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  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

 #12131  por MALLUS
 
Es lo que me hicieron a mí en su momento para que no se me desconfigurara el coche. La toma de corriente de 12 V y la del encendedor van al mismo lado, así que ambas nos sirven para el propósito.
 #16434  por raf
 
después de cabilar sobre todas las respuestas dadas sobre el cambio de bateria, para no perder las configuraciones, hay algunas cosas que no me cuadran....
1- Si se conecta al mechero otra bateria, teoricamente no se deberia perder NADA, si es que coge la tensión de los mismos
bornes de la bateria... si por el contrario se pierde algún parametro, es porque ese dato lo coge de otro lado de abastecimiento de corriente ¿ o no?.... Otro problema quizas mas gordo es que al conectar una bateria nueva y cargada a tope, con la vieja, tenderán a equilibrarse las cargas con desventaja para la nueva, ¿o no?.... Ha ver esos genios..... noentender: noentender: ¡¡Ah !! y pensar que hay más parametros en Navidrive... noentender: noentender:



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C5 II 2.0 HDi 16 válvulas, cambio manual de 6 velocidades, 138 Cv, acabado Exclusive + Pack Navidrive- (Dic. 2004) Si funciona... mejor NO le toques.-
 #16438  por skarchoffen
 
raf escribió:después de cabilar sobre todas las respuestas dadas sobre el cambio de bateria, para no perder las configuraciones, hay algunas cosas que no me cuadran....
1- Si se conecta al mechero otra bateria, teoricamente no se deberia perder NADA, si es que coge la tensión de los mismos
bornes de la bateria... si por el contrario se pierde algún parametro, es porque ese dato lo coge de otro lado de abastecimiento de corriente ¿ o no?.... Otro problema quizas mas gordo es que al conectar una bateria nueva y cargada a tope, con la vieja, tenderán a equilibrarse las cargas con desventaja para la nueva, ¿o no?.... Ha ver esos genios..... noentender: noentender: ¡¡Ah !! y pensar que hay más parametros en Navidrive... noentender: noentender:



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C5 II 2.0 HDi 16 válvulas, cambio manual de 6 velocidades, 138 Cv, acabado Exclusive + Pack Navidrive- (Dic. 2004) Si funciona... mejor NO le toques.-
Si analizas los esquemas eléctricos, veras que ambas tomas electricas (mecheros) salen de diferentes circuitos electronicos, esto me hace suponer que por lo menos una de ellas comparte circuiteria con la radio (creo que es la de mechero delantero) por lo que alimentando directamente el conector del mechero también alimentamos la radio y todos sus componentes (navi-drive, telefono, etc). En un momento de inspiracion, desconecte los fusibles que según el manual alimentan a los mecheros, pero desgraciadamente NO corresponde lo que dice el manual con lo que hacen los fusibles, recuerdo haber escrito el resultado de las pruebas en el foro de mi@, pero ya no lo recuerdo.
Si se conecta a la otra toma, dependera de la complejidad de la circuiteria que deriva las alimentaciones. Si tiene diodos o reguladores de tension/intensidad no funcionara.

Sobre el problema de poner dos baterias en paralelo, una descargada y la otra no, pues no creo que sea tan problematico, de hecho depende del tiempo que permanezcan conectadas entre si, piensa que cargar una bateria no es cuestion de pocos minutos ya que a veces puede tardar varias horas, el hecho de permanecer descargando durante 5 o 10 minutos no sera mas perjudicial que tener las luces encendidas con el motor parado durante un tiempo similar.

salu2
 #16646  por jack00
 
En nuestro automovil, me parece un riesgo inutil trastear con los bornes de la batería sueltos y con corriente (al conectar un medio auxiliar mientras se cambia). solo por no poner la hora o las emisoras de la radio o como mucho configurar las ventanillas-
 #16685  por Swhannibal
 
Por regla general, si el cambio se realiza "insitu" solo se pierde la hora, al menos yo cuando la solte entera para mirar lo de la bomba de frenos (el famoso tema del ESP) solo se me borro la hora.

Salu2
 #16896  por C5-Tranki
 
Buenas Kini.

Cuando se desprograman las ventanillas, suele dejar de funcionar la subida y bajada por un solo toque, así como la apertura con el mando a distancia. Al perder la configuración de la posición del cristal en posición abierto y cerrado, no puede funcionar el antipinzamiento. Es una medida de seguridad.

Los elevalunas aun desprogramados, suben y bajan, manteniendo pulsado el botón (mientras pulsas, sube o baja, pero cuando sueltas para).

No te ofendas por la pregunta, pero... ¿No tendrás los elevalunas desprogramados y tu tan contento? :wink:

Me extrañaría mucho que se te pudiera colar algo como esto, pero ante la duda, prefiero preguntar.

Saludos
 #16980  por iongolf
 
raf escribió:después de cabilar sobre todas las respuestas dadas sobre el cambio de bateria, para no perder las configuraciones, hay algunas cosas que no me cuadran....
1- Si se conecta al mechero otra bateria, teoricamente no se deberia perder NADA, si es que coge la tensión de los mismos
bornes de la bateria... si por el contrario se pierde algún parametro, es porque ese dato lo coge de otro lado de abastecimiento de corriente ¿ o no?.... Otro problema quizas mas gordo es que al conectar una bateria nueva y cargada a tope, con la vieja, tenderán a equilibrarse las cargas con desventaja para la nueva, ¿o no?.... Ha ver esos genios..... noentender: noentender: ¡¡Ah !! y pensar que hay más parametros en Navidrive... noentender: noentender:



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C5 II 2.0 HDi 16 válvulas, cambio manual de 6 velocidades, 138 Cv, acabado Exclusive + Pack Navidrive- (Dic. 2004) Si funciona... mejor NO le toques.-
Creo que el mechero funciona solo con el motor en marcha, a diferencia de la toma de 12V que lleva detrás del freno de mano. Si esto es como digo solo funcionará el invento con la toma de 12V.
Lo de conectar las dos baterías estoy de acuerdo en que es un tanto peligroso andar con los bornes en puntas. Además, dependiendo del fallo que tenga la batería, puede estar cortocircuitada en algún vaso, lo que descargaría la batería nueva, que provablemente no te arrancará el coche cuando la pongas o lo haga a duras penas todo por no reprogramar 4 parámetros de nada, pero cada uno que haga lo que quiera.
 #19959  por Haardt
 
Pues depende, sigo pensando que lo mejor es cambiar bateria conectando con la otra, como ya comentáis mas arriba, en el Xantia perdí la configuración al cambiarla en un feuvert ( icopegarse: icopegarse: ) y creo , que efectivamente me desconfiguraron el coche, me ví obligado a recurrir al telefono de asistencia pues el motor perdió la configuración predeterminada del calculador, vamos, que el coche funcionaba a 3 cilindros.. llorar:
 #19979  por Swhannibal
 
Te harian "alguna" los de Feuvert, ya que yo he soltado la bateria en mas de una ocasion y lo único que se me ha desconfigurado ha sido la fecha y la hora, y creo recordar que solo en una ocasion se perdieron las emisoras memorizadas.

Salu2
 #20059  por Haardt
 
Swhannibal escribió:Te harian "alguna" los de Feuvert, ya que yo he soltado la bateria en mas de una ocasion y lo único que se me ha desconfigurado ha sido la fecha y la hora, y creo recordar que solo en una ocasion se perdieron las emisoras memorizadas.

Salu2

Pues puede ser, incluso quizas dejarlo mas tiempo del normal sin bateria, a saber. Pero justo al día siguiente, al poner el coche en marcha empezó a dar petardazos (diox santo) y a retemblar todo el motor. En concesionario oficial me confirmaron que tenía desprogramado el calculador. En conclusión, prefiero taller oficial o al menos especialista en la materia.

Salu2