Hola a todos ,
Os explico a todos la experiencia que he vivido con mi C5 estas vacaciones... Por si puedo evitar el mal trago a alguien que le haga lo mismo su coche:
El lunes día 19 de agosto, me fui de vacaciones a Galicia viajando desde Barcelona. El coche tenía el aceite recién cambiado y filtros nuevos. Cual es mi sorpresa que en una de las paradas en el camino, noté un chirrido extraño en el motor . Así que abrí el capó del coche y para mi sorpresa era del lado de la correa de distribución, todo apuntaba a una de las poleas. Bueno visto esto y rayado mentalmente, bajé el ritmo de marcha y llegué a Galicia.
Al día siguiente el coche iba fino y no noté ningún ruido extraño, o sea que lo dejé pasar... Pero en el viaje de vuelta a la altura de TUDELA noté una perdida de potencia importante (Los que tenemos FAP, estamos acostumbrados a esto, pero esta vez fue mucho más acusada). Aceleré el coche un poco más y se le pasó... Pero mosqueado me paré en el siguiente área de servicio que estaba a 5 kilometros, me bajé del coche y el motor sonaba como un tractor!!! Madre mía como si algo de metal estuviese picando contra el cuerpo del motor .
Total llamé a la grúa y el gruista me comentó que era un fallo en la correa de distribución y que no hiciese ni un quilometro más con el coche.
Al final después de pasar por el servicio oficial de TUDELA (Muy amables y profesionales por cierto), la avería ha sido la bomba de agua que tenía el eje torcido, por suerte no llegó a partir la correa ni saltarse ningún piñón
El susto todavía lo tengo encima.... Moraleja: cualquier ruido que haga la correa de distribución a llevarlo al taller lo antes posible.
Siento el tocho pero necesitaba compartirlo.
Saludos a todos
Alex.
Os explico a todos la experiencia que he vivido con mi C5 estas vacaciones... Por si puedo evitar el mal trago a alguien que le haga lo mismo su coche:
El lunes día 19 de agosto, me fui de vacaciones a Galicia viajando desde Barcelona. El coche tenía el aceite recién cambiado y filtros nuevos. Cual es mi sorpresa que en una de las paradas en el camino, noté un chirrido extraño en el motor . Así que abrí el capó del coche y para mi sorpresa era del lado de la correa de distribución, todo apuntaba a una de las poleas. Bueno visto esto y rayado mentalmente, bajé el ritmo de marcha y llegué a Galicia.
Al día siguiente el coche iba fino y no noté ningún ruido extraño, o sea que lo dejé pasar... Pero en el viaje de vuelta a la altura de TUDELA noté una perdida de potencia importante (Los que tenemos FAP, estamos acostumbrados a esto, pero esta vez fue mucho más acusada). Aceleré el coche un poco más y se le pasó... Pero mosqueado me paré en el siguiente área de servicio que estaba a 5 kilometros, me bajé del coche y el motor sonaba como un tractor!!! Madre mía como si algo de metal estuviese picando contra el cuerpo del motor .
Total llamé a la grúa y el gruista me comentó que era un fallo en la correa de distribución y que no hiciese ni un quilometro más con el coche.
Al final después de pasar por el servicio oficial de TUDELA (Muy amables y profesionales por cierto), la avería ha sido la bomba de agua que tenía el eje torcido, por suerte no llegó a partir la correa ni saltarse ningún piñón
El susto todavía lo tengo encima.... Moraleja: cualquier ruido que haga la correa de distribución a llevarlo al taller lo antes posible.
Siento el tocho pero necesitaba compartirlo.
Saludos a todos
Alex.