• HHO Hydrogeno en C5 2.0HDi '02

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

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Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #157451  por nashagui
 
Hola gente.

Estoy estudiando en meter una pila de Hidrógeno entre el radiador y el motor ya que calculo un espacio de más de 60 x 60 x 15 (alto x ancho x largo) y colgarlo de unos agujeros que tiene el radiador.
Según he leído en diversas webs para un 2.0 tendría que producir 1 litro de hidrógeno, que equivale a 15 amperios, yo por si acaso ya lo sobredimensiono (fuente regulable en potencia)

Os muestro una imagen de lo que tenía pensado.
Por supuesto la fuente llevaría un interruptor, un ventilador y las mangueras filtros de no retorno, etc.

Estoy calculando los costes de hacerlo por mi cuenta y rondan los 70 u 80€.
Si me reduce el consumo creo que me compensará bastante, ya que ando por el 7,5l/100km, conduciendo como una abuela (a punto de gas) al 80% por carretera.

Se aceptan sugerencias. Y por la ITV... si ponen pegas lo apago y al carajo.

Imagen

Nota: placas de acero inoxidable de 0,8mm separadas en 2-3mm, lijadas en 90º con lija de 80gr.

Saludos.
 #157494  por nashagui
 
nadie se anima a comentar nada?
pienso que es buena opción y aprovechar a meterle las luces de día.
la duda que me surge es si coger el negativo directamente del chasis o mejor del negativo de la bateria.

alguna sugerencia?
 #157495  por Abelin
 
Hola
No es que no te hagamos aprecio a tu brico, parece y interesante tu idea.
Pero hay un compañero que lo tiene ya instalado uno comercial y lo esta probando.
Los demás estamos atentos a sus conclusiones.
En cuanto a la masa creo que si disminuyes la distancia a la batería seria factible cogerla del chasis.
Saludos
 #157616  por nashagui
 
Parece ser que el mejor acero para esto es el 316L que evita mejor la corrosión a mayores temperaturas.
Además con forma de panel de abeja mejora la producción.

La Unión Europea en su visión de futuro sobre la energía basada en Hidrogeno quiere que se fabrique coches con hidrógeno a partir de 2020, teniendo su distribución fiscalizada para recaudar impuestos, no son listos ni naá.
 #165214  por BUENROLLO
 
y para que es eso?
 #168293  por nashagui
 
BUENROLLO, pues además de para ponerle un poquito más de peso al coche también sirve para meterle hidrógeno por la admisión del motor y ganar un poco de fuerza, lo que te evita pisarle tanto al acelerador.

cambiado el diseño, lo haré con una "pila seca", ya tengo el material, a ver si me ánimo este verano.
 #168321  por SuperC
 
yo tengo una pila seca hecha por mi...hey hecho un corta llamas pero todavia no lo hey probado...
la ultima vez que probe la celula el deposito de agua a hecho BOOOOOMMMMM...(no tenía corta llamas).

miedo tegan mucho miedo y mucho cuidado...

saludos
 #168375  por BUENROLLO
 
es lo que hiba decir yo..miedo que me da :|