• URGENTE!!! Bomba de presión

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #175717  por jejefufu

Buenas Tardes

Me acaban de decir que el embrague me patina, y dicen que es porque la bomba de presión pierde aceite

¿Lo que estoy leyendo por internet la bomba de presión es del gasoil, no tiene nada que ver con el embrague no ??

Gracias
 #175719  por jejefufu

Me auto contesto solo

si que tiene que ver

por si os interesa : http://www.uclm.es/profesorado/porrasys ... Tema04.pdf
 #175720  por Ahngel

jejefufu escribió:Buenas Tardes

Me acaban de decir que el embrague me patina, y dicen que es porque la bomba de presión pierde aceite

¿Lo que estoy leyendo por internet la bomba de presión es del gasoil, no tiene nada que ver con el embrague no ??

Gracias
Vuelvo a copiar lo que puse en el otro post que tienes sobre el tema del embrague:

No es la bomba, es el collarin de empuje (o también cojinete de empuje) del embrague y si no me equivoco este se cambia junto con el kit del embrague.
Saludos.
 #175721  por jejefufu

Buenas Ahngel

Si que vi lo que me pusistes, pero me han dicho que es la bomba de alta presión

En el pdf anterior lo llama bomba centrífuga

Que dolorr......
 #175722  por Almartin

Ahngel escribió:

Gracias
Vuelvo a copiar lo que puse en el otro post que tienes sobre el tema del embrague:

No es la bomba, es el collarin de empuje (o también cojinete de empuje) del embrague y si no me equivoco este se cambia junto con el kit del embrague.
Saludos.
Efectivamente ahngel, y el sustituido realiza un mayor apriete sobre el disco para que no se produzca el patinaje.

De hecho puede que el disco este perfectamente y no haga falta cambiarlo, ya que el problema es que no ejerce suficiente presión.
Mas o menos como si estuvieses pisando ligeramente el pedal forzando el patinado del disco.

Ya nos comentas en que resulta lo tuyo, tal vez sea un problema distinto al "comun"
Saludos
 #177796  por dani.risco

almartin escribió:
Ahngel escribió:

Gracias

Saludos.
Efectivamente ahngel, y el sustituido realiza un mayor apriete sobre el disco para que no se produzca el patinaje.

De hecho puede que el disco este perfectamente y no haga falta cambiarlo, ya que el problema es que no ejerce suficiente presión.
Mas o menos como si estuvieses pisando ligeramente el pedal forzando el patinado del disco.

Ya nos comentas en que resulta lo tuyo, tal vez sea un problema distinto al "comun"
Saludos
Hola ahngel y almartin,
entonces decís que el origen del problema puede ser por falta de presión del collarín de empuje? En mi caso, que me lo cambiaron 3 veces, me decían que se producía un desgaste anormal del disco. Es posible que en todas las ocasiones no me hayan cambiado esta pieza? Lo preguntaré en el SO. Sabéis si de 2010 hasta ahora alguno de los componentes del sistema de embrague haya sido modificado/sustituido por otro diferente, por ejemplo un collarín de empuje que ejerza más presión?
Gracias por vuestra ayuda
 #177797  por chimpa26a

Por muchas vueltas que le demos esta comprobado que "el invento de los bimasa" acaba dando la lata yo voy ya por los 93000km y lo va soportando aunque de vez en cuando patina cuando esta cargado y zonas de pendientes pero cuando se vaya me estoy pensando en pasarlo a mono masa recomendado por un técnico de Citroën dice que va igual la única diferencia que el pedal queda sobre dos dedos mas alto que ahora pero me olvidaría ya del puñetero embrague
 #177802  por Ahngel

chimpa26a escribió:Por muchas vueltas que le demos esta comprobado que "el invento de los bimasa" acaba dando la lata yo voy ya por los 93000km y lo va soportando aunque de vez en cuando patina cuando esta cargado y zonas de pendientes pero cuando se vaya me estoy pensando en pasarlo a mono masa recomendado por un técnico de Citroën dice que va igual la única diferencia que el pedal queda sobre dos dedos mas alto que ahora pero me olvidaría ya del puñetero embrague
Cierto, yo cuando muera el mío y tenga que cambiar el conjunto de embrague le meto monomasa, eso lo tengo mas claro que el agua, cambiado al C5 de un taxista en el taller de un familiar y el comentario del taxista ha sido "ojalá lo trajera de casa así, menudo cambio".
Saludos.
 #177804  por Almartin

dani.risco escribió: Hola ahngel y almartin,
entonces decís que el origen del problema puede ser por falta de presión del collarín de empuje? En mi caso, que me lo cambiaron 3 veces, me decían que se producía un desgaste anormal del disco. Es posible que en todas las ocasiones no me hayan cambiado esta pieza? Lo preguntaré en el SO. Sabéis si de 2010 hasta ahora alguno de los componentes del sistema de embrague haya sido modificado/sustituido por otro diferente, por ejemplo un collarín de empuje que ejerza más presión?
Gracias por vuestra ayuda
Efectivamente compañero, además del mecanismo de embrague; disco y tope.
El mando hidraulico del embrague esta sustituido, lo he comentado varias veces por el foro.

En mi caso no me ha fallado el embrague pero...
A mi ya me dijeron que el problema de patinado era porque no se ejercia suficiente presión sobre el disco y eso provocaba que patinase y se desgastase prematuramente.
Tu taller deberia revisar la documentacion que tienen... :|

Y en el 160cv también aparece que han sustituido el mando hidraulico por uno nuevo.

En el caso del 140cv el nuevo realiza un mayor apriete, eso es todo

El día que me falle, además del disco cambiaria lo que te comento

Saludos