• Audis y autopistas

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #169434  por javi100

Este verano he hecho unos cuantos kilómetros por autopistas y autovías. Y, como siempre, he visto a muchos de los coches de las tres marcas "premium" hacer su exhibición: circular a unos 140 Km/h para adelantar a todos los que vamos a unos 120 ó 130 Km/h. Especialmente lo hacen los grandes "todocamino" (tipo X5 y similares) y prácticamente todos los Audis sean de la gama que sea, nuevos, viejos, grandes o pequeños.

Entre 130 y 140 la diferencia de tiempo es irelevante (el tiempo de viaje lo condiciona más las paradas y su duración) y el placer (y habilidades) de conducción es el mismo: "ninguno". Así que la única explicación que encuentro es que lo hacen para demostrarse a sí mismos y a los demás lo listos y hábiles que son (menudos "pilotos"). Y de paso también demuestran lo rápidos que son sus coches. Con casi cualquier coche medio de hace 25 años se puede ir como mínimo a 140 sin ningún problema (de hecho así íbamos casi todos "antíguamente").

Conclusión: circular actualmente en autopistas/autovías a 140 Km/h (o algo más) es una gilipollez total que solo sirve para que te multen (no quitan puntos hasta 150) y para consumir más. Sea el coche que sea.

¿Qué os parece? :mrgreen:
 #169436  por Ahngel

Mejor explicado imposible, totalmente de acuerdo.
Yo tengo otra hipotesis, como los Audis están fabricados en Alemania y allí tienen las Autobahn sin limite de velocidad, pues los coches ya salen de fabrica con el pack "Autobahn mira como corre".
Saludos.
 #169453  por estrella_de_galicia

Ahngel escribió:"Autobahn mira como corre"Saludos.
Me encanta la frasecita jajaja.

javi100, tienes toda la razón.

En su día (antes de los puntos) hice solo un viaje a 130/140 Barcelona -> Vigo, la diferencia de tiempo entre hacerlo a esa velocidad y hacerlo como lo hago desde hace años a 90/120 es mínima. Me parece que solo gano 1 hora ¿para que?. así que si voy más despacio en un viaje tan largo, me canso menos y cuando llego a destino pienso: ¿ya estoy aqui? En cambio con la otra forma a 130 me canso más, tengo que estar más concentrado y es más peligroso.

Por cierto, no solo marcas premium hacen burradas, sino ahora con el verano se activan las neuronas de hacer gilipolleces con el volante, porque con el autocar tengo que vigilar más a los coches "veraniegos" que a los pasajeros que llevo dentro
 #169462  por JOMA

Buenas:

La verdad que tenéis razón, la cantidad de tontos (con perdón) que se ven en las carreteras con sus Audi, BMW (y no es que le tenga envidia, porque nuestro C5 no tiene nada que envidiarle¿Le hacen por casualidad algún curso de como comportarse al volante de un coche como el suyo o solamente un test de estupidez?, y encima si adelantas alguno (no es mi caso porque yo voy a 124 y ya está) se enfadan y se pegan al culo como una lapa y te adelantan y se quedan mirandote como diciendo: "donde va este con un citroen bs.bs: bs.bs:
 #169623  por ELPERLADO C5

JOMA escribió:Buenas:

La verdad que tenéis razón, la cantidad de tontos (con perdón) que se ven en las carreteras con sus Audi, BMW (y no es que le tenga envidia, porque nuestro C5 no tiene nada que envidiarle¿Le hacen por casualidad algún curso de como comportarse al volante de un coche como el suyo o solamente un test de estupidez?, y encima si adelantas alguno (no es mi caso porque yo voy a 124 y ya está) se enfadan y se pegan al culo como una lapa y te adelantan y se quedan mirandote como diciendo: "donde va este con un citroen bs.bs: bs.bs:
jejjejeje como se a que te refieres compi jejejeje yo hago mucha autopista y la verdad soy pecador suelo ir a 140-150 de velocidad media en vias de 120 pero esque sera cosa psicologica o nose pero a 120 me duermo me siento mas inseguro porque no presto ni la mitad de atencion que llendo a 140 o 150 nose cada uno es cada uno jejejeje.
Lo que dices de que se pegan al culo y te miran en plan como osas con un citroen jeejejeej a mi me pasa mucho y me da mucho coraje jajajajaj asique si vieses la cara que se les queda cuando le metes pie y ven que no son capaces de cogerte..... son un poema y los a4 tdi 140 y 170 bueno o los 320 bueno porque en mi caso ven los dos escapes y algo se imaginaran pero cuando es un 530d o un a6 3.0tdi mira e visto a tios pegarle al volante como si se les hubiese muerto alguien con eso te digo todo y claro yo partiendome de risa pensando ahora que? jajajajajaj todavia recuerdo como un chaval joven vamos de mi quinta 20-21 años pero muy fipaete el se me pico subiendo navacerrada con su 530d traccion trasera y en invierno con la calzada algo humeda.... me iba de el todo el rato cada curva mas y mas el chaval se debio mosquear y apuro tanto que se cruzo en el puerto.... desde hay ya le deje adelantarme y fui relajado porque no me Quería sentir responsable de verle salir volando en una curva pero bua que risas me he hechado yo con gente de esaa y los talivag? bua bua yo lo reconozco me pico facil y es un fallo pero esque se me pican tolis con un sirocco tsi 200cv y miran con la cara esa que parece que pone en la frene bua es un citroen aunque el mío la gente dice que parece un bmw...jajajaj y claro pues me envalentono fallo mío también pero la cara que se les queda cuando ven que te vas alejando y alejando y luego frenas para verles las cara de tontos madre mia jajaajajja e y también decir que se me a picado mas de un C5 de 140 o 163cv HDi eeee y aun siendo el mismo coche ven los dos tubos y no saben que significa debe ser eso si ninguno lleva el monograma jajajajaj x eso no lo saben pero picarse se me han picado y yo ya sin saber que hacer reir o llorar....

saludos!!!
 #171026  por javi100

Al mensaje inicial añado que creo que el sitio más absurdo para "picarse" son las autopistas (y autovías). En las largas rectas o casi rectas la habilidad del conductor pinta bastante poco o nada... y al final "gana" el que esté más dispuesto a ser multado y/o a perder puntos. Nunca me pico en estas vías y, además, me adelanta casi todo el mundo en mis desplazamientos casi diarios y cortos porque voy a unos 90/100 tranquilamente escuchano la radio y consumiento poco. Y encima disfruto de la comodidad de mi coche.

Ahora bien, me pico con cierta facilidad en carreteras de curvas, y cuanto más retorcidas son más facilmente me pico y disfruto mucho. Esa es la gilipollez que hago, no debería hacerlo.

Para correr y disfrutar de la "conducción deportiva" están los circuitos. En ese caso no tendría un C5 (aunque se porta muy bien circulando ligero) pero eso es otra historia. Eso sí, las carreteras de curvas son gratis... esa es la ventaja que tienen comparado con un circuito.

Creo que me estoy haciendo mayor :ico13: ... porque cada vez veo más absurdo hacer el payaso en las carreteras.

¿Os ha gustado el sermón?
birras: