• Error dirección asistida [Solucionado]

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #170031  por Swhannibal
 
Satellite escribió:Frenos y embrague van por otro lado al menos en el X7.

Igual que los C5 I y C5 II.

En los anteriores, Xantia, BX, XM....etc. la suspensión, frenos y dirección compartian el mismo líquido, así que si te fallaba algo estabas vendido :shock:

Salu2
 #170039  por estrella_de_galicia
 
¿el CAS también comparte LDS???? Porque embrague no tengo...
 #170044  por Almartin
 
estrella_de_galicia escribió:¿el CAS también comparte LDS???? Porque embrague no tengo...
No os lieis :mrgreen:

El LDS es para suspensión y dirección.

El líquido de frenos es para frenos y en el caso de cambio manual para el embrague (hidráulico)

El CAS lo desconozco. no creo..

Saludos
 #170067  por Swhannibal
 
El CAS al igual que cualquier caja de cambios, lleva su propio aceite.

El motor lleva un aceite TOTAL 7000, TOTAL 9000 o INEO, el que le correspoda. O el equivalente que se ajuste a las especificaciones del motor.

La suspensión y la diraccion llevan LDS, la suspensión tiene su correspondiente bomba, y la diraeccion tiene otra.

El embrague y los frenos comparten el mismo líquido DOT4

La caja de cambios tiene el suyo propio, por regla general, suele ser un SAE 90, pero mejor mirar en la ficha el preconizado por la marca.

Salu2

P.D. el aceite del 2.0HDI 138CV si no me equivoco, es el JWS 3309
 #170283  por estrella_de_galicia
 
Bueno... Al final ya hemos detectado el fallo de porque se quedaba rígida la dirección asistida...

Primero rellenar muy poco de LDS miseria y compañia le hemos rellenado. Me llevo el coche para probarlo y... ¡Oh! vuelve a fallar, esta vez dos veces seguidas....

Llevo de nuevo el coche al taller y le hemos colocado la Lexia y...

¡¡¡El puñetero COM2000 !!!!

Aparecia un mensaje parecido a No existe comunicación con el captor de giro del volante o algo así

así he dejado el coche en el taller:
Imagen

Desde aqui darle las gracias a Siscu por esta tarde que se ha comportado y tenido muchisima paciencia conmigo
 #170790  por estrella_de_galicia
 
¡Buf!

Mal rollo señores.... Una vez cambiado el COM2000 sigue fallanado pero con la diferencia, de que avisa con el error, se vuelve dura la dirección por unos segundos y vuelve a funcionar cosa que antes no. Han tenido que pasar cerca de unos 20 minutos para que comenzara a dar el primer fallo.

Con el COM2000 viejo nos era imposible borrar los errores con la Lexia, pero con el nuevo si fue posible.

Ahora lo he vuelto a dejar en el taller a ver que otra u otras piezas fallan.

Os mantengo informados
 #171020  por estrella_de_galicia
 
Tengo que comentar que hemos encontrado un líquido parecido a aceite pero NO es aceite por los alrededores de la BSM...

tiene pinta de LDS pero no apreciamos pérdida de líquidos ni nada

Seguimos a ver de donde sale el maldito fallo
 #171216  por estrella_de_galicia
 
Hemos encontrado la muy posible averia y el causante ha sido por la humedad que le ha entrado a la electronica (es lo que va al lado del deposito de LDS)

Y el líquido que había caido sobre la BSM ha resultado ser humedad (menudo susto)

Hemos enviado a reparar ya que no encuentro la misma referencia en los desguaces de la zona.

Unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Os mantengo informados de todo el proceso
 #171603  por estrella_de_galicia
 
Solucionado, cambiando la electronica que se aprecia en las últimas fotos, todo ha vuelto a la normalidad.

Comentar que en lugar de comprar nueva la electronica, la hemos enviado a reparar, ya que nuevo valia 880 + IVA !!!

Al final el cambio del COM2000, la electronica esa de la bomba de dirección, sustitución completa de LDS y cambio de las sondas del nivel del líquido del limpiacristales todo por un poco más de 1000 euros.
 #171636  por Capi
 
Me alegró que al final encontraseis la avería, y se solucionase!