• [BRICO] Instalación de sensores de aparcamiento

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #178271  por -Beto-
 
Se que casi todos los C5 llevan sensores de aparcamiento, pero bueno, algún despistado como yo habrá por ahí, seguro que esto le ayude ok:


Dificultad de instalación: Baja
Precio del brico: 22€ materiales incluidos)
Material necesario: Kit de sensores, 2 metros de cable, bridas, y 1 robacorrientes.


Antes de nada, no tengo fotos del proceso en si, pero es muy sencillito todo y voy a explicar e ilustrar como lo he hecho.


En Primer lugar os mostraré el Kit de 4 sensores de aparcamiento, lo compré por Ebay por 19€ y consta de lo que veis, hay de muchos colores y como en nuestro caso van alojados en la parte de abajo del paragolpes, los cogí de color negro:

Imagen


Las conexiones de la centralita son super sencillas, a la izquierda del todo, en color rojo va la alimentación de la centralita, que la tomaremos de la luz de marcha atrás (mas adelante explicaré como), el siguiente conector es el display, y por último los sensores A, B, C, Y D que van colocados de izquierda a derecha en el paragolpes, ya que este kit distingue ambos lados:

Imagen


El display decidí colocarlo encima del espejo retrovisor, creo que es un sitio muy discreto a la vez que cuando aparcamos facilita la visión del mismo, tendremos que llevar al cable hasta el maletero (donde va instalada la centralita) por las gomas interiores de las puertas y sin que se vea nada de cable:

Imagen


Una vez hayamos pasado los cables del display hasta la centralita, procederemos a conectar la alimentación de la misma, tenemos que desmontar el guarnecido del portón y subir el cable hasta el piloto izquierdo por la canaleta que encontraremos en la "bisagra" del portón, quitamos las pestañas y pasamos el cable, no tiene misterio.

Una vez tengamos el cable de alimentación en el piloto, deberemos conectarlo a la luz de marcha atrás, el positivo lo conectaremos mediante un robacorrientes al cable amarillo y el negativo lo podéis conectar a cualquier tornillo que valla al chasis, hay cientos, elegid el que más fácil sea, yo lo conecté a uno que sirve para sujetar las bisagras del portón. Si tenéis un voltímetro sera más fácil y atinareis a la primera:

Imagen


ahora deberemos instalar los sensores, acordaros, de A a D y de izquierda a derecha, como el C5 viene con la preinstalación hecha, no tenemos ni que hacer agujeros, retiramos las tapas, ponemos los sensores en la posición que indican en la instrucciones, y pasamos los cables por el pasamuros que hay debajo de la rueda de repuesto, muy sencillo.

Imagen


Y así quedan de cerca:

Imagen


Una vez tengamos todas las conexiones hechas, probamos y esto es lo que debe de sair en el display, los metros que nos quedan hasta el obstáculo en el centro y las barras de aproximación:

Imagen





Y eso es todo, os dejo un vídeo para que lo veáis en funcionamiento, cualquier duda preguntad




birras:
 #178273  por Ahngel
 
birras: birras: birras: muy buen aporte, si señor.
Saludos.

 #178281  por pakor
 
Buen trabajo!
 #178283  por chimpa26a
 
Te ha quedado muy bien.Yo instale uno igual en un bmw 320 y va bastante bien ok: :ico16:
 #178284  por -Beto-
 
Si, la verdad es que para lo que cuestan cumplen de sobra con su cometido, y unido a lo sencillo que es ponerlo, vamos que el que no tiene uno puesto es porque no quiere.
 #178397  por Almartin
 
Practico y sencillo de instalar, o al menos eso parece con las explicaciones.

Buen trabajo, buen aporte ok:
 #178499  por GeLu
 
Una pasada. Yo a ver si compro uno porque el que tengo ahora, después de instalarle el espejo electrocromico de dentro, parece que no le llega la cobertura o que hace algún tipo de interferencia y no funciona bien ya que el mío de la centralita del maletero a la pantalla es inalambrico.
 #178542  por -Beto-
 
GeLu escribió:Una pasada. Yo a ver si compro uno porque el que tengo ahora, después de instalarle el espejo electrocromico de dentro, parece que no le llega la cobertura o que hace algún tipo de interferencia y no funciona bien ya que el mío de la centralita del maletero a la pantalla es inalambrico.

Yo estuve dudando si comprar el que tengo o el inalámbrico, y al final me alegro de haber comprado el normal, llevar el cable hasta el maletero fué super sencillo y te evitas justamente lo que comentas, interferencias, errores, cambiar pilas...

Creo que incluso puedes comprar la pantallita sola, por si no quieres comprar todo el kit.