• ESP

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #176557  por robertone

Un par de preguntas:
Tu coche tiene algún sistema de arranque en cuestas o freno eléctrico?

Has probado a ver si lo hace en cuesta abajo sin acelerar y soltando el freno de mano sin tener pasado el pedal? Lo digo para descartar fallo mecanico de las pinzas discos... también comprobaria el estado de la bateria, aunque el abs es el primero que se da cuenta es el primero que lo acusa ya que la bomba es electrica.
 #176658  por C5-200cv

Buenas...compañeros....estoy de nuevo por aquí..y como se suele decir en estos casos con una mano por delante y otra por detrás.....

Hoy me han llamando los de Atención al Cliente de Citroën...y me han comentado, que el ruido que percibo es un ruido típico de mi coche, cuando reajusta las válvulas del ABS y ESP, y que lo hacen todos.....los vehículos con el dichoso sistema.....así que todos los días cuando cojo el coche tengo el grrrrroooooooo....que me fustiga....(ya dije que parecía el ronquido de mi suegra)

Lo que no entiendo, es que durante 1 año no hizo ningún ruido...y ahora es cuando empieza a hacerlo, así que por lo que me han contado, que los técnicos, han decidido que mi percepción para los ruidos....es muy alta...y que es cosa mía...(vamos que me lo invento yo, "mira que tienen jeta")....así que tendré que comerme el marrón, estando en garantía, como un ruido estructural, que según ellos estoy obligado a aguantar...asta que cambie de coche....

La verdad, es que llevo con mi 5º citroen....desde el mítico Dian Seis.....pasando por zx, xantia, picaso esclusive...y C5 200cv turer esclusive....y por lo que se ve...no debo de ser un buen cliente....y el tipo de atención, ha brillado por su ausencia....

Cuando intenté rebatir...lo que dicen que han revisado los técnicos, me dicen que todo lo que yo percibo son eso ruidos extructurales, que no indican una avería..., así que ellos no van a hacer nada.....(y me pregunto yo...no hubiera sido mejor comparar un coche de segunda mano con ruidos desde sus orígenes, mucho más económico y sin tener que hacerme a la idea de que teniendo un coche nuevo con 2 años y medio y 30.000 kl...ya parece viejo...por ese motivo,....mucho alardean las marchas...y después te dejan en la estacada...en cuanto pueden..)vaya panda.....

Ya no sé que más hacer, si seguir para delante con reclamaciones a titulo personal...o si por el contrario tomar la decisión de dejar el tema y dentro de un par de años más cambiar de coche...que por supuesto...no será Citroën....aún muy a mi pesar....

Hoy en día como cliente...nadie te tiene en cuenta, lo digo por las grandes empresas...

Gracias a todos....
 #176785  por ivanhhoe

Por lo que describes me recuerda sobre todo a los ruidos típicos de pastillas o en menor medida de roce con el plato reflector (aunque notarías más que un grooooooo, una pauta repetida tipo groo groo groo).

Si te han cambiado las pastillas es raro que no se haya solucionado, si bien puedes hacer una prueba muy económica y es limar un poco las pastillas y ponerles un soporte intermedio con la pinza, generalmente los coches 'turismo' llevan este soporte y amortigua totalmente el ruido, pero nunca he visto desmontada una pinza del C5 ni el despiece, no se si lo llevan de serie, tenemos gurús en el foro que nos podrán decir algo de esto.

Que te lo haya empezado a hacer ahora tiene sentido si va por ahí la cosa, ya que las tolerancias en pastilla y disco son muy muy pequeñas, desgastes normales, algún calentón de peaje, un choque térmico con un buen charco, etc podrían perfectamente hacer que te enpezase a sonar.

Lo del ajuste del esp me suena raro, aunque ahora como llevan todo el rollo este de la tracción inteligente, el freno en cuesta etc etc lo mismo eso es lo que hace que la pastilla se quede un poco pegada y te haga el grooooo.

Lo de atención al cliente lo veo insuficiente, es triste que no se preocupen más por cuidar a los clientes, y hablo también de otras marcas.

Suerte y ánimo, no desesperes, ya verás que es una chorrada lo arreglamos y sigues disfrutando de un magnífico coche.
 #178449  por C5-200cv

ivanhhoe escribió:Por lo que describes me recuerda sobre todo a los ruidos típicos de pastillas o en menor medida de roce con el plato reflector (aunque notarías más que un grooooooo, una pauta repetida tipo groo groo groo).

Si te han cambiado las pastillas es raro que no se haya solucionado, si bien puedes hacer una prueba muy económica y es limar un poco las pastillas y ponerles un soporte intermedio con la pinza, generalmente los coches 'turismo' llevan este soporte y amortigua totalmente el ruido, pero nunca he visto desmontada una pinza del C5 ni el despiece, no se si lo llevan de serie, tenemos gurús en el foro que nos podrán decir algo de esto.

Que te lo haya empezado a hacer ahora tiene sentido si va por ahí la cosa, ya que las tolerancias en pastilla y disco son muy muy pequeñas, desgastes normales, algún calentón de peaje, un choque térmico con un buen charco, etc podrían perfectamente hacer que te enpezase a sonar.

Lo del ajuste del esp me suena raro, aunque ahora como llevan todo el rollo este de la tracción inteligente, el freno en cuesta etc etc lo mismo eso es lo que hace que la pastilla se quede un poco pegada y te haga el grooooo.

Lo de atención al cliente lo veo insuficiente, es triste que no se preocupen más por cuidar a los clientes, y hablo también de otras marcas.

Suerte y ánimo, no desesperes, ya verás que es una chorrada lo arreglamos y sigues disfrutando de un magnífico coche.
Bueno...al final han hecho lo que les ha dado la gana...y no han sustituido nada...ya que dicen que el ruido dichoso es por las balvulas de ESP...y que es un ruido característico...

creo que me confundí al comprar este coche....tendría que comprar un hyunnday...por lo menos no me hubiera llevado un chasco en el servicio postventa o con el servicio técnico....

En estos momentos aún estoy más cabreado, ya que el aire acondicionado ha dejado de funcionar y me acaba de romper el asa de la puerta del conductor, y resulta que si quiero cambiarla, no entra en la garantía y tengo que cambiar todo el panel completo, que cuesta 750 E.....vamos que me ha mirado un tuerto.......

No sé donde podré conseguir un panel de la puerta delantera del C5 exclusive tourer 200cv....si alguien sabe donde podemos hablar.....

Gracias de nuevo.... :|
 #178450  por Ahngel

C5-200cv escribió:y me acaba de romper el asa de la puerta del conductor, y resulta que si quiero cambiarla, no entra en la garantía y tengo que cambiar todo el panel completo, que cuesta 750 E.....vamos que me ha mirado un tuerto.......

No sé donde podré conseguir un panel de la puerta delantera del C5 exclusive tourer 200cv....si alguien sabe donde podemos hablar.....

Si pones una foto de que pieza se ha roto te puedo decir donde conseguirla a muy buen precio.
Saludos.
 #178453  por Almartin

Uff que mala suerte compañero
No tengo claro a que parte de la puerta te refieres, una foto estaria bien
así te podriamos ayudar a ver si se vende suelto

Un saludo!
 #178455  por C5-200cv

Ahngel escribió:
C5-200cv escribió:y me acaba de romper el asa de la puerta del conductor, y resulta que si quiero cambiarla, no entra en la garantía y tengo que cambiar todo el panel completo, que cuesta 750 E.....vamos que me ha mirado un tuerto.......

Si pones una foto de que pieza se ha roto te puedo decir donde conseguirla a muy buen precio.
Saludos.
Esta es la foto de la asidera de la puerta....que según el despiece comprobado en el concesionario...va compacta con el panel, formando todo uno......

Imagen
 #178456  por C5-200cv

El modelo es del 15/11/2011....por si te puede valer para encajar el modelo...
 #178458  por Ahngel

:shock: :shock: :shock: :shock: ¿con que le has dado a esa pieza? yo no he visto partirse así ningun asa, eso tiene pinta de haberse llevado un buen golpe.
Te paso el mail de un desguace en el cual he comprado varias piezas de un C5 exclusive que tienen en buen estado, simplemente indicales que estas interesado en el panel de la puerta del conductor y que te envien una foto para comprobar que coincide con el color del tapizado que tienes y ya negocias precio, hacen envios por transporte urgente a toda España:

info@desguacejtorres.com

Imagen

Saludos.
 #178459  por francisco-lg

tres años he estado yo buscando un apoyacodos como S y no lo he encontrado