dani.risco escribió:
Hola ahngel y almartin,
entonces decís que el origen del problema puede ser por falta de presión del collarín de empuje? En mi caso, que me lo cambiaron 3 veces, me decían que se producía un desgaste anormal del disco. Es posible que en todas las ocasiones no me hayan cambiado esta pieza? Lo preguntaré en el SO. Sabéis si de 2010 hasta ahora alguno de los componentes del sistema de embrague haya sido modificado/sustituido por otro diferente, por ejemplo un collarín de empuje que ejerza más presión?
Gracias por vuestra ayuda
Efectivamente compañero, además del mecanismo de embrague; disco y tope.
El mando hidraulico del embrague esta sustituido, lo he comentado varias veces por el foro.
En mi caso no me ha fallado el embrague pero...
A mi ya me dijeron que el problema de patinado era porque no se ejercia suficiente presión sobre el disco y eso provocaba que patinase y se desgastase prematuramente.
Tu taller deberia revisar la documentacion que tienen...
Y en el 160cv también aparece que han sustituido el mando hidraulico por uno nuevo.
En el caso del 140cv el nuevo realiza un mayor apriete, eso es todo
El día que me falle, además del disco cambiaria lo que te comento
Saludos