• Duda humo, testigos cinturón, regulación luces y retrovisor

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #175606  por Sirio
 
Hola.

Tengo algunas dudas que, después de un año con el coche, no he logrado despejar.

- La primera y la que más me preocupa es acerca de un humo blanco y fuerte olor a quemado que salió de debajo del capó del coche una noche fría de invierno del año pasado con el coche recién estrenado. El coche permaneció en la calle unas 3 horas, con una temperatura exterior de unos 2ºC. Al entrar en él, estaba más frío que un cuerno, por lo que puse el climatizador a 28ºC con la recirculación de aire cortada. Hice unos 20km hasta entrar al garaje. Cuando aminoré la marcha para aparcar, noté que salía un humo denso y blanco de debajo del capó. Miré las temperaturas de agua y aceite en el salpicadero, pero me parecieron normales (a mitad de escala). Bajé la temperatura de la calefacción y abrí el capó. Con la tapa negra que cubre toda la parte del motor me fue imposible determinar de dónde venía exactamente el humo, pero parecía salir de la parte baja central del coche y olía a plástico quemado. En la primera revisión del coche, se lo he comunicado al mecánico de Citroën, pero me ha dicho que eso es el quemado habitual del filtro antipartículas (FAP) y que es normal. noentender: Por si acaso, no he vuelto a poner la calefacción alta con la recirculación cortada.

- La segunda duda versa sobre los testigos del cinturón de seguridad del C5. Si yo me siento y no me pongo el cinturón con el coche en marcha, el testigo luminoso situado en el techo del coche se enciende en color rojo y si echo a andar sobre los 20km/h el coche emite un sonido de aviso. Sin embargo, si el acompañante o los que van detrás se sientan y no se ponen el cinturón, no se enciende ninguna luz ni pita nada. Sólo se enciende y avisa si se ponen el cinturón y luego se lo quitan con el coche en marcha. ¿Es esto normal?

- La tercera duda es acerca de la regulación en altura de las luces de cruce o corto alcance del coche. Teniendo suspensión hydractiva y regulándose de forma automática las luces según el peso de ocupación, ¿no existe forma alguna de regularlas manualmente desde el interior?

- La última duda es sobre el espejo retrovisor interior del coche. Según el manual deberían existir dos botones en el espejo para controlar el oscurecimiento automático del espejo, según la luz exterior. En mi espejo no existen dichos botones y me gustaría poder quitar el oscurecimiento en determinadas ocasiones, por ejemplo, al dar marcha atrás de noche.

Disculpad por la extensión del mensaje y muchas gracias por vuestro interés y ayuda.
 #175610  por cabraliego
 
Hola buenas,
Pues sobre el humo puede que efectivamente sea el Fap.
Sobre las cinturas de seguridad todo tiene una lógica, si por ejemplo llevas un paquete en vez de una persona pues es normal que no suene la alarma de la cintura.
Sobre el retrovisor lo que yo hago es apagar las luces y solamente se prendes las de marcha atràs y de esa manera se vé mucho mejor. ok:
 #175612  por yoyoperdi
 
El mío si tiene el boton en el espejo retrovisor y además tiene una luz verde que te indica cuando esta encendido o apagado, yo siempre lo suelo llevar encendido salud:
 #175614  por Abelin
 
Hola
1ª duda.
Es muy posible que el mecánico tenga razón y que tendrías una regeneración de Fap en ese momento, se aumenta mucho la temperatura.
2ª duda
El funcionamiento es ese en los demás asientos, posiblemente sea por si se deja algún paquete el aviso te sonaría.
3ª duda
Si se puede regular en altura, es una tuerca blanca que se ve sobre el foco.
4ª Posible tengas el automático, se cambia el solo según la luz y cuando das marcha atrás se aclara automáticamente,
El que comenta el compañero es para los que lo espejos exteriores son electro-cromos.
Saludos
 #175618  por Sirio
 
Gracias por las respuestas.

Esta tarde, al recoger el vehículo del taller, he preguntado a un mecánico que trabaja exclusivamente en la parte mecánica del coche (el otro que comenté no sé exactamente a qué se dedicaba, pero tenía más bien poca idea en general sobre estas dudas) y me ha dicho que sí, que lo del humo es del FAP; que la calefacción no tiene nada que ver si el humo es exterior al habitáculo. Yo lo doy por válido, pero no creo que un humo tan denso y un olor a plástico quemado tan intenso, sea muy del gusto del propietario de un vehículo que cuesta no poco dinero. Yo cuando me pasó con el vehículo con 320km, me llevé un susto de muerte y no dormí bien en varios días.

Sobre la segunda duda, la de los testigos de los cinturones de seguridad, no entiendo esa política de los bultos. En mi antiguo vehículo de trabajo, un Fiat Punto de gama media-baja, los testigos saltaban en cualquiera de los asientos. Creo que el límite rondaría los 25kg para que la alarma sonora saltase. Y si saltaba, yo echaba el cinturón y listo. Recuerdo un viaje en mi antiguo coche donde le sacaron 100€ a mi novia en autovía por olvidar abrocharse el cinturón yendo de acompañante. Si es por seguridad y es obligatorio, debería avisar para todos, no sólo para el conductor.

Para la tercera duda, la de la regulación de las luces, también me ha comentado el mecánico que no se puede regular desde el interior. Según su testimonio, los vehículos salen de fábrica con el máximo de altura permitido. En los otros coches que he manejado, al llevarlos al taller para sustituir las bombillas (o los propios faros completos por roturas), en ocasiones me los han dejado muy bajos, hasta el punto de ver peligrar mi seguridad en vías de poca visibilidad cuando he necesitado encenderlas al anochecer. Sí, existen las luces de carretera y existe el tornillo blanco exterior sobre el foco, pero yo creo que una simple rueda o botón que te permita ajustar la altura interiormente sin tener que bajarte del vehículo, según las condiciones de visibilidad y posibilidad de deslumbramiento, no cuesta tanto.

Sobre la última duda, la del oscurecimiento del espejo retrovisor, el mecánico ha ido flechado a tocar los botones de debajo del espejo que tenían los modelos previos al 2012, dándose cuenta de que ya no existen. Para mí sería ideal el antiguo formato que comenta el compañero yoyoperdi: un botón de regulación y un testigo luminoso con indicación de activación/desactivación. Veo lamentable que se haya perdido este formato porque a los vehículos con lunas traseras tintadas los deben de dejar completamente ciegos. veoveo::

Para mi gusto personal, en estos cuatro aspectos, la evolución no la veo positiva.

Un saludo.
 #175623  por Ahngel
 
Tanto la primera opcion del fap y el olor (huele durante casi los 2 primeros años, luego el olor desaparece) y lo de los cinturones son así en todas las unidades desde la primera que fabricaron en 2008, la regulacion de faros al llevar la suspensión autonivelante no requiere llevar la regulacion interior, ya que andarias cada dos por tres tocandola y en el momento que se te olvidase llevarias los faros mirando al cielo y por ultimo lo del retrovisor interior si es un fastidio, pero yo que llevo el boton no lo he apagado en los 5 años que tengo el coche y eso que llevo cortinilla trasera (ya se que no es tan tupida como una lamina) así que tampoco lo veo muy dramatico que lleves activado siempre el oscurecimiento, además si llevas la luna tintada vas a ver lo mismo lleves o no el oscurecimiento activado.
Saludos.
 #175624  por Ahngel
 
Por cierto, que yo sepa ninguna marca de coches lleva regulacion en los faros bixenon noentender:
Saludos.