• 2.0 HDi 140 No llega a los 170km/h y se para en semáforos

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #162703  por Docale
 
Buenas, pues comentaros un tema que me tiene un poco preocupado.

El otro día cojo el coche y de repente al arrancar se apaga, así como 3 o 4 veces....hasta que no lleva un rato encendido, unos 30 segundos, el relentí inestable.... subía y bajaba hasta que pasado ese tiempo se estabilizaba por debajo de 1000 rev/min.
No le hice mucho caso, pensé que igual había cogido un poco de aire el circuito de gasoil.....pero sabéis aquella sensación que te quedas con la mosca detrás de la oreja......lo típico ,y si no es aire? será alguna impureza en algún inyector? Raro pq no apuro los depósitos y el gasoil que uso es el de toda la vida, ni biodiesel ni cosas raras....además en gasolineras de "Marca".......bueno, dejo a mi señora y mi hija en casa y me voy a probar el coche por la pista..... en principio bien....hasta llegar a la autopista pues se me paro una vez más en un semáforo....pero el coche iba bien, hasta que empiezo a acelerar y oops;: a partir de 130 le costaba subir una barbaridad, es más, en una recta larguísima no logre subirlo de 170 ........
Al día siguiente pues lo llevo al S.O llego a la recepción y mientras llevo los papeles para rellenar la entrada, se sube un mecánico para adelantarlo en la fila y cuando me acerco al coche para decirle si necesitaba algo, me dice el tío.....oye! que el coche se para! sabes porqué? Pues no sé esperaba que me lo dijeras tu!
lo de siempre, déjanoslo que le enchufamos el chisme y te llamamos....
Efectivamente me llaman, que van a probar de cambiarle el filtro de gasoil y una tele-carga.........Total sobre los 200€ de presupuesto.....y que si no es eso pues que ya veremos.......eso si me devolverán el coche lavado... :|
El coche sigue en el S.O imagino que me lo entregarán pronto....
Después del paquete que os he metido,
A alguien le ha pasado algo similar?.....alguna idea?


Muchas Gracias.
 #162969  por Docale
 
Buenas Chicos,

Pues ya tengo el coche,
En principio me han dicho que el vehículo registraba 4 fallos, 2 en la inyección y 2 en el sistema de alimentación ,Me han cambiado el filtro de gasoil , me han hecho una telecarga, y he pagado el equivalente a lo que me he ahorrado desde que he dejado de fumar...........(1 de enero) .
El coche sale perfecto del conce, ando con el un rato y guay......lo guardo en el pk y al día siguiente, el coche está igual o peor que cuando lo llevé.
Estuve intentándolo arrancar y no había manera, hasta que el taxista de la plaza de pk contigua a la mia ( taxista con un 407 ) que llevaba un rato observándome y viendo las caras que estaba poniendo .....me dice , a ver chaval, antes de que te quedes sin batería, abre un momento el capo, el tio "to chulo" quita la tapa del motor y me dice sube y tírale una vez mas.......y claro no arranca...salgo del coche y me dice vamos a cebar el circuito ya veras...le damos a la pera y a trancas y barrancas arranca...lo de antes, relenti inestable que se corrige acelerando....Me dice el taxista, eso es que le entra aire al filtro del gasoil, cuando arrancas se ven las burbujas de aire en la salida del filtro a los inyectores ,hay que cambiar el filtro completo, los cuerpos esos si no tienes cuidado cuando los desmontas y montas, ya no cierran herméticos a mi me paso lo mismo que a ti y tuve que cambiarlo todo, ahora va perfecto.
Moraleja:
Ese hombre que hace conduciendo todo el día y no trabajando en citroen?
Ya no hablamos del tema tabaco....."pa lo que me ha servido"...jjajajaj ( es broma lo que he ganado es salud)
Ahora he pedido el repuesto, a un amigo que tiene un taller (no citroen) y estoy esperando a ver el pastón que cuesta...
 #162978  por Zaknafein77
 
Yo ya tengo más que decidido que las revisiones y averías que tenga a partir de ahora van a ir a mi taller de confianza. Se acabó el SO, sus precios y sus incompetencias. Bueno, incompetentes algunos, no quiero generalizar, pero es que en este foro ya he leído cosas realmente escandalosas.
Saludos!
 #163261  por Docale
 
Bueno, después de unos días probando el coche, con el nuevo filtro completo montado, tengo que deciros que no ha vuelto a pararse, no le ha costado arrancar en ningún momento, en definitiva, esa era la avería....Jodio taxista...!!!!!.jajajja Que Grande!...
Aprovecho para comentaros el precio del recambio comprado directamente a PSA....
Filtro de Combustible completo 67,44€ mas iva, el cuerpo viene con el elemento filtrante dentro, vamos el filtro ...
Mano de obra ,2 Medianas en el bar de la esquina, tiempo empleado para el cambio 10 minutos.

Bueno espero que esta información le pueda servir a alguien.