• Volante C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #17911  por josema
 
Hola de nuevo. Comentaros que en mi penúltima visita al concesionario les dije que la piel que recubre el volante estaba un poco desgastada por una zona ( la verdad que pequeña, de unos 8 o 10 cms cuadrados ), que si eso me lo cubría la garantía. Ya había leído algo en ese foro acerca de ese desgaste y parece ser que es algo habitual. La verdad es que no esperaba que me lo cambiasen, sobre todo por que el empleado del concesionario me solto el rollo habitual de que no era rotura, sino desgaste. La cuestión es que cuando fui a recoger el coche me dijo el tio que si, que la garantía lo cubría. Me extraño tanta facilidad. Total, que me dieron cita para ayer, y ya tengo puesto el nuevo. ¿ Sabe alguien si se puede hacer algo para evitar que vuelva a pasar ?, me refiero si hay algún tipo de producto que conserve la piel o algo así, se que para las tapicerias de piel si hay limpiadores y productos de ese tipo, pero no se si solo son para limpiar o para conservar. Bueno, pues lo dicho, si alguien sabe algo, por favor, que se manifieste.. :wink:
 #17913  por skarchoffen
 
grasa de: corcel, rocín, penco, trotón, jaco, jamelgo, potro, bayo, ruano, percherón o petiso.

Vamos, grasa de caballo :mrgreen:

La venden en cualquier drogueria o perfumeria, se aplica con un paño (algodon preferentemente) de forma abundante pero uniforme y tras unos minutos se frota energicamente para eliminar los restos que no ha absorbido el cuero.

Remedio infalible ante la piel deteriorada y eficaz prevencion contra el futuro deterioro.

salu2
 #17918  por juanma
 
Hola.
Existen muchos productos alternativos a la grasa de caballo, y que no dejan el volante nada grasoso.
Saludos.
 #17974  por miulins
 
Saludos!

Yo lo que me pregunto és si es realmente cuero.....o solo "efecto cuero", como pasa muchs veces con los "efectos madera"

Tiene buena pinta ( el mío también lo tiene ), tanto volante como pomo de la palanca del cambio, però tiene una pinta a sintetico que se muere.

Por eso no se si la grasa de caballo, potro....etc,etc,etc seria lo mejor.

Con que lo limpiais, protegeis, etc,etc???


GRacias!
 #17976  por skarchoffen
 
miulins escribió:Saludos!

Yo lo que me pregunto és si es realmente cuero.....o solo "efecto cuero", como pasa muchs veces con los "efectos madera"

Tiene buena pinta ( el mío también lo tiene ), tanto volante como pomo de la palanca del cambio, però tiene una pinta a sintetico que se muere.

Por eso no se si la grasa de caballo, potro....etc,etc,etc seria lo mejor.

Con que lo limpiais, protegeis, etc,etc???


GRacias!
Si que es cuero, muy fino pero cuero autentico.

Yo uso la grasa de jamelgo, cuando veo que el tacto del volante empieza a ser "reseco" le hecho un pegote de grasa y lo extiendo bien, lo dejo reposar unos 10 minutos y lo limpio con un trapo que tengo para este fin junto con la grasa, el cambio de tacto es apreciable además de que tengo la certeza de que lo estoy cuidando.

salu2