas de 18" ?

Fisicamente puedo, lo he comprobado con uno roto que tenía

Me refiero a sin tener problemas de errores también en ese calculador pues al estar más afuera la velocidad a la que se moveran dichos sensores será mayor para la misma velocidad que antes en el coche


Muchas gracias a todos !!!



A ver los que habéis puesto llantas de 17" o 18", etc, habéis tenido problemas sobre todo de ABS


salu2 !!!!!
 #162766  por Almartin
 
Lo único que te puedo decir es que en mi coche, con Lexia entrando en el calculador "antibloqueo de frenos", que es el calculador ESP puedo codificar la medida de rueda que lleva el coche.

Supongo que si eso esta ahí, sera precisamente para evitar lo que comentas.

Saludos
 #162767  por sinver
 
almartin escribió:Lo único que te puedo decir es que en mi coche, con Lexia 3 entrando en el calculador "antibloqueo de frenos", que es el calculador ESP puedo codificar la medida de rueda que lleva el coche.

Supongo que si eso esta ahí, sera precisamente para evitar lo que comentas.

Saludos
Ok, ok, gracias !!!

Algo he mirado en ese menú pero solo hay una medida de ruedas, la que llevo de serie, 215/55 R16

El caso es que he intentado modificar y nada, no da opciones o no se como hacerlas salir.

También he visto algo así como Inicialización sensores ABS o algo así, no lo del ángulo de giro, si no referente a los sensores de las ruedas , los que miden la velocidad individual de cada rueda, pero no he entrado pues no se que me puedo encontrar ahí no la vaya a liar !!!

Bueno, si alguien puede aportar algo más..... soy todo oidos ....

saludos !!!
 #162780  por Swhannibal
 
Hola sinver.

En el mío, cambie las 195/65/15 por las 225/45/17 y como son equivalentes, no he tenido problemas en cuanto a lo que marca el velocimetro, ni problenas en cuanto al ABS (el mío no tiene ESP).

No creo que tengas tampoco problema sobre los detectores de presión, ya que transmiten por radio frecuencia, por lo que creo que codificandolos con Lexia bastara.

Salu2
 #162783  por sinver
 
Ok ok

Ya os contaré ....
 #163390  por sinver
 
Bueno, pues ya os puedo contar.

De momento todo ok con otros captadores que por cierto no se sí sabíais que el número ID del sensor está en hexadecimal y si lo conviertes con la calculadora de Windows a decimal ese es el número válido a codificar en el calculador de Sub inflado en la modalidad escritura por referencia.

Por lo que no me ha he hecho falta el excitador ni que los auto reconociera.

Como digo de momento todo bien.

No ha salido ningún error y he entrado en la visualización de medidas standard y ahí estaban los cuatro , jejejeje !!! Con sus presiones y toooo !!!!

Están puestos como juegos complementarios ya que el principal con las llantas de serie todavía los tengo y tal ....

Ahora a visualizar los en el menú del RT4 , jejejeje !!!

Imagen

Imagen

Quiero montar el navegador este finde !!!

A ver que tal..... Toy acongojao con el corte del salpicadero !!!

Imagen

Imagen

Imagen

De momento el ABS y ESP no se quejan !!!

Pero ahora va con la medida más directa en desarrollo que hay, la 235/40R18 93W ya que tenía dos cubiertas con 2000Kms y quería gastarlas.

Mis miedos los tengo cuando pase a 225/40R18 92V ya que éstas si que tienen un desarrollo de 7mm menos y están en el 1% de tolerancia pero creo que no habrá problemas.

Ya me han confirmado que no hay problema en homologar un punto menos de índice de carga pero son 120€ por lo que primero compraré las ruedas cuando toque y si todo va bien y no saltan errores en ABS y ESP tiraré palante pues esa medida es mucho más usual y barata en segundas marcas que la 215/45R18 93V inicial que quería poner y se acerca dos o tres milímetros más al desarrollo de las de serie.

Así que de momento estoy happy con el buga, queda muuuu wapooooo !!!

Salu2!!!
 #163441  por sinver
 
Bueno pues un aporte más.

Como os comentaba con Lexia no me salía en el calculador ABS ninguna opcion más pero esta tarde trasteando con Proxia con el dichoso RT4 que me lleva de calle en entrado en ABS y premio, me deja cambia a 225/45 R17 !!!

Que es equivalencia directa de la 225/40 R18 por lo que cuando cambie a ese neumático le haré esa corrección y listo.

Todo estará ok, el cuenta Kms/h no medira un 1% menos y llevaré estas llantas de 18" con detección de subinflado sin posibles conflictos con el ABS/ESP por diferencia de velocidad con los captadores de las ruedas.

No obstante cuando lo haga, más o menos un año, quizas menos, ya os lo confirmaré !!!

Salu2 !!!
 #163443  por julioarranz
 
Dices que la medida que vas a poner es solo un 1% diferente y que es equivalente.

La medida con la que comparaste es la que pone en la documentacion encima de Nº de asientos? en muchos casos no es la que monta el coche de serie y puede haber problemas en la itv.


Un saludo Julio
 #163450  por sinver
 
Si, en ITV te dejan poner hasta una medida en desarrollo igual o inferior al 3% siempre y cuando iguales o superes los valores para el índice de carga y el código de velocidad.

Si además cambias la llanta hay que tener cuidado con el ET ya que lo mismo ocurre con el ancho de vías , tampoco puede superar en más del 3% la medida que pone en ese dato en la ficha técnica.

En mi caso cuando monte la 225/40 R18 92V necesito homologar el índice de carga ya que baja un punto respecto al de serie pero ya me han dicho que se puede hacer , pagando 120€ claro !!!

Salu2!!!
 #163556  por Swhannibal
 
Eso de tener que soltar la pasta, lo tienen bien aprendido n.orm: menudo ganao!!

Las llantas le quedan de lujo ok:

Salu2