• SEA FOAM

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #139295  por polanski
 
Gracias, todo apunta a que se va a tener que levantar la P............ culata de los C.............., no se vosortros pero a mi no me apetece gastarme mil y pico euros, en fin gracias

pp ¿si se levanta el colector se podría limpiar por ahí?
 #139338  por Baccara
 
polanski escribió:Gracias, todo apunta a que se va a tener que levantar la P............ culata de los C.............., no se vosortros pero a mi no me apetece gastarme mil y pico euros, en fin gracias

pp ¿si se levanta el colector se podría limpiar por ahí?
Imposible. La carbonilla se sitúa en el asiento de la válvula y hay que sacarla para su limpieza. La única manera de sacarla es sacando la culata.

Un saludo.
 #139341  por polanski
 
pues varios mecánicos dicen que con producto y mucha paciencia y un cepillo se puede quitar la carbonilla, te repito varios mecánicos, saludos
 #139355  por Baccara
 
polanski escribió:pues varios mecánicos dicen que con producto y mucha paciencia y un cepillo se puede quitar la carbonilla, te repito varios mecánicos, saludos
Desconozco la geometría exacta del motor HDi. Es posible que sea viable hacerlo como dices, pero yo en mi coche no lo haría.
Te explico: La carbonilla se sitúa en la zona del asiento de la válvula. Esto quiere decir que puede ir modificando la forma en la que la misma se asienta y cierra/sella el cilindro para la combustión. Aparte de que, limpiando sin desmontar todas las partículas de carbonilla que caerían al cilindro (que se pueden aspirar, pero nadie te garantiza que no quede alguna allí y que no produzca daños), puede que esa válvula una vez limpia no cierre/selle el cilindro como es debido, y sigas teniendo el mismo problema de perdida de compresión.

Y no se lo que te cobrarán de mano de obra, pero vamos que igual no te merece la pena...

Ahora bien, desmontas la culata, sacas las válvulas, las limpias en condiciones y las esmerilas (aplicas un producto específico que sella como el metal de fábrica) y compruebas que quedan estancas.

A mayores de esto, tienes garantía de una junta de culata nueva, una distribución nueva, aceite y refrigerante nuevos y si cambias la bomba de agua...

Por 1000-1500€ (en S.O.) prácticamente estrenas motor. Seguramente que en talleres de barrio encuentres mejores precios.

Un saludo.
 #170390  por polanski
 
Hola, era la junta de culata, perdía compresión por ahí, se cambio el motor y tirando millas ok: