• perdida de LDS

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #171262  por hgm
 
Otra vez he tenido perdida de LDS, y otra vez por el mismo sitio, por los latiguillos de retorno que están por detrás de las ruedas delanteras, me di cuenta porque la dirección iba más dura de lo habitual y hacia un ruido como si grujiera al final del recorrido, le tuve que meter dos litros que tenía en el garaje, de líquido y todavía no llego a verlo por el fondo de la cazoleta de llenado, también note que la suspensión iba mas rígida, y al estacionar y parar se bajaba la suspensión, pues bien he puesto los latiguillos de goma en su sitio y los he sujetado con un brida ,pero esto no es suficiente pues ya los llevaba con bridas y se salen igualmente, no sé si abran abrazaderas metálicas tan pequeñas , haber si encuentro algo y lo soluciono, lo que no tengo claro es porque se salen deberían ir mas sujetas, si a alguien más le ha pasado y lo ha solucionado de alguna forma haber si me lo puede decir.
 #171277  por Abelin
 
Hola
Ese circuito hidráulico esta siempre en presión por lo cual esa unión tiene que ser bastante fuerte.
Yo, miraría en tiendas especializadas en hidráulica y preguntaría.
saludos
 #171314  por hgm
 
Bueno yo no soy un experto, pero me parece que el circuito de retorno no lleva presión ninguna, o muy poca presión, por lo que en realidad salían de fábrica, solamente metido a presión sobre el tubo metálico, donde va conectado, se me ha ocurrido que si el tubo en si sea corto pero no loes pues cuando lo conecto tengo la suspensión subida a tope y todavía le sobra tubo
 #173805  por C5-Tranki
 
Buenas compañero.

Creo que si se te sale por estar poco fijado, con unas abrazaderas metálicas de ferretería de tamaño apropiado sería la solución.
Si en realidad el tubo está demasiado justo y lo fijas con abrazadera (cuenta con el giro de las ruedas), tal vez se rompa, por lo que te sugiero valores empalmar un cacho+ de tubo con un par de racores y fijar las uniones con abrazaderas.

Pd. Como bien dices, ese retorno no lleva alta presión.

Saludos
C5-Tranki

 #173846  por robertone
 
Yo este verano he reparado ese problema, por ahí hay un Tuto con fotos y explicaciones pero te cuento lo que me paso.

A mi no se me soltó el latiguillo, se partió justo donde conecta con el metálico, ahí jamás lleva brida alguna pues el circuito de retorno no tiene presión y si quedase mas tenso de la cuenta debe soltarse por ahí.
Como he dicho se me partió y lo volví a conectar solo que ya era tres o cuatro centímetros mas corto, por lo que la ultima vez que subí el coche a la posición mas alta se volvió a soltar.
Vamos que tienes que cambiar los latiguillos de los dos amortiguadores porque pierde flexibilidad por el tiempo y lo corrosivo del líquido de suspensión. Por cierto las abrazaderas metálicas de los latiguillos son especiales y aun con un alicate especial cuesta un huevo ponerlas y reutilizar las que tiene yo creo que imposible.

Un saludo.
 #173857  por Abelin
 
Hola
El circuito hidráulico, trabaja siempre con presión, en el deposito tenemos presión,en la linea de ida tenemos presión, en el retorno tenemos presión ya que todo ello es un circuito cerrado.
Otra cosa es el rebosadero (sobradero), que este trabaja solo cuando tenemos un sobrante de líquido, que lo tira al exterior.
Saludos
 #174041  por nashagui
 
yo te recomendaría mi video-brico de como solucionar una fuga en el retorno del líquido de la suspensión.

viewtopic.php?f=12&t=13336

saludos.