Hola a todos.
Mi vehículo es un Tourer Millenium de 2010 (2.0 HDi 140 CV.) y lleva freno de mano de palanca. ¿Es posible que se haya "comido" las pastillas traseras (sobre todo la externa de la rueda derecha) mucho más que las delanteras?. Lo digo porque a las delanteras, con 35.700 km. que tiene, les quedan como entre 5 y 6 mm. de espesor, y a las traseras entre 3 y 4 mm. y además observo que en éstas (las traseras, en las dos ruedas) el desgaste es más pronunciado en la parte más interior (hacia la pinza) que en la exterior de la misma pastilla.
El uso prácticamente al 95% del kilometraje ha sido con un pasajero y el maletero casi vacío y 75% de autovía y tratando los frenos con mucho "cariño".
¿Alguien que tenga la misma experiencia o sepa la razón?.¿Tienen las pastillas nuevas el mismo espesor independientemente que sean traseras o delanteras?.
Muchas gracias de antemano.
Javier
Mi vehículo es un Tourer Millenium de 2010 (2.0 HDi 140 CV.) y lleva freno de mano de palanca. ¿Es posible que se haya "comido" las pastillas traseras (sobre todo la externa de la rueda derecha) mucho más que las delanteras?. Lo digo porque a las delanteras, con 35.700 km. que tiene, les quedan como entre 5 y 6 mm. de espesor, y a las traseras entre 3 y 4 mm. y además observo que en éstas (las traseras, en las dos ruedas) el desgaste es más pronunciado en la parte más interior (hacia la pinza) que en la exterior de la misma pastilla.
El uso prácticamente al 95% del kilometraje ha sido con un pasajero y el maletero casi vacío y 75% de autovía y tratando los frenos con mucho "cariño".
¿Alguien que tenga la misma experiencia o sepa la razón?.¿Tienen las pastillas nuevas el mismo espesor independientemente que sean traseras o delanteras?.
Muchas gracias de antemano.
Javier