• Probé un C-Elysée

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 #164347  por Ahngel
 
Podeis decir lo que querais, hace unos años una amiga murio en un absurdo accidente en la autovia de alicante, iva sentada en la parte trasera y había retencion, el coche que venía por detrás no le dio tiempo a frenar y se empotro contra ellos, mi amiga fallecio en el acto porque se rompio el cuello debido a que el coche no llevaba reposacabezas en las plazas traseras, los ocupantes de las plazas delanteras salieron sin rasguños así como el conductor del vehiculo que les embistio.
A mi me parece algo muy serio que un vehiculo a día de hoy no lleve reposacabezas en las plazas traseras y lo digo porque esto y nada es lo mismo:
Imagen

para un niño va muy bien pero un adulto atrás en un impacto trasero se desnuca, que conste que tanto los C1 como C2 y C3 llevan reposacabezas traseros regulables en altura.
Saludos.
 #164352  por calvo
 
A ver, yo nunca he dicho que sea un maquinón, ni mucho menos. Es una cagadilla? Si.
Pero pregunto: Si le ponemos otra marca se le solventan los problemas? Sería un coche más seguro? O sería el mismo perro pero con otro collar?
A lo que me refiero es que me parece absurdo crear otra marca para los modelos mas económicos (con todo el respeto hacia los que piensen lo contrario) ya que perjudicaría de igual manera a la marca en sí porque las pérdidas, en caso de haberlas, las asumiría citroen y aun por encima Tendrían que hacer frente a la creación y asentamiento de la nueva marca con todo el gasto que conlleva.


P.D: Ahngel, siento mucho lo de tu amiga
 #164354  por Abelin
 
Hola
Lo siento, pero he leído esta noticia
Parece que por hay van los tiros.
http://noticias.coches.com/noticias-mot ... roen/77037
saludos
 #164370  por ELPERLADO C5
 
Buenas ahngel antes de nada lamento mucho lo que le sucedio a tu amiga.Y para continuar una pregunta quien se regula el reposacabezas? sobre todo atrás que alante bueno pero atrás quien sube o baja el reposacabezas? vamos en mi coche siguen como venian de la fabrica abajo del todo y eso que atrás montan amigos familia etc etc cuando pasa algo cercano por ello como a ahngel si le das el uso mi padre tuvo un accidente sin cinturon en el 2002 y casi no lo cuenta desde entonces en la vida voy sin el cinturon bien puesto por eso te entiendo ahngel y te doy la razon en eso aunque cierto es que la gente pasa del reposacabezas llendo atrás e incluso alante aunque sea mas importante de lo que parece de nuevo lo siento mucho ahngel y si llevas toda la razon eso es un fallo jodidamente malo desconozco si los dacia los llevan regulables pero estoy seguro que para el restyling del elysee lo cambian en cuanto les digan en la euroncap lo que hay!!! un saludo!!!!!!!!
 #164374  por Ahngel
 
Estaba claro que la niña mimada de PSA es Peugeot, como bien he comentado anteriormente también esta planeada la desaparicion de lo que hoy conocemos como C5, os pego el trozo del texto donde se habla de esto:
Offtopic: Otro motivo añadido es que Citroën estudia eliminar la gama C, lo que significaría perder un modelo considerado, también, un pilar de ventas y, a estas dos causas, se une también el hecho, que también adelantamos hace meses, que tienen en mente dar relevo al C6 bajo la línea DS.

Por ello, si la nueva estrategia que la marca plantea para todo el grupo PSA Peugeot Citroën tiene éxito, Citroën reemplazará al C5 y C6 con un solo modelo para los segmentos D y E y cuyo nombre sería DS7, la misma estrategia seguida con el Peugeot 508. De esta forma, no solo se reduce la gama, sino que también se reducen los costes de desarrollo de dos modelos y el riesgo de ver mermadas las ventas de uno en favor del otro.

Citroën sabe perfectamente que el C6 ya no tiene hueco en la gama C estando presente la línea DS y, además, sigue existiendo mercado para un modelo tradicional como el C5 pero, también sabe que el 508 es un rival a batir en la propia casa y también lo será el Opel Insignia en un futuro próximo y, a ello se suma, que el fabricante de los dos Chevrones pretende adentrarse más en el segmento premium.


http://www.revistadelmotor.es/2012/10/2 ... mento.html

Dudo mucho que un peugeot 208 este en condiciones de pelear en ventas contra un golf :|
Eso si, lo de que la gama DS se va a ir apartando de la marca Citroen es ya un hecho, solo hay que ver las fotos del próximo SUV llamado DS-X, para ver que los Chevrones desaparecen del frontal del coche y dejan paso al logo DS:
Imagen

A este paso habrá que ir apuntandose a algún foro de DS, creo que a PSA se le ha ido de las manos el negocio, se han encontrado con que Citroen se ha puesto a la altura de Peugeot en diseño y calidad, encima han sacado la linea DS que esta por encima de ambas marcas y ahora lo que quieren hacer es volver hacia atrás dejando a Citroen de nuevo como la marca barata, para así evitar quitarle cuota de mercado a Peugeot y reducir costes, mucho me temo que esto es la muerte anunciada de Citroen, así como del C5, todo lo ganado y avanzado hasta ahora no sirve de nada :| .
 #164382  por JOMA
 
Buenas a todos:
un familir mío le gusta el C-Elysee, está pendiente de una prueba haber que le parece el nuevo modelo. Una duda que tiene es la motorización que tiene, porque la pequeña es muy pequeña, y la grande es de gasolina, ni siquiera por lo que tengo entendido han hecho una motorizacion HDi 110, que creo que sería la casi más acordes. Que decis vosotros, que lo habeis alguno probado ¿Sería suficiente el 92 C.V.? o por lo contrario se debería ir al VTI 115. El vehículo que cambiará sera un 100 C.V. gasolina

Saludos
 #164383  por ELPERLADO C5
 
buenass no lo e probado pero por peso y demas con un hdi92 va bien calzado pesa menos que un c4 y el c4 con el 92cv se mueve muy bien el elysee con el 92 cv va igual o mas rapido y mejor que el C5 con 110 que no va nada mal asique azte la idea además 100cv gasolina no son lo mismo que 92 diesel que rinden mas a bajas vueltas y no gastan ni la mitad yo seria el que me cogiese ahora bien si le da igual mas gasto que coja el 115vti que tiene que andar de lo lindo para ese cochecillo un amigo mío tiene el c4 vts 3 puertas 1.6 vti 120cv y va muy pero que muyy bien y pesa mas que el elysee asique imaginate además la fiabilidad del HDi por bandera con ese motor tiene motor para años y años y km km km km km km exagerados a esos motores les haces 1.000.000 de km y ni se inmutan y no creo que aguante tanto con el coche porque uno se termina cansando del coche y quiere otro por mucho aprecio que le tenga un saludo!!!!!