Hola.
Tengo algunas dudas que, después de un año con el coche, no he logrado despejar.
- La primera y la que más me preocupa es acerca de un humo blanco y fuerte olor a quemado que salió de debajo del capó del coche una noche fría de invierno del año pasado con el coche recién estrenado. El coche permaneció en la calle unas 3 horas, con una temperatura exterior de unos 2ºC. Al entrar en él, estaba más frío que un cuerno, por lo que puse el climatizador a 28ºC con la recirculación de aire cortada. Hice unos 20km hasta entrar al garaje. Cuando aminoré la marcha para aparcar, noté que salía un humo denso y blanco de debajo del capó. Miré las temperaturas de agua y aceite en el salpicadero, pero me parecieron normales (a mitad de escala). Bajé la temperatura de la calefacción y abrí el capó. Con la tapa negra que cubre toda la parte del motor me fue imposible determinar de dónde venía exactamente el humo, pero parecía salir de la parte baja central del coche y olía a plástico quemado. En la primera revisión del coche, se lo he comunicado al mecánico de Citroën, pero me ha dicho que eso es el quemado habitual del filtro antipartículas (FAP) y que es normal. Por si acaso, no he vuelto a poner la calefacción alta con la recirculación cortada.
- La segunda duda versa sobre los testigos del cinturón de seguridad del C5. Si yo me siento y no me pongo el cinturón con el coche en marcha, el testigo luminoso situado en el techo del coche se enciende en color rojo y si echo a andar sobre los 20km/h el coche emite un sonido de aviso. Sin embargo, si el acompañante o los que van detrás se sientan y no se ponen el cinturón, no se enciende ninguna luz ni pita nada. Sólo se enciende y avisa si se ponen el cinturón y luego se lo quitan con el coche en marcha. ¿Es esto normal?
- La tercera duda es acerca de la regulación en altura de las luces de cruce o corto alcance del coche. Teniendo suspensión hydractiva y regulándose de forma automática las luces según el peso de ocupación, ¿no existe forma alguna de regularlas manualmente desde el interior?
- La última duda es sobre el espejo retrovisor interior del coche. Según el manual deberían existir dos botones en el espejo para controlar el oscurecimiento automático del espejo, según la luz exterior. En mi espejo no existen dichos botones y me gustaría poder quitar el oscurecimiento en determinadas ocasiones, por ejemplo, al dar marcha atrás de noche.
Disculpad por la extensión del mensaje y muchas gracias por vuestro interés y ayuda.
Tengo algunas dudas que, después de un año con el coche, no he logrado despejar.
- La primera y la que más me preocupa es acerca de un humo blanco y fuerte olor a quemado que salió de debajo del capó del coche una noche fría de invierno del año pasado con el coche recién estrenado. El coche permaneció en la calle unas 3 horas, con una temperatura exterior de unos 2ºC. Al entrar en él, estaba más frío que un cuerno, por lo que puse el climatizador a 28ºC con la recirculación de aire cortada. Hice unos 20km hasta entrar al garaje. Cuando aminoré la marcha para aparcar, noté que salía un humo denso y blanco de debajo del capó. Miré las temperaturas de agua y aceite en el salpicadero, pero me parecieron normales (a mitad de escala). Bajé la temperatura de la calefacción y abrí el capó. Con la tapa negra que cubre toda la parte del motor me fue imposible determinar de dónde venía exactamente el humo, pero parecía salir de la parte baja central del coche y olía a plástico quemado. En la primera revisión del coche, se lo he comunicado al mecánico de Citroën, pero me ha dicho que eso es el quemado habitual del filtro antipartículas (FAP) y que es normal. Por si acaso, no he vuelto a poner la calefacción alta con la recirculación cortada.
- La segunda duda versa sobre los testigos del cinturón de seguridad del C5. Si yo me siento y no me pongo el cinturón con el coche en marcha, el testigo luminoso situado en el techo del coche se enciende en color rojo y si echo a andar sobre los 20km/h el coche emite un sonido de aviso. Sin embargo, si el acompañante o los que van detrás se sientan y no se ponen el cinturón, no se enciende ninguna luz ni pita nada. Sólo se enciende y avisa si se ponen el cinturón y luego se lo quitan con el coche en marcha. ¿Es esto normal?
- La tercera duda es acerca de la regulación en altura de las luces de cruce o corto alcance del coche. Teniendo suspensión hydractiva y regulándose de forma automática las luces según el peso de ocupación, ¿no existe forma alguna de regularlas manualmente desde el interior?
- La última duda es sobre el espejo retrovisor interior del coche. Según el manual deberían existir dos botones en el espejo para controlar el oscurecimiento automático del espejo, según la luz exterior. En mi espejo no existen dichos botones y me gustaría poder quitar el oscurecimiento en determinadas ocasiones, por ejemplo, al dar marcha atrás de noche.
Disculpad por la extensión del mensaje y muchas gracias por vuestro interés y ayuda.