• PERDIDA DE LDS POR MANGUITO

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #169367  por ZYSKO
 
Hola amigos.

Con referencia a saber la medida de los discos de freno que tengo que cambiarle al coche y que comento aquí, http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=66&t=13350 he tenido que desmontar la rueda para medir el diámetro y cual ha sido mi sorpresa, que me encuentro con que el manguito que va al amortiguador se ha roto completamente.

He probado a subir a tope la suspensión y a bajarla también para ver la cantidad de LDS que pierde cada vez y en ningún momento ha salido LDS por la tubería, pero está claro que SÍ pierde a juzgar por la foto.


Imagen

Mi pregunta es ¿porqué no salía el LDS cuando he subido y bajado la suspensión?

P.D: Lo arreglaré poniendo un macarrón de goma con dos abrazaderas.
 #169379  por joseC5_HDI
 
hola buenas,ese manguito no lleva presión,ya que es el "sobrante"del amortiguador, por eso no vierte siempre. para solucionarlo temporalmente puedes sanear el tubito y volver a colocarlo,o bien,como dices añadir un macarron.

saludos
 #169386  por ZYSKO
 
joseC5_HDi escribió:hola buenas,ese manguito no lleva presión,ya que es el "sobrante"del amortiguador, por eso no vierte siempre. para solucionarlo temporalmente puedes sanear el tubito y volver a colocarlo,o bien,como dices añadir un macarron.

saludos
Gracias Jose, pero si es el sobrante, ¿porqué sale LDS por la parte derecha del manguito roto que a su vez va conectado a la tubería?
 #169389  por Negronoir
 
Buenas.

Si es la primera vez que se te rompe no hace falta que uses manguito con abrazaderas. Sanea la punta del manguito que viene del chupete del amortiguador y lo encajas en el latiguillo metálico directamente. Tienes margen para hacerlo.

Si ya se te ha roto alguna vez, no puedes empalmarlo así porque se te quedará tirante.

Mira por el foro, había bricos de cómo cambiarlo.

Saludos.
 #169397  por joseC5_HDI
 
sale líquido porque aunque solo sea sobrante y no lleve presión siempre lleva algo de líquido,pero vamos sanea la tuberia como te dice el compañero y hasta que te dure,

saludoss
 #169417  por caminante nocturno
 
No tiene importancia, simplemente tira algo de líquido cuando pasas un badén o cosas por el estilo, ya que su función es evacuar sobrante para evitar roturas por sobrepresión en compresiones bruscas, etc. Puedes hacer lo que te han dicho los compañeros o bien montar uno nuevo que es sencillísimo. No sé lo que vale en Citroen pero yo lo compré en tienda de recambios por unos 11€ y lo cambié en un momento.
 #169498  por Almartin
 
En este post un forero nos ha hecho un video-brico de como reparar esto por 3€
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=12&t=13336

Un saludo