Muy buenas tardes a todos: desde hace ya unos meses tengo un problemilla que me está mosqueando mucho. Se trata de que cuando salgo en primera y debo salvar una pendiente estando el coche parado, o reduzco a tercera para reducir velocidad o incluso en marcha atrás si es en pendiente me suena un ruido al soltar el embrague, como un chirrido. En el resto de cambios nada de nada y en ocasiones tampoco lo hace fijo pero sí muy frecuentemente. No afecta nada más, el coche va fenomenal y no afecta a su funcionamiento habitual pero leyendo lo que he leído por ahí me asusta pensar que el embrague este empezando a morir y es algo que no puedo permitirme. Esta mañana estuve en el taller oficial por otro tema sin importancia y comenté el caso. Me han dicho que la cosa irá a más (si es que es eso) y que si mi modelo lleva doble embrague la broma asciende a 1500€ más o menos. Algo impensable para mí en este momento. Me gustaría saber de vuestra experiencia y si puede ser avería del embrague o de algún mecanismo del mismo que no requiera la sustitución del conjunto completo. Se trata de un 1.6 HDi de mediados del 2005 y acabo de hacer 90.000Km.
Un saludo y gracias de antemano a las respuestas.
Un saludo y gracias de antemano a las respuestas.