• Peticion contra la desaparicion de la hydroneumatica.

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #178774  por Capi
 
Cuando dices que el 1.6 HDi no llevaba Hydractiva te refieres al C5 X7?.. Pues el mío un fase II si la lleva. Creo que Citroën se equivoca con esta decisión, bueno PSA...
 #178777  por EPJ
 
Esperemos que solo sea una fase como le ha ocurrido a la marca Saab, que casi desaparecio del mercado yahora vuelve al mercado aunque solo sea en suecia de momento.
Quieren poco a poco empezar de cero y hacerce nuevamente de clientela como en sus mejores años.

Saludos.....y no perdamos la esperanza.
 #180962  por Hidrorreumatico
 
Hacía tiempo que no entraba por aquí... Pero me ha dado un bajón de saber que PSA dejará la suspensión hidroneumática....

En cierto modo no me sorprende. Se veía venir viendo los últimos movimientos de PSA.... Pero verlo confirmado ya por PSA.... La verdad que duele.

No voy a ser tan talibán diciendo que mi siguiente coche ya no será un citroen ya que sería mentira. Simplemente porque no lo se. Es decir, antes, el hecho que el C5 tuviese dicha suspensión fue un punto casi decisivo para optar por él. Si no la hubiese tenido, habría perdido para mi mucho de su encanto.

En el próximo coche que compre(espero que dentro de mucho), citroen ya no tendrá ventaja y lo tendrá más difícil.

Mañana y a partir de ahora cuando coja el coche, intentaré disfrutar más de la sensación de rodar entre algodones porque es algo que visto lo visto lamentablemente tiene los días contados.

DEP hidroneumática.
 #181009  por nando551
 
Que pena, esta suspensión es y será mítica,
Somos de los pocos privilegiados que vamos a poder seguir disfrutando de la delicia de la condución hidroactiva.
Como bien dicen arriba, yo no voy a cambiar de marca cuando dejen de fabricarla.
De hecho va a ser un aliciente más para prolongar la vida del coche.
Voy a ser positivo, yo espero que dentro de 20 años pueda seguir disfrutando del confort y exclusividad que esta suspensión ofrece.

Os acompaño en el sentimiento.
 #181031  por juansinmedio
 
Hola a tod@s...!!!

Me da que no es por parte del grupo PSA sino de la propia Citroën, ya que llevan unos años vendiendo un tipo de coche que nada tiene que ver con la línea a la que estamos acostumbrados, con lo que la serie DS va a luchar duramente con la que hay actualmente.

La pena es que no la compartan, como ahora, y que gane la que mejores ventas tenga o quieran que así sea. Lo que está clarísimo es que la seña de identidad por antonomasia de esta casa pasa a ser algo no significativo.

Qué tiempos aquellos allá por los 70 cuando le pusieron un cheque en blanco a los de Citroën para que pusieran la cantidad y le vendieran la patente al grupo Mercedes...!!! Veis, ya hace años este grupo paga royalties a nuestra marca para que la incorporen en las gamas altas de sus coches. I N C R E Í B L E , pero cierto .......!!!!

El caso es que un vecino mío que tuvo antes un BX y un Xantia al que les hizo una barbaridad de Kms ahora va y se echa un DS ( no sé que modelo )....!!!! Allá él....!!!!

Si se acaba me tocará comprar el que les quede por ahí pero con esta suspensión que, para llevar caravana y que no se me maree la familia, NO HAY OTRO IGUAL NI PARECIDO....!!!!

Yo también he colaborado y se lo he dicho en francés, para que se enteren...!!!

PAS DU TOUT .....!!!!!!!!!!

Saludos

P.D. Recuerdo la comparativa en las revistas del automóvil del actual C5 luchando en dura pugna con la "Crème de la Crème" del segmento superando al A4 y empatando al prestigioso Passat...!!!
 #181036  por Ahngel
 
juansinmedio escribió:Hola a tod@s...!!!

Me da que no es por parte del grupo PSA sino de la propia Citroën
No Juan, la decision es por parte de PSA, ya que los modelos de la linea C han hecho mella en las ventas de Peugeot y dentro de PSA nos guste o no manda Peugeot, ten en cuenta que la linea C de Citroen va a pasar a ser vehiculos con acabados mas justitos y precios algo mas bajos a lo que nos tiene acostumbrados el ultimo C5, modelo que además estoy convencido desaparecerá como lo conocemos hoy día ya que la intencion es que la berlina referencia de PSA sea el Peugeot 508, que ha perdido cuota de ventas por el C5, luego quedará la linea DS con unos precios mayores y mejores materiales y acabados, de ahí que la hydractiva dejen de fabricarla porque no va a haber en unos cuantos años otra berlina del tipo C5 dentro de Citroen.
Este proceso ya ha comenzado primero con el C-Elysee y ahora con el nuevo C4-Cactus, que a mi modo de ver me recuerda al Mehari en su epoca, un coche diferente pero con acabados de nivel bajo.
Saludos.
 #181045  por Swhannibal
 
Tengo oido por ahí, que Citroen pasa a ser una comercial y como fabricante, queda Peugeot.

Salu2
 #181048  por juansinmedio
 
Ahngel escribió:
juansinmedio escribió:Hola a tod@s...!!!

Me da que no es por parte del grupo PSA sino de la propia Citroën
No Juan, la decision es por parte de PSA, ya que los modelos de la linea C han hecho mella en las ventas de Peugeot y dentro de PSA nos guste o no manda Peugeot, ten en cuenta que la linea C de Citroen va a pasar a ser vehiculos con acabados mas justitos y precios algo mas bajos a lo que nos tiene acostumbrados el ultimo C5, modelo que además estoy convencido desaparecerá como lo conocemos hoy día ya que la intencion es que la berlina referencia de PSA sea el Peugeot 508, que ha perdido cuota de ventas por el C5, luego quedará la linea DS con unos precios mayores y mejores materiales y acabados, de ahí que la hydractiva dejen de fabricarla porque no va a haber en unos cuantos años otra berlina del tipo C5 dentro de Citroen.
Este proceso ya ha comenzado primero con el C-Elysee y ahora con el nuevo C4-Cactus, que a mi modo de ver me recuerda al Mehari en su epoca, un coche diferente pero con acabados de nivel bajo.
Saludos.
Pues no entiendo que en un grupo comercial donde "todo beneficio es bueno" se planteen eliminar lo que ha sabido mantener a flote a Citroën, la suspensión. Pienso que ambas marcas tienen un hueco en el mercado que no deben de mermar. Han logrado captar a muchos clientes sin dejar de estar en primera línea porque ambos conceptos pueden y deben coexistir.

Es como si VAG decide "penalizar" a los Audi porque les quitan ventas a los de Volkswagen. El éxito comercial de un fabricante de coches reside en las ventas. Si éstas no decaen, y no solo mantienen la clientela sino que la aumentan, pues adelante. No solo se venden coches caros o de lujo, ya que siempre hay un segmento mediano-pequeño que es el que logra dar fuerza a toda una fábrica. El grupo Fiat es un claro ejemplo, donde compagina una amplitud de categorías que consiguen ser un grupo sólido y solvente además de estar en otros campos.

Creo que me estoy perdiendo algo vital pero no veo al Presidente de la República Francesa bajando de un Peugeot...!!! nono:
 #181049  por robertone
 
Pues una cosa tengo clara, con esta opción, van a perder clientes y los que nos vallamos no vamos a recalar en peugeot por ello casi con toda seguridad, y en Citroen ya solo seria por precio-calidad solo que con menos calidad al quitarle un elemento de gran valor.

Triste muy triste me parece el asunto, no se que será, pero sabiendo todo el mundo que las dos marcas son realmente los mismos coches, piensen que vayan a solucionar algo.
 #181051  por rommer60
 
Bueno señores,yo me he sumado a la petición contra el abandono de la suspensión Hidractive. Les he dicho que de paso aprovechen y le cambien el nombre a la firma.
Cuando salió el Visa, me dije a mi mismo que algo se había roto en Citröen. Se abandonaban unos conceptos que habían sido el Alma-mater de la marca.Yo aprendí a conducir con un AK 350 de la telefónica M---K. Luego en los años setenta vi un CX aparcando y me enamoré de su suspensión y de su dirección. Tuve cuatro. Coches por delante de su época, con una tecnología que hasta Rolls Roice usó para sus coches. Tecnología mecánica. Sin controles electrónicos que controlaran parámetros de suspensión complejos como ahora. Y funcionaban. Vaya si funcionaban. En fin una pena. Se rajaron con el Concorde y ahora esto. ¡Saloparde!