• Incidencia Condensador A.C

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #175975  por Satellite
 
Almartin, cuentales lo que estuve comentandote del ventilador y la prueba con Lexia...
 #175985  por EPJ
 
Hola a todos, yo de momento no tengo problemas con el aire acondicionado pero si quisiera comentar un efecto curioso que me pasa cuando la temperatura exterior es bastante baja, sobre todo en horas nocturnas.
Pues resulta que cada vez que entro en el coche , los cristales se empañan al momento, sin haberlo estado antes :shock: . Creo que es por el efecto de la temperatura corporal al entra en el habitaculo frio.
Por ello tengo que conectar el aire y desempañar durante un minuto mas o menos los cristales ya que es imposible circular. Es un efecto que en otros coche nunca me ocurrió. La verdad que es un poco molesto cada vez que te montas en el coche y está la temperatura baja que tengas que esperar a que los cristales esten libres para poder circular ya que antes no me ocurria ésto. también observé que al entrar en el garage con temperatura exterior baja, al rededor entre 0.C y 2.C mas o menos, los espejos retrovisores se empañan al segundo, de forma que me es imposible mirar por ellos para aparcar y el peligro que ello conlleva al poder dar un golpe al coche.
Como ya he comentado, estos dos efectos nunca me habian pasado anteriormente con otras marcas y a mi parcer es además de molesto en el caso del garage incluso peligroso si no vas atento.
Por lo demás el clima funciona hasta el momento como el primer día......

Un saludo...........epj
 #175989  por Ahngel
 
EPJ escribió:Hola a todos, yo de momento no tengo problemas con el aire acondicionado pero si quisiera comentar un efecto curioso que me pasa cuando la temperatura exterior es bastante baja, sobre todo en horas nocturnas.
Pues resulta que cada vez que entro en el coche , los cristales se empañan al momento, sin haberlo estado antes :shock: . Creo que es por el efecto de la temperatura corporal al entra en el habitaculo frio.
Por ello tengo que conectar el aire y desempañar durante un minuto mas o menos los cristales ya que es imposible circular. Es un efecto que en otros coche nunca me ocurrió. La verdad que es un poco molesto cada vez que te montas en el coche y está la temperatura baja que tengas que esperar a que los cristales esten libres para poder circular ya que antes no me ocurria ésto. también observé que al entrar en el garage con temperatura exterior baja, al rededor entre 0.C y 2.C mas o menos, los espejos retrovisores se empañan al segundo, de forma que me es imposible mirar por ellos para aparcar y el peligro que ello conlleva al poder dar un golpe al coche.
Como ya he comentado, estos dos efectos nunca me habian pasado anteriormente con otras marcas y a mi parcer es además de molesto en el caso del garage incluso peligroso si no vas atento.
Por lo demás el clima funciona hasta el momento como el primer día......

Un saludo...........epj
Por eso los retrovisores exteriores son calefactables, se activan al poner en marcha el termico de la luneta trasera.
Saludos.
 #175994  por EPJ
 
Ahngel escribió:
EPJ escribió:Hola a todos, yo de momento no tengo problemas con el aire acondicionado pero si quisiera comentar un efecto curioso que me pasa cuando la temperatura exterior es bastante baja, sobre todo en horas nocturnas.
Pues resulta que cada vez que entro en el coche , los cristales se empañan al momento, sin haberlo estado antes :shock: . Creo que es por el efecto de la temperatura corporal al entra en el habitaculo frio.
Por ello tengo que conectar el aire y desempañar durante un minuto mas o menos los cristales ya que es imposible circular. Es un efecto que en otros coche nunca me ocurrió. La verdad que es un poco molesto cada vez que te montas en el coche y está la temperatura baja que tengas que esperar a que los cristales esten libres para poder circular ya que antes no me ocurria ésto. también observé que al entrar en el garage con temperatura exterior baja, al rededor entre 0.C y 2.C mas o menos, los espejos retrovisores se empañan al segundo, de forma que me es imposible mirar por ellos para aparcar y el peligro que ello conlleva al poder dar un golpe al coche.
Como ya he comentado, estos dos efectos nunca me habian pasado anteriormente con otras marcas y a mi parcer es además de molesto en el caso del garage incluso peligroso si no vas atento.
Por lo demás el clima funciona hasta el momento como el primer día......


Si eso ya lo sabia......pero
quien espera aque queden limpios para poder aparcar......no deja de ser un inconveniente.Pero porque pasa en el C5 y no en otros coches?

Un saludo...........epj
Por eso los retrovisores exteriores son calefactables, se activan al poner en marcha el termico de la luneta trasera.
Saludos.
 #175998  por pakor
 
Ahngel escribió:
EPJ escribió:Hola a todos, yo de momento no tengo problemas con el aire acondicionado pero si quisiera comentar un efecto curioso que me pasa cuando la temperatura exterior es bastante baja, sobre todo en horas nocturnas.
Pues resulta que cada vez que entro en el coche , los cristales se empañan al momento, sin haberlo estado antes :shock: . Creo que es por el efecto de la temperatura corporal al entra en el habitaculo frio.
Por ello tengo que conectar el aire y desempañar durante un minuto mas o menos los cristales ya que es imposible circular. Es un efecto que en otros coche nunca me ocurrió. La verdad que es un poco molesto cada vez que te montas en el coche y está la temperatura baja que tengas que esperar a que los cristales esten libres para poder circular ya que antes no me ocurria ésto. también observé que al entrar en el garage con temperatura exterior baja, al rededor entre 0.C y 2.C mas o menos, los espejos retrovisores se empañan al segundo, de forma que me es imposible mirar por ellos para aparcar y el peligro que ello conlleva al poder dar un golpe al coche.
Como ya he comentado, estos dos efectos nunca me habian pasado anteriormente con otras marcas y a mi parcer es además de molesto en el caso del garage incluso peligroso si no vas atento.
Por lo demás el clima funciona hasta el momento como el primer día......

Un saludo...........epj
Por eso los retrovisores exteriores son calefactables, se activan al poner en marcha el termico de la luneta trasera.
Saludos.
Esto es cierto en todas las versiones?

Saludos!
 #176002  por Almartin
 
pakor escribió:
Esto es cierto en todas las versiones?

Saludos!
Si, es de serie en todos ok:
 #176003  por Almartin
 
Satellite escribió:Almartin, cuentales lo que estuve comentandote del ventilador y la prueba con Lexia 3...
Cierto! Lo había olvidado comentar :| Gracias

Resulta que hasta que el motor no tiene la temperatura de servicio, el aire acondicionado no enfriaba.

Satellite estuvo echandome una buena mano con el problema ok:
Estuvimos haciendo unas pruebas y resulta que el problema reside en el "grupo motoventilador" resulta que la velocidad baja de mi ventilador del radiador no funciona! esta estropeada
Esta es la que se activa al conectar el Aire Acondicionado con el motor frio. Con motor "caliente" temperatura servicio activa la velocidad intermedia y por ello ya funciona.
La velocidad alta también me funciona perfectamente.

Edugg podrías probar si en tu coche funciona el ventilador con motor frio y aire acondicionado encendido?

O bueno, si tienes Lexia hacer el test de baja velocidad del grupo motoventilador, y sales de dudas. Eso he hecho yo.

Esque me parece ya muchisima casualidad que a ambos nos pase exactamente lo mismo, fuga y ventilador roto

Saludos
 #176012  por edugg
 
almartin escribió:
Satellite escribió:Almartin, cuentales lo que estuve comentandote del ventilador y la prueba con Lexia 3 3...
Cierto! Lo había olvidado comentar :| Gracias

Resulta que hasta que el motor no tiene la temperatura de servicio, el aire acondicionado no enfriaba.

Satellite estuvo echandome una buena mano con el problema ok:
Estuvimos haciendo unas pruebas y resulta que el problema reside en el "grupo motoventilador" resulta que la velocidad baja de mi ventilador del radiador no funciona! esta estropeada
Esta es la que se activa al conectar el Aire Acondicionado con el motor frio. Con motor "caliente" temperatura servicio activa la velocidad intermedia y por ello ya funciona.
La velocidad alta también me funciona perfectamente.

Edugg podrías probar si en tu coche funciona el ventilador con motor frio y aire acondicionado encendido?

O bueno, si tienes Lexia 3 hacer el test de baja velocidad del grupo motoventilador, y sales de dudas. Eso he hecho yo.

Esque me parece ya muchisima casualidad que a ambos nos pase exactamente lo mismo, fuga y ventilador roto

Saludos
Lo probaré con Lexia y ya os contare, con el aire no puedo ya que ahora está ya sin carga y al no activar el compresor tampoco me activa el ventilador.
 #176026  por Almartin
 
Hola edugg
Tienes que acceder a la inyeccion/test accionadores/GMV
GMV=Grupo motoventilador
Yo hice los test, con el contacto puesto pero sin arrancar el motor.

A mi me daba opción hacer dos test, velocidad baja, que me daba error en el pilotaje del test o algo así y el ventilador ni se movia.
Velocidad alta, se activaba correctamente e iba cogiendo cada vez más revoluciones hasta llegar al máximo y estabilizarse.

A ver que nos cuentas!

Saludos
 #176062  por Anxo
 
pableras escribió:Buenas,
No se si entre los afectados habeis notado estos días con frio y humedad, que al coche le cuesta mucho desempañar los cristales...
Yo creo que es porque el aire acondicionado no funciona y no es capaz a quitar la humedad del ambiente...

:shock:
Hola,
pues yo tengo la averia del condensador diagnostica por el S.O y me desempeñan perfectamente en situaciones de frio intenso (-5C), curioso, no?
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 15