• Puesta a cero mantenimiento

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #178069  por docrates

Hola acabo de cambiarle yo mismo el aceite al coche y cuando me he dispuesto a poner a cero el contador de mantenimiento para que desapareciara "la llave", no lo he conseguido.
He seguido la guía que un compañero del foro colgó en un hilo, pero no ha funcionado.
Este es el comentario del compañero que está sacado del libro de instrucciones.

Reporte este mensajeResponder citandoRe: 2.0 HDi 140cv Revisión, cambio de filtros etc.
por pakor » Lun May 20 16:26:20 GMT 2013

Lo tienes en el manual de instrucciones:

Después de cada revisión, debe ponerse a cero el indicador de mantenimiento.
Para ello, realice el siguiente procedimiento:
Corte el contacto.
Pulse el botón de puesta a cero del cuentakilómetros parcial y manténgalo pulsado.
Ponga el contacto; la pantalla del cuentakilómetros empieza una cuenta atrás.
Cuando la pantalla indique "=0" , suelte el botón; la llave desaparece.
Después de esta operación, si quiere desconectar la batería, bloquee el vehículo y espere al menos cinco minutos para que la puesta a cero se efectúe.

Lo he hecho al pie de la letra y me sigue saliendo el mensaje de "mantenimiento denro de 2500Km".
Sabeis que es lo que puede ocurrir?
Saludos
 #178078  por galgo

¿te hace la cuenta atrás?

¿es correcto lo de 2500Km.?
 #178079  por docrates

galgo escribió:¿te hace la cuenta atrás?

¿es correcto lo de 2500Km.?
Si me hace bien la cuenta atrás, sale una llave inglesa en grande y un contador de 10 a O, todo ello con el botón pulsado, lo suelto cuando llega a cero y me pone algo parecido a que el contador de mantenimiento a sido reiniciado.

Si me quedaban 2500 Km para llegar al límite del cambio de aceite

después de que sale el mensaje de mantenimiento reiniciado, suelto el cable negativo de la bateria por un tiempo de mas de 5 min y nada de nada.
He probado a quitar la bateria con el contanto puesto y con el contacto quitado y no he tenido éxito.

no se que puede pasar.
 #178128  por galgo

No tengo el manual a mano pero lo de desconectar la bateria en las tres veces que he reiniciado el contador del C5 nunca lo he hecho y en los demas coches que an caido en mis manos tampoco.
Lo demas que comentas mas menos es como lo recuerdo.

Supongo que el kilometraje te sale al dar al pulsador de check.

Saludos
 #178131  por Malk

Lo de desconectar la batería no lo he leído yo en el procedimiento y nunca lo he hecho, solo dice de pulsar el botón con el contacto quitado,poner contacto y una vez la cuenta llegue a cero quitar contacto y listo.
 #178132  por Almartin

docrates escribió:Si me hace bien la cuenta atrás, sale una llave inglesa en grande y un contador de 10 a O, todo ello con el botón pulsado, lo suelto cuando llega a cero y me pone algo parecido a que el contador de mantenimiento a sido reiniciado.

después de que sale el mensaje de mantenimiento reiniciado, suelto el cable negativo de la bateria por un tiempo de mas de 5 min y nada de nada.
He probado a quitar la bateria con el contanto puesto y con el contacto quitado y no he tenido éxito.

no se que puede pasar
Has interpretado mal el proceso o eso creo..

No tienes que soltar la batería!
Lo que quiere decir el compañero con eso.. es que en caso de que tengas que desconectar la batería, cierres el coche y esperes al menos 5 minutos antes de soltarla para que la BSI guarde los cambios.
Como estas desconectándola después de hacer el proceso, no guarda la memoria..

Repite el proceso y no desconectes la bateria ok:
 #178194  por docrates

Ok repetiré el proceso sin desconectar la bateria, haber si me sale.
Gracias a todos.
 #178222  por pakor

almartin escribió:
docrates escribió:Si me hace bien la cuenta atrás, sale una llave inglesa en grande y un contador de 10 a O, todo ello con el botón pulsado, lo suelto cuando llega a cero y me pone algo parecido a que el contador de mantenimiento a sido reiniciado.

no se que puede pasar
Has interpretado mal el proceso o eso creo..

No tienes que soltar la batería!
Lo que quiere decir el compañero con eso.. es que en caso de que tengas que desconectar la batería, cierres el coche y esperes al menos 5 minutos antes de soltarla para que la BSI guarde los cambios.
Como estas desconectándola después de hacer el proceso, no guarda la memoria..

Repite el proceso y no desconectes la bateria ok:
Efectivamente!!!!. El texto lo cogí directamente de las instrucciones de uso y he entendido lo mismo..... No hace falta quitar la batería. Precisamente si quitas la batería sin esperar 5 minutos perderás los cambios realizados.

Saludos!
 #178367  por chimpa26a

no sera que esta programado a los 2500 km y tengas que modificarlo con Lexia