• Averia Climatizador Bi-Zona

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #169305  por Almartin
 
Chimpa, ese Bmw era clima bizona?
Yo seguiré usandolo para que si es una fuga con el uso deberia descargarse el gas por completo. En ese momento el compresor no entrara en funcionamiento y ya estaria claro el primer problema.
ephran escribió:Desde la ignorancia, puede ser algún relé o alguna centralita???? o que el ventilador ese que dices se haya estropeado (por causa de algún bicho, por el olor) y curiosamente cuando falla el ventilador falla el climatizador de ese lado???
la verdad es que es una p....da y más en este tiempo, es una pena que se estropeen estas cosas tan pronto.
Suerte. un saludo
Exacto, por si tal vez se haya colado alguna cosa por la rejilla de arriba atascando o rompiendo el supuesto ventilador. Pero no!
He comprobado yo mismo en otro C5 si realmente las aspas que se ven en esa rejilla tienen que moverse o no. Efectivamente son como unos orientadores del aire y van fijos. así que ese no es el problema :mrgreen:

Descarto la parte electronica tipo sonda o captor, ya que en ese caso Diagbox deberia haber avisado del problema.

El olor es tipo humedad, ¿problemas con el desague del climatizador? no pensaba porque con dejarlo unos minutos en marcha hace charco debajo del coche.. A no ser que tenga dos desagues uno para cada lado y el del izquierdo funcione mal

Saludos
 #169308  por Somi
 
Me da a mi que tu problema es el típico problema de los engranajes del motorcillo del repartidor, en este caso el de tu lado.

No cuesta nada desmontar el motor y ver como están los engranajes, por norma general el plástico que lo acciona se raja y algo gira la trampilla, pero cuando tiene que hacer mas fuerza se abre la raja y patina por encima, de esos he visto apañarlos de varias formas, con buen pegamento, haciendo una abrazadera de alambre, haciendo un agujero y poniendo un pasador, vamos que es un fallo bastante común y de "fácil" solución, a la que lo desmontes verás el problema ;)

P.D: Venden por 2 duros un kit de reparación, lo que ocurre es que dependiendo de la pieza de plástico que se rompa no viene con el kit, por eso lo mejor es desmontar, ir a por el kit, y si viene la pieza que tienes rota lo compras, y si no viene, apañas la tuya :)
 #169312  por chimpa26a
 
Hola almartin era clima mono y de hay mi asombro de ¿Por qué siendo así no salía la misma temperatura por los 4 difusores?
 #169466  por Almartin
 
Buenas. Todo el problema era que estaba bajo de gas el sistema.
Lo mismo que en el BMW del compañero. Se ve que el clima funcionaba en modo degradado y los ruidos de agua por el salpicadero han desaparecido..

Me lo han recargado y ahora enfria bien.

Ahora solo me queda buscar la microfuga que habrá.

Saludos
 #169470  por Ahngel
 
Pues entonces pudiera ser que la fuga la tengas en el tubo cerca del radiador que te cambiaron, si te tocaron eso no hace mucho y con el tiempo se ha quedado sin gas tiene todas las papeletas.
Saludos.
 #169520  por Almartin
 
Ahngel escribió:Pues entonces pudiera ser que la fuga la tengas en el tubo cerca del radiador que te cambiaron, si te tocaron eso no hace mucho y con el tiempo se ha quedado sin gas tiene todas las papeletas.
Saludos.
De momento estoy funcionando y no veo la fuga, me han metido un colorante fosforito que se ve a simple vista. La otra vez lo vi yo al instante
así que por ahí no parece que sea :|

Tengo que mirar el despiece de por donde van los tubos y comprobarlos

Saludos