Ahngel escribió:juansinmedio escribió:Hola a tod@s...!!!
Me da que no es por parte del grupo PSA sino de la propia Citroën
No Juan, la decision es por parte de PSA, ya que los modelos de la linea C han hecho mella en las ventas de Peugeot y dentro de PSA nos guste o no manda Peugeot, ten en cuenta que la linea C de Citroen va a pasar a ser vehiculos con acabados mas justitos y precios algo mas bajos a lo que nos tiene acostumbrados el ultimo C5, modelo que además estoy convencido desaparecerá como lo conocemos hoy día ya que la intencion es que la berlina referencia de PSA sea el Peugeot 508, que ha perdido cuota de ventas por el C5, luego quedará la linea DS con unos precios mayores y mejores materiales y acabados, de ahí que la hydractiva dejen de fabricarla porque no va a haber en unos cuantos años otra berlina del tipo C5 dentro de Citroen.
Este proceso ya ha comenzado primero con el C-Elysee y ahora con el nuevo C4-Cactus, que a mi modo de ver me recuerda al Mehari en su epoca, un coche diferente pero con acabados de nivel bajo.
Saludos.
Pues no entiendo que en un grupo comercial donde "todo beneficio es bueno" se planteen eliminar lo que ha sabido mantener a flote a Citroën, la suspensión. Pienso que ambas marcas tienen un hueco en el mercado que no deben de mermar. Han logrado captar a muchos clientes sin dejar de estar en primera línea porque ambos conceptos pueden y deben coexistir.
Es como si VAG decide "penalizar" a los Audi porque les quitan ventas a los de Volkswagen. El éxito comercial de un fabricante de coches reside en las ventas. Si éstas no decaen, y no solo mantienen la clientela sino que la aumentan, pues adelante. No solo se venden coches caros o de lujo, ya que siempre hay un segmento mediano-pequeño que es el que logra dar fuerza a toda una fábrica. El grupo Fiat es un claro ejemplo, donde compagina una amplitud de categorías que consiguen ser un grupo sólido y solvente además de estar en otros campos.
Creo que me estoy perdiendo algo vital pero no veo al Presidente de la República Francesa bajando de un Peugeot...!!!