Se que casi todos los C5 llevan sensores de aparcamiento, pero bueno, algún despistado como yo habrá por ahí, seguro que esto le ayude
Dificultad de instalación: Baja
Precio del brico: 22€ materiales incluidos)
Material necesario: Kit de sensores, 2 metros de cable, bridas, y 1 robacorrientes.
Antes de nada, no tengo fotos del proceso en si, pero es muy sencillito todo y voy a explicar e ilustrar como lo he hecho.
En Primer lugar os mostraré el Kit de 4 sensores de aparcamiento, lo compré por Ebay por 19€ y consta de lo que veis, hay de muchos colores y como en nuestro caso van alojados en la parte de abajo del paragolpes, los cogí de color negro:
Las conexiones de la centralita son super sencillas, a la izquierda del todo, en color rojo va la alimentación de la centralita, que la tomaremos de la luz de marcha atrás (mas adelante explicaré como), el siguiente conector es el display, y por último los sensores A, B, C, Y D que van colocados de izquierda a derecha en el paragolpes, ya que este kit distingue ambos lados:
El display decidí colocarlo encima del espejo retrovisor, creo que es un sitio muy discreto a la vez que cuando aparcamos facilita la visión del mismo, tendremos que llevar al cable hasta el maletero (donde va instalada la centralita) por las gomas interiores de las puertas y sin que se vea nada de cable:
Una vez hayamos pasado los cables del display hasta la centralita, procederemos a conectar la alimentación de la misma, tenemos que desmontar el guarnecido del portón y subir el cable hasta el piloto izquierdo por la canaleta que encontraremos en la "bisagra" del portón, quitamos las pestañas y pasamos el cable, no tiene misterio.
Una vez tengamos el cable de alimentación en el piloto, deberemos conectarlo a la luz de marcha atrás, el positivo lo conectaremos mediante un robacorrientes al cable amarillo y el negativo lo podéis conectar a cualquier tornillo que valla al chasis, hay cientos, elegid el que más fácil sea, yo lo conecté a uno que sirve para sujetar las bisagras del portón. Si tenéis un voltímetro sera más fácil y atinareis a la primera:
ahora deberemos instalar los sensores, acordaros, de A a D y de izquierda a derecha, como el C5 viene con la preinstalación hecha, no tenemos ni que hacer agujeros, retiramos las tapas, ponemos los sensores en la posición que indican en la instrucciones, y pasamos los cables por el pasamuros que hay debajo de la rueda de repuesto, muy sencillo.
Y así quedan de cerca:
Una vez tengamos todas las conexiones hechas, probamos y esto es lo que debe de sair en el display, los metros que nos quedan hasta el obstáculo en el centro y las barras de aproximación:
Y eso es todo, os dejo un vídeo para que lo veáis en funcionamiento, cualquier duda preguntad
Dificultad de instalación: Baja
Precio del brico: 22€ materiales incluidos)
Material necesario: Kit de sensores, 2 metros de cable, bridas, y 1 robacorrientes.
Antes de nada, no tengo fotos del proceso en si, pero es muy sencillito todo y voy a explicar e ilustrar como lo he hecho.
En Primer lugar os mostraré el Kit de 4 sensores de aparcamiento, lo compré por Ebay por 19€ y consta de lo que veis, hay de muchos colores y como en nuestro caso van alojados en la parte de abajo del paragolpes, los cogí de color negro:
Las conexiones de la centralita son super sencillas, a la izquierda del todo, en color rojo va la alimentación de la centralita, que la tomaremos de la luz de marcha atrás (mas adelante explicaré como), el siguiente conector es el display, y por último los sensores A, B, C, Y D que van colocados de izquierda a derecha en el paragolpes, ya que este kit distingue ambos lados:
El display decidí colocarlo encima del espejo retrovisor, creo que es un sitio muy discreto a la vez que cuando aparcamos facilita la visión del mismo, tendremos que llevar al cable hasta el maletero (donde va instalada la centralita) por las gomas interiores de las puertas y sin que se vea nada de cable:
Una vez hayamos pasado los cables del display hasta la centralita, procederemos a conectar la alimentación de la misma, tenemos que desmontar el guarnecido del portón y subir el cable hasta el piloto izquierdo por la canaleta que encontraremos en la "bisagra" del portón, quitamos las pestañas y pasamos el cable, no tiene misterio.
Una vez tengamos el cable de alimentación en el piloto, deberemos conectarlo a la luz de marcha atrás, el positivo lo conectaremos mediante un robacorrientes al cable amarillo y el negativo lo podéis conectar a cualquier tornillo que valla al chasis, hay cientos, elegid el que más fácil sea, yo lo conecté a uno que sirve para sujetar las bisagras del portón. Si tenéis un voltímetro sera más fácil y atinareis a la primera:
ahora deberemos instalar los sensores, acordaros, de A a D y de izquierda a derecha, como el C5 viene con la preinstalación hecha, no tenemos ni que hacer agujeros, retiramos las tapas, ponemos los sensores en la posición que indican en la instrucciones, y pasamos los cables por el pasamuros que hay debajo de la rueda de repuesto, muy sencillo.
Y así quedan de cerca:
Una vez tengamos todas las conexiones hechas, probamos y esto es lo que debe de sair en el display, los metros que nos quedan hasta el obstáculo en el centro y las barras de aproximación:
Y eso es todo, os dejo un vídeo para que lo veáis en funcionamiento, cualquier duda preguntad