• Anuncio en antena3 sobre ciclistas

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #173011  por manchego

Hola amigos, supongo que habéis visto un anuncio que ponen últimamente en antena 3 sobre la distancia que hay que respetar para adelantar a los ciclistas.

En un momento dado, el coche del anuncio adelanta a un ciclista dejando el metro y medio de separación necesario, pero pisando (bastante) la linea continua. Eso no está permitido, ¿no?.

Saludos
 #173014  por Ahngel

Esta permitido invadir el carril contrario para rebasar a un cilcista o un grupo de ciclistas aun a pesar de la linea continua, siempre que la carretera no tenga arcen y no venga nadie de frente.
 #173017  por manchego

Pues no lo sabia. Pensaba que nunca se podia pisar la linea continua. Ya he aprendido hoy algo nuevp
 #173023  por Ahngel

manchego escribió:Pues no lo sabia. Pensaba que nunca se podia pisar la linea continua. Ya he aprendido hoy algo nuevp
Pero solo y exclusivamente bajo esa condicion, ojo.
Esto se cambio porque imaginate la situacion, carretera comarcal sin arcen, un grupo de ciclistas y una zona con linea continua y los vehiculos a 20 o a 30km por hora detrás de las bicis, si encima al llegar a la zona de discontinua vienen coches en sentido contrario y no puedes adelantar no veas la cola que se forma.
Saludos.
 #173030  por Claudie Stark

Cuando ellos respeten los semáforos, el ir por el arcén o por el margen derecho, no ir hablando por teléfono, no ir de conversación haciendo ESES, no subirse y bajarse de la acera como si nada, no ir sin manos, etc, que me pongan vídeos de como tengo que adelantarlos..

PD: Ciclista y conductor.
 #173068  por josea161

Izu-C5 escribió:Cuando ellos respeten los semáforos, el ir por el arcén o por el margen derecho, no ir hablando por teléfono, no ir de conversación haciendo ESES, no subirse y bajarse de la acera como si nada, no ir sin manos, etc, que me pongan vídeos de como tengo que adelantarlos..

Me resulta gracioso tu comentario, mas teniendo en cuenta tu PD, Ciclista y conductor.
Estas diciendo que tú no respetas los semáforos, no vas por el arcén o por el margen derecho, vas hablando por teléfono, o de conversación haciendo ESES, te subes y bajas de la acera como si nada, vas ir sin manos?

Yo hago cerca de 15000 kilómetros en bici al año y algo menos en coche. Nunca me salté un semáforo, ni hable por el móvil, ni me subí a la acera cuando podía ir por carretera.
Y sin embargo, agradezco esos vídeos para que los conductores se enteren de lo que se puede y no se puede hacer al acercarse a uno o varios ciclistas. Porque sí me han adelantado a menos de un metro, me han pitado, insultado y puesto en peligro.
El que otros cometan infracciones, no es motivo para que a los demás se nos metan en el mismo saco. Ni mucho menos, que se justifiquen de ese modo, a todos los que a diario ponen en peligro a los ciclistas.
Recordemos, que los que mueren son los ciclistas.
 #173088  por Foty

josea161 escribió:
Izu-C5 escribió:Cuando ellos respeten los semáforos, el ir por el arcén o por el margen derecho, no ir hablando por teléfono, no ir de conversación haciendo ESES, no subirse y bajarse de la acera como si nada, no ir sin manos, etc, que me pongan vídeos de como tengo que adelantarlos..

Me resulta gracioso tu comentario, mas teniendo en cuenta tu PD, Ciclista y conductor.
Estas diciendo que tú no respetas los semáforos, no vas por el arcén o por el margen derecho, vas hablando por teléfono, o de conversación haciendo ESES, te subes y bajas de la acera como si nada, vas ir sin manos?

Yo hago cerca de 15000 kilómetros en bici al año y algo menos en coche. Nunca me salté un semáforo, ni hable por el móvil, ni me subí a la acera cuando podía ir por carretera.
Y sin embargo, agradezco esos vídeos para que los conductores se enteren de lo que se puede y no se puede hacer al acercarse a uno o varios ciclistas. Porque sí me han adelantado a menos de un metro, me han pitado, insultado y puesto en peligro.
El que otros cometan infracciones, no es motivo para que a los demás se nos metan en el mismo saco. Ni mucho menos, que se justifiquen de ese modo, a todos los que a diario ponen en peligro a los ciclistas.
Recordemos, que los que mueren son los ciclistas.
+1

PD: ciclista ( muchas veces puesto en peligro) y conductor.
 #173091  por LITO

Paz hermanos paz, habra de todo como en la vida del Señor, no todos los catalales son tacaños, ni todos los gallegos tontos, ni todos los madrileños chulazos, habra de todo, yo soy de los que si dejo 1.5 m o mas cuando adelanto a un ciclista, y la verdad es que nunca he visto un ciclista en carretera hacer esas cosas, otra cosa es en la ciudad, pero esa gente no es ciclista sino un tonto sobre una bicicleta.

SObre el adelantamiento de una bicicleta la DGT no hace mencion a ellas, sino que dice que se puede pisar la continua para sobrepasar cualquier carro tirado por un animal, osea sin motor.
 #173096  por Abelin

Hola
Paz,

Lito,
Ojo con las malas interpretaciones,
(carro tirado por un animal, osea sin motor)
(Ciclista= bicicleta tirado por una persona,osea sin motor)
saludos
 #173099  por Ahngel

Articulo 88 del reglamento general de circulacion, a la hora de de que un vehiculo quiera rebasar a un ciclista podra hacerlo incluso cuando esté prohibido el adelantamiento, siempre y cuando esta maniobra se realice con seguridad.