Buenas,
Hay dos maneras de hacerlo, una es tipo mezcla de aceite nuevo con viejo, y otro es el cambio en su totalidad.
A mi, me dijeron que este aceite es para toda la vida, y yo lo cambie, creo, que con 200.000 Km, no estaba muy negro, pero si, visto un aceite nuevo con el mío, el mío, dejaba mucho que desear.
Uno de los problemas que nos encontramos con esta caja de cambios, esta en el filtro. Este no se puede cambiar así como así, no es accesible y hay que meterse en muuucha faena.
De las dos manera que te digo, de la de mezclar los aceites, a mi no me parece la mas correcta, estas mezclando 3 litros de aceite nuevo con el viejo, y al precio que esta este aceite... tu veras.
Yo se lo cambie en su totalidad, como una especie de diálisis, entra por su tapa de llenado y va saliendo el usado por la salida.
Me dijeron que habría que hacerlo, entre otras cosas por la salud del filtro, cada 60.000Km y el precio, en 01/2020, de de 302.50 Iva incluido.
Se nota mejora en el comportamiento del cambio, pero el problema esta en que si no realizas mantenimiento a esta caja, en especial cambios de aceite, el cuerpo de Válvulas, se resentirá y provocara cambios erráticos y la típica patada en paso a marcha atrás. Este ahora es mi caballo de batalla.
Un saludo
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