• [2.2 HDi] Actuador mecanico desconectado

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #135489  por noe
 
Ayer al cambiar el aceite y los filtros, he visto que mi coche también tiene esa pieza rota. Hare como el compañero antoniovp y la reparare con pegamento y masilla. Pero voy a necesitar usar el coche antes de poder repararla, en que posicion seria mejor dejar la palanca?
 #135499  por Swhannibal
 
Si vas a circular a baja y media velocidad, dejala hacia adelante, si le vas a dar cera al acelerador, hacia atrás, abierta. Esa palanquita regula la admision variable, así que si esta suelta ya sabes lo que pasa.

Salu2
 #135702  por noe
 
Gracias por la respuesta Swhannibal.

Esta tarde lo he reparado con pegamento y masilla. A ver lo que aguanta.

Saludos.
 #147353  por Antoni
 
Hola. Muchas gracias por las fotos. A mi me ha pasado lo mismo y había preguntado en el foro ...Me parece que si se rompe tiene que ser por algún problema, no es normal...
 #147355  por Negronoir
 
Pues puede que se rompa porque se gripe el mecanismo del swirl y al tirar con fuerza se parta.
O puede como a mí que se parta sin más porque la pieza de plástico es bastante basurilla en sí. Lo raro es que aguante tanto una pieza de esa calidad en un sitio donde está sometida a temperatura alta y a movimiento...

Saludos

Antonio
 #169846  por Baccara
 
Refloto el hilo... :|

Tras hacer 1000km con un depósito :shock: :shock: Se me ocurrió ¿a que tengo la swirl abierta? Y efectivamente, mecanismo suelto y válvula abierta.

La volví a conectar motor parado, es decir, cerrada y creo que no me duró ni el arranque, pues volvía de Santander (A67) y el tramo del puerto a velocidades legales el motor no iba fino y para colmo la temperatura del aceite y del agua subieron un poco más de lo normal (nada alarmante, pero ya andas con la mosca).

A ver si esta tarde lo apaño y lo controlo para ver porqué se suelta.

En el peor de los casos... y visto el resultado de llevarla abierta, estoy por dejarla abierta, porque con estas temperaturas, incluso el arranque puede ser con ella abierta...

¿Que opináis?
Un saludo.
 #169901  por Baccara
 
Pues un día ha durado la alegría. La volví a colocar y se ha partido... Parece seguir un patrón :mrgreen: Cuando se salta y la colocas se parte...

En fin.. Tiraremos de Brico y la repararemos.

Un saludo.
 #169976  por Satellite
 
Y por qué no cambias la pieza?
 #169988  por Baccara
 
Satellite escribió:Y por qué no cambias la pieza?
Es lo que he hecho. La pieza vale en Citroën 25+iva. La está cambiando el mecánico (vergüenza de mi que no tengo tiempo ni para esto). Más que nada pensando que si se ha partido, puede ser que el pulmón que la acciona esté también tocado, porque no es normal que se parta.

Un saludo.
 #170025  por Swhannibal
 
Habria que comprobar moviendola a mano si actua suavemente, puede que tenga algún punto duro y eso provoque que se rompa.

Salu2