Este verano he hecho unos cuantos kilómetros por autopistas y autovías. Y, como siempre, he visto a muchos de los coches de las tres marcas "premium" hacer su exhibición: circular a unos 140 Km/h para adelantar a todos los que vamos a unos 120 ó 130 Km/h. Especialmente lo hacen los grandes "todocamino" (tipo X5 y similares) y prácticamente todos los Audis sean de la gama que sea, nuevos, viejos, grandes o pequeños.
Entre 130 y 140 la diferencia de tiempo es irelevante (el tiempo de viaje lo condiciona más las paradas y su duración) y el placer (y habilidades) de conducción es el mismo: "ninguno". Así que la única explicación que encuentro es que lo hacen para demostrarse a sí mismos y a los demás lo listos y hábiles que son (menudos "pilotos"). Y de paso también demuestran lo rápidos que son sus coches. Con casi cualquier coche medio de hace 25 años se puede ir como mínimo a 140 sin ningún problema (de hecho así íbamos casi todos "antíguamente").
Conclusión: circular actualmente en autopistas/autovías a 140 Km/h (o algo más) es una gilipollez total que solo sirve para que te multen (no quitan puntos hasta 150) y para consumir más. Sea el coche que sea.
¿Qué os parece?
Entre 130 y 140 la diferencia de tiempo es irelevante (el tiempo de viaje lo condiciona más las paradas y su duración) y el placer (y habilidades) de conducción es el mismo: "ninguno". Así que la única explicación que encuentro es que lo hacen para demostrarse a sí mismos y a los demás lo listos y hábiles que son (menudos "pilotos"). Y de paso también demuestran lo rápidos que son sus coches. Con casi cualquier coche medio de hace 25 años se puede ir como mínimo a 140 sin ningún problema (de hecho así íbamos casi todos "antíguamente").
Conclusión: circular actualmente en autopistas/autovías a 140 Km/h (o algo más) es una gilipollez total que solo sirve para que te multen (no quitan puntos hasta 150) y para consumir más. Sea el coche que sea.
¿Qué os parece?