• MOTOR CALIENTE

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #169777  por Azemurc5
 
Buenas a todos: Quería preguntar algo que me resulta cuando menos curioso y no sé si pasa en todos los modelos de C5 o por alguna circunstancia me pasa a mi.
Después de parar el coche una vez se ha calentado lo necesario, es decir, después de hacer varios kilómetros, lo paro y después de dos o tres horas, aún conserva una temperatura bastante alta en la zona donde van todos los elementos del motor. Hasta el bote de líquido de amortiguación parece mantener alta la temperatura irradiada por el motor en su funcionamiento.
A mi me da que con el Opel Vectra que yo tenía operativo antes no pasaba eso, ni por supuesto con el Clio de mi mujer.
Esto no sé si de deberá al calor ambiental o a la estanqueidad del conjunto motor, pero en verdad me llama la atención. Alguno sabe a qué es debido y si os pasa o habéis parado a pensar en esto si os pasa?.
Un saludo.
 #169780  por Ahngel
 
En el mío, que es el motor mas pequeño también pasa, además me he dado cuenta porque las lineas de temperatura bajan muy poco, pero esto sucede sobre todo en verano, supongo que las altas temperaturas exterirores ayudan a que el motor no se enfrie del todo.
Saludos.
 #169916  por Azemurc5
 
Ahngel escribió:En el mío, que es el motor mas pequeño también pasa, además me he dado cuenta porque las lineas de temperatura bajan muy poco, pero esto sucede sobre todo en verano, supongo que las altas temperaturas exterirores ayudan a que el motor no se enfrie del todo.
Saludos.
Sí, supongo que en invierno esta sensación variará, pero me ha resultado curioso porque tengo la impresión de que en los otros coches no me ha pasado.
 #169921  por silvestres
 
Sí, a mí también me ha dado esa sensación. Pero, por otra parte y mientras no se convierta en calentones, en principio es mejor que conserve la temperatura de servicio si se realizan paradas y arranques con asiduidad. Así "sufren" menos los materiales del motor (eso dicen).
 #169922  por ELPERLADO C5
 
silvestres escribió:Sí, a mí también me ha dado esa sensación. Pero, por otra parte y mientras no se convierta en calentones, en principio es mejor que conserve la temperatura de servicio si se realizan paradas y arranques con asiduidad. Así "sufren" menos los materiales del motor (eso dicen).
así es compi es mas creo que por eso se hace no se si aposta o como apunta ahngel por lo bien cerrados que van pero en el mío pasa igual y a mi berlingo le pasaba tres cuartas partes de lo mismo sin embargo el cordoba mierdiTDI de mi hermana es al reves cuesta que coja los 90 grados mogollon y hasta en verano es pararlo y parece que lleve un refrigerante para el motor porque ya ves a 60º se baja en un momento que es el minimo que marca el motor estara a mucho menos claro.Y como bien dices silvestres eso es mucho mejor para la vida del motor y para el conductor pues si coges el coche caliente pueds circular con normalidad si esta frio no lo puedes pasar de 2000-2500 rpm y es un coñazo vas a menos de 2000rpm todo el rato pensango la egr ahora mismo me esta metiendo toda la mierda!!! ajajaj bueno las egr en mi caso asique doble egr doble daño para el motor asique si ami es un puntazo a favor de los citroen que he tenido que a todos les pasa lo mismo y yo que muchas veces hago paradas cortas de 5 10 minutos me viene de perlas aunque también digo que el veranito ayuda que en invierno esto no pasa a no ser que sean paradas muy cortas pero a la que este una horita con el frio baja al minimo cuando ni marca cuadraditos de temperatura y si le pasa al mío que es el motor mas grande y tarda mas en calentarse como en enfriarse le pasara a todos imagino! lo dicho para mi es un puntazo y hasta ahora solo me a pasado en los citroens que he tenido no en las demas marcas que son unas cuantas ni los mb guardan así el motor y su temperatura auque ya se sabe que en mb solo saben que timar a la gente!


un saludo!!!
 #169963  por Azemurc5
 
Gracias por vuestras respuestas. Tiene que ser eso que decís, un buen cierre que además influirá lógicamente en el sonido; quizá por eso dentro no se oye ni un ruido de motor.
Un saludo.
 #169964  por Almartin
 
Azemurc5 escribió:Gracias por vuestras respuestas. Tiene que ser eso que decís, un buen cierre que además influirá lógicamente en el sonido; quizá por eso dentro no se oye ni un ruido de motor.
Un saludo.
Si, de hecho fijate lo bien que aisla el calor del habitaculo motor, que en invierno el faro por delante esta completamente frio y por detrás muy muy caliente.
Y esto produce en ciertas ocasiones que se forme algo de vaho dentro del faro debido al fuerte contraste frio-calor

Saludos
 #169966  por Azemurc5
 
almartin escribió:
Azemurc5 escribió:Gracias por vuestras respuestas. Tiene que ser eso que decís, un buen cierre que además influirá lógicamente en el sonido; quizá por eso dentro no se oye ni un ruido de motor.
Un saludo.
Si, de hecho fijate lo bien que aisla el calor del habitaculo motor, que en invierno el faro por delante esta completamente frio y por detrás muy muy caliente.
Y esto produce en ciertas ocasiones que se forme algo de vaho dentro del faro debido al fuerte contraste frio-calor

Saludos
Yo en el faro no he reparado, pero el bote de líquido de suspensión, Dios mío como se pone de caliente!!.
Un saludo