• Revisión 80K

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #175792  por francisco-lg

A mi en la revision de los 60000 en Orihuela me pusieron el 9000 y le prgunté al jefe de taller y me dijo que ese era el mejor debido a las temperaturas de la zona que el ineo era cosa de gente de mas arriba que lo quería imponer, yo no me quedé muy contento, pero la semana pasada hice la revisión de los 80000 en Durcal ( Granada ) y les dije que pusieran el ineo y me dijeron que el que mejor iba era el 9000, a si es que ya no se que pensar. Un saludo
 #175802  por Randomize

Hola,

al final ayer fui al SO a preguntar lo del aceite.

Vino el mecánico que me hizo la revisión y me comentó que ponen ese aceite por que les sale como valido para ese motor.
Me cogió el chasis del coche y me enseño la tabla que les sale con los aceites válidos para el coche, entre los que se encontraba el inneo, el 9000 e incluso el 7000.

Entiendo que todos los SO se regirán por la mismas normas, es decir, meterán el chasis del coche (o bastidor), el tipo de intervención y les sale la lista con las cosas a cambiar y los repuestos.

Me extrañó también el hecho que en uceda siempre me han puesto 5 litros de aceite mientras que en TC me han puesto 4.

En fin, que no sé que pensar......siempre que voy a un taller salgo con la sensación que me han contado una milonga, por que preguntas cosas y las respuestas siempre suenan a excusas para sacarte el dinero.

Un saludo,

#175811  por pakor

Pues yo pregunté en mi so y sin dudarlo me dijo que todos los C5 deben llevar ineo. Como ya se ha hablado el 9000 es válido pero es peor para el fap.

Saludos!

#175831  por mms

Cada vez me alegro mas de hacerle yo las revisiones por eso mismo en los S.O. no sabe ni lo que te ponen unos te dicen que el 9000 es el recomendado cuando no lo es te clavan por la mano de obra poniendote 2 o 3 horas de mano cuando yo tardo 45min. Y eso que no soy mecanico y me paro mucho en fin mis revisiones me cuestan 65 o 70€ en fin bueno con esos precios que ponen en los S.O. es normal que las haga yo.bueno un saludo

#175849  por pakor

Qué suerte que tienes un sitio para hacerlas.....

Saludos!
 #175857  por JavierPaez

A ver que el 9000 les salga como valido, trago, pero saben perfectamente que Citroën recomienda el Ineo como ya se ha dicho porque está mejorado por el tema del FAP, con lo que si ponen el 9000 no veo otra escusa que para que el coche a la larga tenga más opciones de dar problemas y pases por caja.

Referente a lo que comenta el compañero mms, estoy parcialmente de acuerdo contigo, si no hay un S.O de confianza, a veces es mejor si puedes hacerle tu mismo el mantenimiento, pero yo defiendo el que te cobren esas 2 o 3 horas, me explico y lo entenderas.

Si el S.O hace su trabajo bien, en las revisiones periodicas ellos, además del cambio de aceite y filtros correspondientes, revisan los bajos del coche buscando olguras, fugas, etc etc, desmontan ruedas y comprueban sistema de frenos, enchufan Lexia y buscan errores, hacen diagnosis de bateria, comprueban PH de líquido refigerante y más cosas que seguro me dejo, además de una garantía del trabajo realizado.

Por dar un par de ejemplos, a mi con un año, en el diagnosis de batería, detectaron que esta no estaba en las condiciones que debería y me la cambiaron en garantía sin yo haber notado ninguna deficiencia, además en otra revisión vieron un pequeño rezume en el selector de marcha atrás y también me lo solucionaron en garantía sin yo haber visto fuga alguna nunca. También me hicieron alguna campaña que comprobaron que tenía por bastidor.

No obstante, con todo esto que detallo, siguen tardando menos de lo que facturan, pero esque el S.O además tiene que pagar a los empleados administrativos, recepcionistas, el de control de calidad, al que prepara el coche y lava antes de la entrega etc, etc.

Que quiero decir con todo esto, que si conoces un S.O de confianza que todo su trabajo lo hagan a rajatabla como es el caso de donde yo voy, Auracar, yo mientras pueda, seguiré llendo al S.O, claro está que si no conociera y tuviera esta confianza en ellos, yo mismo haría el mantenimiento como haces tu y hacía yo antes en anteriores vehículos.

Un saludo.

#175865  por mms

Javier estoy totalmente de acuerdo contigo siempre y cuando como tu dices conozca uno de confiaza, yo siempre e pensado que mi coche al S.O. y siempre llevándolo a uno de confianza o eso creia yo hasta que me di cuenta que me estaban tomando el pelo y tan sencillo que ellos mismo se delataron. Os cuento aparte de mi C5 tengo una Xsara picaso pues bien la lleve al S.O hacerle la revision al recojerla y pasar por caja me soplan 280€ de revision me quedo con la cara a cuadros y les digo se habeis equivocado, y me contestan que no que esa a sido la revision, les pregunto ¿que le habeis echo? Y me contesta filtros, aceite, verificacion de los liquidos todo esto detallado perfectamente y les digo joder que cuesta mas que la revision del C5 y me dice si es que son filtros diferentes hay fue cuando la cagaron me eche a reir y les dije toma la tarjeta y adios todavia me siguen llamando para pasar las revisiones jajaja de 2 S.O. iguales que me lo han echo aqui en sevilla. No quiero decir con estos que todos sean iguales por supuesto que no pero yo no he tenido suerte, en fin bueno javier que estoy de acuerdo en parte si tienes uno de confianza de acuerdo pero ya te digo cn las orejas puntiagudas por si acaso ah para el que no lo sepa los filtros del C5 mío con lo de la Xsara son los mismos menos el del aire. Saludos
Última edición por mms el 16 Ene 2014, 00:56, editado 1 vez en total.
 #175867  por JavierPaez

Te entiendo perfectamente, antes de conocer a Auracar, pase por 4 y no vuelvo....

#175868  por mms

Esta claro que para cosas mayores lo llevo al S.O porque como ya e dicho no soy mecanico pero para las 4 cosas revisiones, pastillas y demas las ago yo, no soy mecanico pero me defiendo en estas cosas.saludos
 #175873  por manchego

Es lo que comenta Javier. Yo llevo esta pegatina en el motor, con lo que se supone que el 9000 es correcto para nuestro motor

Imagen

Pero en la pg 20 del libro de mantenimiento dice que para el FAP se recomienda el INEO:

Imagen

Saludos