• Liqui Moly 40.000 kms.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #169847  por Baccara
 
Yo soy de los partidarios de: si no consume aceite, mantener el grado.

Hoy en día vienen los aceites tratadísimos para evitar estos desgastes. La prueba del taller de toda la vida para ver si el aceite mantiene o no sus propiedades es manchar el dedo pulgar e índice en aceite, frotarlos y separarlos. Si crea hilo grueso, el aceite está en buen estado. Si crea hilo fino y se rompe fácilmente al separar los dedos, el aceite está degradado en exceso. Es una manera simplísima de medir la viscosidad.

Mi ex-Xantia, jubilado con 460.000km llevó 15w40 toda su vida e iba como la seda.

De cualquier modo, si me dijeras que llevas un 1.6DCi de 140cv o el 0.9TCE de 120cv (motores hiper-apretados), pues te daría la razón. Súbele el SAE, porque los desgastes son salvajes, pero en un 2.0 que da 110 o 130cv, creo que es lo suficientemente holgado para mantenerle el SAE toda la vida.

Es una apreciación ;) Yo a mi 2.2HDi le seguiré metiendo el Ineo hasta que lo jubile.
Un saludo.
 #169889  por pinaxx
 
Estoy de acuerdo, si alguien le va algo bien.......para que cambiar. Durante este hilo sólo hemos tocado la viscosidad en caliente. Pero recordar que también es muy importante en frío, ya que si ponemos un 0W, y tenemos los pasos de tubería anchos, el aceite pasará sin hacer toda su función, por ser demasiado líquido.

Saludos. Miguel.
 #169900  por Baccara
 
pinaxx escribió:Estoy de acuerdo, si alguien le va algo bien.......para que cambiar. Durante este hilo sólo hemos tocado la viscosidad en caliente. Pero recordar que también es muy importante en frío, ya que si ponemos un 0W, y tenemos los pasos de tubería anchos, el aceite pasará sin hacer toda su función, por ser demasiado líquido.

Saludos. Miguel.
Dada la climatología española, con un SAE 5w que mantiene la viscosidad hasta -30ºC es suficiente.

Un saludo ;)