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  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #174185  por soyuncanalla
 
fankunai escribió:
Aprenderéis a vivir con ello, os lo dice uno con un C5 II , 2.0 HDi 140CV :lol::lol:
ni más, ni menos ;)

cinco motores del HDi 2.0 pasan por mis manos cada mes (incluido el mío) y a los cinco les pasa lo mismo, de 1900 a 2500, literalmente, da asco acelerar, es que además ves como la aguja del cuenta revoluciones va dando saltos...

majos, muy majos estos HDi... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

motores muy complejos, con piezas susceptibles de rotura, es en lo que se han convertido los diesel, cualquier reparación "simple", como puede ser una "rotura de turbo" (desmontar y montar) y adios ahorro.

cada vez tengo más claro que es el último diesel que tengo.

ps


hace dos semanas hice un viaje en un accord gasolina 2.0, 2000 km de autovía a velocidades comprendidas entre lo legal y lo ilegal, y el consumo medio fue de 7.3, cuando con mi coche el mismo viaje me suele consumir una media de 6.2, por un litro más me niego a sufrir más diesel...
 #174186  por Ahngel
 
soyuncanalla escribió: ni más, ni menos ;)

cinco motores del HDi 2.0 pasan por mis manos cada mes (incluido el mío) y a los cinco les pasa lo mismo, de 1900 a 2500, literalmente, da asco acelerar, es que además ves como la aguja del cuenta revoluciones va dando saltos...

majos, muy majos estos HDi... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

motores muy complejos, con piezas susceptibles de rotura, es en lo que se han convertido los diesel, cualquier reparación "simple", como puede ser una "rotura de turbo" (desmontar y montar) y adios ahorro.

cada vez tengo más claro que es el último diesel que tengo.

ps


hace dos semanas hice un viaje en un accord gasolina 2.0, 2000 km de autovía a velocidades comprendidas entre lo legal y lo ilegal, y el consumo medio fue de 7.3, cuando con mi coche el mismo viaje me suele consumir una media de 6.2, por un litro más me niego a sufrir más diesel...
Amigo estoy totalmente de acuerdo contigo, los gasolina de hoy en día no tienen nada que ver en consumo con los antiguos, estos se aproximan mucho a los diesel actuales y encima te ahorras una pasta en reparaciones y mantenimientos, yo cada día tengo mas claro que para el uso que le doy al coche y mi manera de conducir este será el ultimo diesel, para nada merece la pena lo que puedes ahorrar de consumo con lo que toca soltar de pasta en cualquier reparacion fuera de garantía.
Saludos.
 #174193  por ephran
 
A todos nos vendieron la moto con los diesel, y después la hemos ido vendiendo nosotros mismo a más gente. Pues siempre que alguien iba a comprar coche nuevo, y dudaba entre diesel y gasolina, le deciamos, cómprate un diesel que gasta menos y duran mucho y tal, que la gasolina gasta mucho... :| total que como se llevan los diesel, tontos todos que compramos diesel. Mi padre por ejemplo Quería el C5 en gasolina el 155thp, pero como tenian que pedirlo y tardaba unos meses y los demás le deciamos que un diesel...pues diesel... y cada vez me doy mas cuenta que mi padre tenía razón :| Porque según el marcador gasta una media de 6,3 l a los 100km, pero a la hora de la verdad son casi unos 300€ de gasoil al mes + impuesto de circulacion+ mantenimiento.... n.orm: eso sin contar la itv cuando toque y que no tengas averia que entonces....
Cuando compre otro coche me lo pensaré mucho el comprar un diesel.
Un saludo.
 #174377  por manolo171258
 
Buenas.
Los coches diesel nunca han sido rentables para menos de 25.000 o 30.000 Km. al año, ni cuando el diesel era barato de verdad. Que los comerciales venden "la moto que toca" es algo sabido. Al comprar un coche hay que pensar por dónde y cuánto lo vas a usar y enterarte de los gastos de mantenimiento. Es frecuente que lo que ahorras en combustible lo gastes, y con creces, en otras cosas (precio de compra más alto, aceite, frenos, ruedas, embrague...)
Saludos
 #174386  por soyuncanalla
 
manolo171258 escribió:Buenas.
Los coches diesel nunca han sido rentables para menos de 25.000 o 30.000 Km. al año, ni cuando el diesel era barato de verdad. Que los comerciales venden "la moto que toca" es algo sabido. Al comprar un coche hay que pensar por dónde y cuánto lo vas a usar y enterarte de los gastos de mantenimiento. Es frecuente que lo que ahorras en combustible lo gastes, y con creces, en otras cosas (precio de compra más alto, aceite, frenos, ruedas, embrague...)
Saludos
Yo hago 30.000 al año y cierto es que si no se estropea nada, puede compensar un diésel, pero ojo, depende de para qué lo utilices.

Soy de la opinión de que si viajas mucho, con mucha autopista y velocidades que no pasen de 140, un diésel no compensa, no suele haber más de un litro y poco de diferencia, en cambio si haces mucha ciudad el ahorro sí es notable.

Un poco más arriba comentaba mi viaje con un accord por autovía y la poca diferencia que había en consumo, en cambio por ciudad la diferencia es muy notable, subiendo el accord a 10 litros y el mío en 6.

Por contra, meter un diésel de última hornada en ciudad es un suicidio y muerte casi segura, fap, egr, bimasa, cascan sí o sí y adiós ahorro.

Yo lo tengo claro, último diésel que tengo.

Slds
 #174403  por manolo171258
 
soyuncanalla escribió:
manolo171258 escribió:Buenas.
Los coches diesel nunca han sido rentables para menos de 25.000 o 30.000 Km. al año, ni cuando el diesel era barato de verdad. Que los comerciales venden "la moto que toca" es algo sabido. Al comprar un coche hay que pensar por dónde y cuánto lo vas a usar y enterarte de los gastos de mantenimiento. Es frecuente que lo que ahorras en combustible lo gastes, y con creces, en otras cosas (precio de compra más alto, aceite, frenos, ruedas, embrague...)
Saludos
Yo hago 30.000 al año y cierto es que si no se estropea nada, puede compensar un diésel, pero ojo, depende de para qué lo utilices.

Soy de la opinión de que si viajas mucho, con mucha autopista y velocidades que no pasen de 140, un diésel no compensa, no suele haber más de un litro y poco de diferencia, en cambio si haces mucha ciudad el ahorro sí es notable.

Un poco más arriba comentaba mi viaje con un accord por autovía y la poca diferencia que había en consumo, en cambio por ciudad la diferencia es muy notable, subiendo el accord a 10 litros y el mío en 6.

Por contra, meter un diésel de última hornada en ciudad es un suicidio y muerte casi segura, fap, egr, bimasa, cascan sí o sí y adiós ahorro.

Yo lo tengo claro, último diésel que tengo.

Slds
Vamos, que estamos completamente de acuerdo.
Yo con algo más de 40.000 Km. al año, mucha nacional y comarcal y poca autopista/autovía y menos ciudad, salgo muy bien; pero como decimos los dos, en según que condiciones no compenmsa.
Saludos
 #175780  por XANTOS
 
Después de 2700kms el coche va fino fino, ya no hay tirones a1750 rpm en segunda ni golpes
de motor cuando vas a punta de gas y aceleras.
Ya solo me queda cambiar de nuevo el embrague ya que me lo cambiaron con 17000kms
Pensando el s.o.que ese era el problema, montándome la modificación del 140 en la cual la
Maza de embrague es más dura, conclusión, tengo el embrague de un coche viejo con 40000kms
Ya que va duro y tiembla y como denuncie al taller me quede con el embrague mal montado y
Citröen España se lavo las manos
 #175781  por XANTOS
 
Se me ha olvidado comentar que la broma completa cuesta unos 1500 euros ya que es bimasa
Y lo correcto es cambiarlo completo y cruzando los dedos de que el actuador hidráulico del
embrague no este dañado por trabajar con una maza de mayor dureza.

 #175870  por mms
 
Buenas al final los tirones de que eran de los inyectores piezoelectricos? De cuanta pasta estamos hablando si son de los inyectores?.saludos
 #175874  por syprak
 
Hola chic@s, diesel/gasolina, buff(yo gasolina de toda la vida)
Haber, a mi me intento vender el comercial un diesel si o si, y claro esta que gane yo. Apenas le hago km, pero mirar que curioso.
Un viaje, conduciendo yo con un Seat Leon 170cv, 412 km......47€ de gasoil
El mismo viaje, dos días después, conduciendo yo con mi C5 III 127 cv, 412 km....41 € de gasolina :mrgreen:
Las mismas personas, la misma velocidad, la misma media, el mismo equipaje la misma situacion meteorologica, la misma hora y los dos tipos de combustible en las mismas gasolineras de llenar a la salida y llenar a la llegada.
Si, hay una gran diferencia de caballos, pero la velocidad ha sido la misma. a lo que voy, en este caso gana la gasolina claramente y con mucha ventaja.
Ahora bien, por circustancias de un trabajo que me salio, me compre un corsa ;) de gasoil, de segunda mano(excelente resultado, ni un problema)para andar por la poblacion es una joya en consumo, y por autovia (Madrid) me hacia los 130Km de ida y vuelta por...7/8€ comprobado con llenado de deposito y a la vuelta volver a llenar en el mismo surtidor y a salto de pistola introducida a tope. Esta claro, clarisimo que aqui ha ganado el diesel. sin duda.
Que pasa, que el corsita, es un motor muy sencillo, sin pijaditas, sin complicaciones y claro con muchos menos problemas, aparte que me ha salido muy muy bueno.
Bueno, os dejo mi humilde opinion.
Un saludo