• Problema Turbo no entra

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #167104  por bitxi
 
Hoy lo he estado mirando y no encuentro la electroválvula. Donde esta la electroválvula en la foto que has puesto en mi coche no hay nada. No se si tendrá algo que ver pero mi coche no lleva FAP. Lo mas parecido que he encontrado a sido esto.
Esta dudo que sea ya que esta conectado al deposito de líquido refrigerante
Imagen
Y esta
Imagen
 #167108  por bitxi
 
Mirando en unos archivos que tengo he encontrado el libro taller de mi coche y he visto la siguiente imagen.
Echare un vistazo a la electroválvula de mando del turbocompresor que es la numero 25. Esta en la parte trasera del motor a la izquierda.


Imagen
 #167735  por BUENROLLO
 
por que no sigues el tubo que sale de la egr?según el 2.0 HDi 2001esta por la parte de atrás del motor,una cosa que parece como un ovni plateado :mrgreen:
el te llevara a la electrovalvula.yo lo llevo anulado tapando el tubo con marca azul y el pitorro donde engancha
 #167739  por Swhannibal
 
[quote="bitxi"]Mirando en unos archivos que tengo he encontrado el libro taller de mi coche y he visto la siguiente imagen.
Echare un vistazo a la electroválvula de mando del turbocompresor que es la numero 25. Esta en la parte trasera del motor a la izquierda.


Si, es la que comentas.
Comanda los alabes del turbocompresor.

Salu2
 #167750  por Tio Moi
 
Hola, a mí me pasaba lo mismo que a ti, el coche sin fuerza y el turbo no entraba, tenía que para el coche, apagarlo, esperar unos segundos y arrancar y otra vez a funcionar pero cada vez el problema se iba haciendo más visible, lo lleve a s.o y al meterle la máquina delante mía les dio fallo en la electroválvula de vacío del turbo, me la cambiaron por otra nueva y el coche arreaba que daba gusto, como siempre, menos mal que estaba en garantía. No he vuelto a tener más problema con la electroválvula.

El mecánico como consejo me dijo que cada vez que apagase el coche esperara unos segundos para que el vacío del turbo lo hiciese correctamente y evitar que se estrangulase los tubos y la válvula se fastidiase con el paso del tiempo. Por ahora me ha ido muy bien y no he vuelto a tener problemas.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo
 #169272  por Tuercas
 
Buenas tardes...
Pues nada, que por lo visto mi C5 está celebrando su particular "Semana de Santa Tecla"y le están saliendo todas ésta semana, justo la que me voy de vacaciones... oops;: oops;:
Y de repente se me transforma en atmósferico... Ni oigo el turbo el turbo al acelerar ni se le nota empujar, vamos, que de repente mi C5 Break decidió que quería ser una C15... :shock: :shock: :shock:

Así que nada, manos a la obra, a buscar la rata, pues a priori parecía que el turbo no iba a ser el problema, ya que ruidos raros no había... Desmonté el caudalímetro y estaba impoluto...
Le comenté el problema a un amigacho mío que trabaja en un S.O Citroën y ésta mañana se ha pasado a echarme una mano...
Ha ido a tiro echo... Hemos quitado la tapa que cubre el máster del servofreno y hemos encontrado la rata... Los dos tubos de goma que captan vacío del máster para la activación de las electroválulas de regulación del turbo y la Egr estaban rajados...


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Así que los hemos sustituído y nada más sacar el coche a la calle ya se ha oído el turbo, y al acelerar el coche volvía a ser el de siempre...!!!! yeah:: yeah::

Bueno, pues nada, era sólo para intentar evitar a los compañeros del foro algún que otro quebradero de cabeza con éste tema, ya que en mi caso ha sido súper sencillo de solucionar y por lo que me ha comentado micompi, es un fallo bastante frecuente...

Saludos!!

Au Cacau! ;)
 #169400  por BUENROLLO
 
felicidades hombre pero tengo una pregunta:

que tubos son?esos que se ven en la parte de arriba?
 #170700  por Tuercas
 
BUENROLLO escribió:felicidades hombre pero tengo una pregunta:

que tubos son?esos que se ven en la parte de arriba?

Buenas... Perdona el retraso BUENROLLO, es que me fuí de vacaciones y hasta hoy no he podido entrar por aquí... oops;:

La foto es bastante mala, pero sí, son los dos tubitos que salen del "tapón" del servofreno. Los que se ven ya son los nuevos, que van trenzados por fuera... Los originales son todo de caucho por fuera... Y estaban rajados los dos...

Saludos!!

Au Cacau! ;)
 #170952  por BUENROLLO
 
ok!
gracias!!!
 #171838  por bitxi
 
Al final era el turbo, lo cambie el mes pasado y ya va perfecto.

Se lo cambiaron en la Citroën por 1.130 euros