• RUIDO EN SUSPENCION DELANTERA

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #168492  por magarba

Hola a todos, he estado un tiempecito fuera del foro, pero ahora necesito algo de ayuda, desde hace unos meses mi C5, viene haciedo ruido en el eje delantero a coger algún bache y/o pasar badenes, aprovechando que lo lleve al taller (no oficial) para el cambio de pastillas de frenos delanteras y traseras (135 € incluyendo cable sensor nuevo), al probar el coche el mecanico sintio el ruido y me dijo que podría ser la o las palas y que hay que cambiar los silenblocks, ahora mi pregunta es ¿alguien lo ha hecho y cuanto le ha costado? y si alguien tiene referencias del nombre exacto de las piezas para buscar precios fuera del SO. Saludos y espero vuestra respuestas y recomendaciones. ok:
 #168493  por EPJ

magarba escribió:Hola a todos, he estado un tiempecito fuera del foro, pero ahora necesito algo de ayuda, desde hace unos meses mi C5, viene haciedo ruido en el eje delantero a coger algún bache y/o pasar badenes, aprovechando que lo lleve al taller (no oficial) para el cambio de pastillas de frenos delanteras y traseras (135 € incluyendo cable sensor nuevo), al probar el coche el mecanico sintio el ruido y me dijo que podría ser la o las palas y que hay que cambiar los silenblocks, ahora mi pregunta es ¿alguien lo ha hecho y cuanto le ha costado? y si alguien tiene referencias del nombre exacto de las piezas para buscar precios fuera del SO. Saludos y espero vuestra respuestas y recomendaciones. ok:

Tranquilo que si no ves fugas no creo que sea nada. A mi al principio y sin haber tenido ningun coche con hidractiva+ me salia éste aviso en pantalla varias veces que intente subir y bajar el coche y sin darle tiempo a terminar la acción si cojía algún bache , carretera en mal estado bordillo ect... saltaba automaticamente ese aviso de suspensión defectuosa. Al principio me mosqueaba pero enseguida me dí cuenta del porqué.

Pues me echaba al lado de la carretera, apagaba el motor lo dejaba unos minutos reposar y al arrancar nuevamente se estabilizaba en su posición normal y seguidamente podia circular con toda normalidad.
Lo dicho ..........si no tienes fugas y circula con normalidad no tienes porque preocuparte, solo es cuestion de darle su tiempo. Quizás por el foro te puedan ayudar alguien con más experiencia.

Saludos
 #168498  por magarba

EPJ escribió:
magarba escribió:Hola a todos, he estado un tiempecito fuera del foro, pero ahora necesito algo de ayuda, desde hace unos meses mi C5, viene haciedo ruido en el eje delantero a coger algún bache y/o pasar badenes, aprovechando que lo lleve al taller (no oficial) para el cambio de pastillas de frenos delanteras y traseras (135 € incluyendo cable sensor nuevo), al probar el coche el mecanico sintio el ruido y me dijo que podría ser la o las palas y que hay que cambiar los silenblocks, ahora mi pregunta es ¿alguien lo ha hecho y cuanto le ha costado? y si alguien tiene referencias del nombre exacto de las piezas para buscar precios fuera del SO. Saludos y espero vuestra respuestas y recomendaciones. ok:

Tranquilo que si no ves fugas no creo que sea nada. A mi al principio y sin haber tenido ningun coche con hidractiva+ me salia éste aviso en pantalla varias veces que intente subir y bajar el coche y sin darle tiempo a terminar la acción si cojía algún bache , carretera en mal estado bordillo ect... saltaba automaticamente ese aviso de suspensión defectuosa. Al principio me mosqueaba pero enseguida me dí cuenta del porqué.

Pues me echaba al lado de la carretera, apagaba el motor lo dejaba unos minutos reposar y al arrancar nuevamente se estabilizaba en su posición normal y seguidamente podia circular con toda normalidad.
Lo dicho ..........si no tienes fugas y circula con normalidad no tienes porque preocuparte, solo es cuestion de darle su tiempo. Quizás por el foro te puedan ayudar alguien con más experiencia.

Saludos

Gracias por tu respuesta, pero mi averia no es de la hidractiva, si no mas bien de gomas (silenblocks) es ruido mecanico, un clack, clack, un golpeteo sobre todo también al frenar bruscamente y embragar, no se si me explico. Saludos
 #168500  por Almartin

Puedes tener el mismo fallo que este forero..

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=69&t=13198
 #168503  por magarba

almartin escribió:Puedes tener el mismo fallo que este forero..

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=69&t=13198
Gracias por la respuesta pero no es lo mismo y en ese tema no se ha reseñado aun una solución. Saludos
 #168701  por julioarranz

Esos ruidos de la suspensión en los baches pueden venir de varios sitios, pero si tubieras acceso a subir el coche a un elevador o meterlo en una fosa y con un gato levantar un lado del suelo.

<con un lado en el aire, trata de mover con un poco de fuerza los brazos, tirantes y la estabilizadora. casi seguro que encuentras la holgura que esta generando el ruido.

Como curiosidad, en mi peugeot 406, tenía una tirante de la suspensión con holgura en uno de sus silentblocks, pues el tirante me costó 15€ y cuando fuí a cambiar los neumáticos delanteros, le pedí al tio que me lo pusiera(es una barra de unos 25cm con un tornillo en cada extremo) pues como solo era quitar y poner dos tornillos, no me cobró nada por sustituirmela.

Un saludo Julio
 #168732  por chimpa26a

Donde te suena en la parte derecha?
 #168898  por enrie

Hola ,perdona si no te he contestado antes, los estudios y el curre son pocos amigos de entrar en el foro.
Síntomas: golpe, clong zona delantera izquierda (conductor )solo en baches pequeños ;desgaste anormal rueda por un lado de la banda ,en mi caso lado interior. En carretera el coche va bien ,no se nota nada,dejo pasar el tiempo y al cambiar los neumáticos ,sorpresa ,no se pueden alinear, motivo ,silentblock pivote delantero caput (muerto)
citroen cambio todo el pivote delantero izquierdo por no tener desmontaje la pieza en cuestión. Pongo fotos de las piezas que tiene el pivote
Reclamación a Citroen por considerar que la pieza a durado lo mínimo 60000 km, contestación. Es una pieza que se estropea debido a los badenes y los baches de la carretera y que no se hacen cargo
La atención al cliente rápido y por teléfono ,después de poner la reclamación por escrito.
Espero que este post te sirva de referencia para tus dudas
La reparación ,después de hablar con el concesionario ,unos 300 euros ,pero es posible que sea algo mas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si necesitas alguna imagen ampliada dime cual y la intento poner
estoy intentando encontrar un taller que desmonte el silentblock estropeado, y me pueda conseguir el repuesto. Estoy empezando a notar los mismos síntomas el el lado derecho
Ha se me olvidaba decir que la pieza estropeada es la foto de la cuatro a la siete
 #168901  por Abelin

Hola
Estais hablando de la misma pieza que comenta Swhannibal En el despiece que comenta es la pieza Nº 15 la que tienes en fotos y los desgastes los tiene las piezas que también comenta, el no las ha conseguido en el SO si no en tiendas de repuesto, el SO posible que solo tenga el conjunto completo como te comenta Enrie
Con la contestación que te ha dado Swhannibal te lo deja muy claro y cual es la solución.
Saludos
Última edición por Abelin el 21 Jul 2013, 00:35, editado 1 vez en total.
 #168906  por enrie

Hola otra vez .como no he entrado hace tiempo en profundidad en el foro ,no se a que piezas se refieren ,la que he visto en otro link es el conjunto amortiguador y las rotulas de dirección, lo que ha mi se me ha ido es el silentblock que esta marcado con el numero 13 en el ultimo dibujo y con el numero 12 en el anterior, en la foto podéis ver como esta destrozado la goma del silentblock
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen