• [ 1.6 HDi 110cv ] Avería en mi C5-II

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #170274  por Mr. Leif Schaden
 
Hola a todos :shock: ,

Os explico a todos la experiencia que he vivido con mi C5 estas vacaciones... Por si puedo evitar el mal trago a alguien que le haga lo mismo su coche:

El lunes día 19 de agosto, me fui de vacaciones a Galicia viajando desde Barcelona. El coche tenía el aceite recién cambiado y filtros nuevos. Cual es mi sorpresa que en una de las paradas en el camino, noté un chirrido extraño en el motor oops;: . Así que abrí el capó del coche y para mi sorpresa era del lado de la correa de distribución, todo apuntaba a una de las poleas. Bueno visto esto y rayado mentalmente, bajé el ritmo de marcha y llegué a Galicia.

Al día siguiente el coche iba fino y no noté ningún ruido extraño, o sea que lo dejé pasar... Pero en el viaje de vuelta a la altura de TUDELA noté una perdida de potencia importante (Los que tenemos FAP, estamos acostumbrados a esto, pero esta vez fue mucho más acusada). Aceleré el coche un poco más y se le pasó... Pero mosqueado me paré en el siguiente área de servicio que estaba a 5 kilometros, me bajé del coche y el motor sonaba como un tractor!!! uup; uup; Madre mía como si algo de metal estuviese picando contra el cuerpo del motor :| .

Total llamé a la grúa y el gruista me comentó que era un fallo en la correa de distribución y que no hiciese ni un quilometro más con el coche.
Al final después de pasar por el servicio oficial de TUDELA (Muy amables y profesionales por cierto), la avería ha sido la bomba de agua que tenía el eje torcido, por suerte no llegó a partir la correa ni saltarse ningún piñón pantban_:

El susto todavía lo tengo encima.... Moraleja: cualquier ruido que haga la correa de distribución a llevarlo al taller lo antes posible.

Siento el tocho pero necesitaba compartirlo.

Saludos a todos birras:

Alex.
 #170277  por pipolin
 
Muchas gracias por la información.
Un saludo.
 #170336  por Manzasuki
 
+ :shock: ufff que suerte.... tomamos nota