• EMBRAGUE HDi 1.6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #179891  por pito
 
Muy buenas tardes a todos: desde hace ya unos meses tengo un problemilla que me está mosqueando mucho. Se trata de que cuando salgo en primera y debo salvar una pendiente estando el coche parado, o reduzco a tercera para reducir velocidad o incluso en marcha atrás si es en pendiente me suena un ruido al soltar el embrague, como un chirrido. En el resto de cambios nada de nada y en ocasiones tampoco lo hace fijo pero sí muy frecuentemente. No afecta nada más, el coche va fenomenal y no afecta a su funcionamiento habitual pero leyendo lo que he leído por ahí me asusta pensar que el embrague este empezando a morir y es algo que no puedo permitirme. Esta mañana estuve en el taller oficial por otro tema sin importancia y comenté el caso. Me han dicho que la cosa irá a más (si es que es eso) y que si mi modelo lleva doble embrague la broma asciende a 1500€ más o menos. Algo impensable para mí en este momento. Me gustaría saber de vuestra experiencia y si puede ser avería del embrague o de algún mecanismo del mismo que no requiera la sustitución del conjunto completo. Se trata de un 1.6 HDi de mediados del 2005 y acabo de hacer 90.000Km.

Un saludo y gracias de antemano a las respuestas.
 #179902  por Juanan
 
sin oir el ruido es muy complicado de saber.
pero podría ser el collarin de embrague.
 #179906  por Manzasuki
 
el mío hace como un mugido... sobre todo cuando lo obligas... lleva haciendolo desde los 80.000 km mas menos.... y tiene 150.000 km... e coche funciona perfectamente, solo hace a veces el ruido!!
 #179913  por pito
 
Muchas gracias por vuestras respuestas hacia mi pregunta. La verdad es que si que es como una especie de mugido. No noto nada en el pedal ni crujidos ni golpes ni nada. Simplemente si retengo el embrague al salir en una pendiente o reducir en descenso lo hace (pero solo reduciendo de 4 a 3). No es un chirrido agudo y también me empezó a salir desde los 80.000Km más o menos. Me alegra saber que puedo seguir disfrutando de esta maravilla porque tengo que hacer revisión y cambiar los 4 neumáticos y viendo el problema me estaba planteando despedirme de él y no invertir, pero si hay esperanza muy gustosamente seguiremos la andadura. Es un sonido que desde el exterior se escucha igualmente y lo curioso es que hay días que no lo hace. Un mecánico me comentó que podía tratarse del retén del embrague o algo así....(no soy muy entendido) y que tendría que sacar la caja de cambios y sólo eso eran ya 150€. Me comentó que iría a más hasta cascarse del todo.

Muchas gracias. Si alguien más ha tenido esta experiencia le agradecería la compartiese conmigo para ver qué decisión tomo.

saludos.
 #180105  por pito
 
Por cierto...alguien sabe por experiencia qué puede costar cambiar el collarin ese del embrague??. Un mecánico del barrio me comentó que por sacar la caja de cambios eran ya 150€.